logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Me gustaría saber si alguien utiliza alguna "home rule" para hacer más vulnerable a Drácula  y que  éste no se dedique a huir para ganar. Yo había pensado limitar sus viajes por mar, que pierda más gotas de sangre por turno o aumentar la "determinación" de los cazadores...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 14:39:40 por horak »

Gordom

Re:Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 10:26:33 »
Hasta que no lo reediten, poco pueden disfrutarlo  :'(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 12:27:08 »
Me gustaría saber si alguien utiliza alguna "home rule" para hacer más vulnerable a Drácula  y que  éste no se dedique a huir para ganar. Yo había pensado limitar sus viajes por mar, que pierda más gotas de sangre por turno o aumentar la "determinación" de los cazadores...

Yo creo que Drácula es ya bastante vulnerable como para ponerle las cosas más difíciles. Una vez se le encuentre la pista, y a no ser que la carta Evasión salga hacia el final de la partida, es muy difícil perderle (a no ser que los investigadores se columpien a lo grande, que puede ser).
Además, una buena parte de la gracia del juego está ahí, en acorralarlo y seguir su pista. No es un juego de combate, aunque creo que la manera más divertida de jugar a Drácula es la de seguir los pasos de los investigadores y atacarles en cuanto se hace de noche (tres muerdos a Mina y ya ganas la partida).

Más de una cuestión de juego, es de cómo juega el jugador que lleva a Drácula. Hay que tomar riesgos, si no no es emocionante.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bocks

Re:Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 13:30:33 »
A mi me gustaría también que lo reeditase Devir. Sombras sobre Londres lo tengo y me gusta bastante, supongo que este también me gustaría.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 14:37:56 »
Me gustaría saber si alguien utiliza alguna "home rule" para hacer más vulnerable a Drácula  y que  éste no se dedique a huir para ganar. Yo había pensado limitar sus viajes por mar, que pierda más gotas de sangre por turno o aumentar la "determinación" de los cazadores...

¿más vulnerable todavia?

Piensa que por muy despistados que estén los cazadores, en cuanto pasa una ronda completa y los cazadores reciben 1 punto de determinación ya pueden usarlo para  que encuentrar el rastro de dracula revelando su carta más antigua de la ruta. A partir de aquí es tirar del rastro, y aunque drácula se dedique 100% a huir lo tiene complicado.

Pero en el mismo reglamento vienen variantes sugeridas:

En negrita las que creo que  podrian servir para lo que pides

Que drácula necesita 8 vampiros para ganar
quitarle 1 o mas poderes al azar al empezar la partida
que los cazadores ganen 2 de resolución en vez de 1
Que las noticias en los periodicos revelen 2 cartas en vez de 1

Eliminar del juego la carta Evasión
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 14:40:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gordom

Re:Furia de Drácula, ¿variantes para impedir que Drácula juegue a escapar?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 02:22:47 »
Busco este juego hace mucho.  Por favor, si alguien lo vende que contacte conmigo.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...