logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4083 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones


Esta semana adquiri este filler rapidito y ya he tenido ocasión de probarlo varias veces. Es un juego sin muchas pretensiones donde la diversión consiste simplemente en putear al otro o sea q a los que no les gusten los juegos de puteo y/o busquen algo en lo que haya que planear una minima estrategia ya pueden pasar de leer el resto.  ;)

Componentes.




El juego viene en una caja no muy grande en un tamaño similar al del space Hulk death angel pero un poco mas ancha.

Incluye 4 dados de 6, 8 cartulinas grandes con los personajes que puedes llevar (son todos iguales, lo único que se diferencia es la ilustracion), unos cuantos contadores de cartón, un monte skullfire (que no tiene ninguna función en el juego , es puramente decorativo) y unas muchas cartas del tamaño "magic" un poco mas finas que estas.

Mención aparte merecen las ilustraciones que parece ser que no tienen termino medio, o te encantan o las odias. Una de las personas que jugaron comento que el juego le parecia entretenido, pero que no soportaba los dibujos.

Mecánica de juego.

Más simple que el mecanismo de un botijo.

Empiezas con una mano de 8 cartas, y la gracia esta en crear un hechizo que puede tener hasta 3 componentes: Source (fuente) , quality (calidad del hechizo) y delivery ( digamos que el objetivo final del hechizo).
Con tus 8 cartas puedes hacer un hechizo de 1, 2 o 3 componentes con la unica condicion de que solo puede haber un source, quality y delivery, no puede repetirse ningun elemento.

Después de que todo el mundo halla construido su hechizo se revelan, actuaran primero los hechizos de 1 unico componente, luego los de 2 y por ultimo los de 3 (que son los maximos). En caso de empate en el numero de componentes hay un numero de iniciativa en las cartas de delivery que determina el orden, de mayor a menor.

Cada carta tiene un efecto y se van resolviendo por orden, primero el source, luego el quality y luego el delivery, basicamente los efectos son de quitar vida a los rivales.


Por ejemplo:



Source: Hace tres de daño a cada enemigo que ya haya actuado.

Quality: Tiras 2 dados, luego cada uno de los otros magos tira un dado y el que saque un resultado igual a uno de los dos dados que tiraste se come esos puntos de daño.

Delivery: Tiras un dado, cada enemigo que tenga mas puntos de vida que tu se quita: si sacas de 1 a 4 - 1 de daño 5-9 3 daños y 10 o + 4 de daño

Cada carta que hay en tu hechizo tiene un glifo abajo que indica a que escuela de magia pertenece (fuego, oscuridad, primaria..) de forma que si en una carta que tienes que tirar un dado (xej el delivery de arriba) coincide el glifo con otra carta de tu hechizo tiras un dado mas por cada coincidencia (si tienes 2 glifos iguales serian 2d6 y si tienes 3 3d6).

Asi se van eliminando magos hasta que solo queda uno, este gana un token de el ultimo mago en pie. Después se inicia otra partida y el que consigue dos tokens de ultimo mago en pie gana la partida.

Cuando te matan, por cada ronda que se juegue en la que no participas xq estas muerto robas una carta de la baraja mago muerto, que te va dando ventajas, de forma que si mueres muy pronto a la siguiente partida vas a tener muchas ayudas. Suelen ser del tipo empiezas con 5 puntos de vida mas, con un tesoro o incluso hay una que te dice: estas muerto, aprende a vivir con ello (y por supuesto no te da nada de nada).

Algunos hechizos te dan cartas de tesoro que hacen que retuerzas un poquillo las reglas de diversas formas, x ej. te da un +2 a las tiradas de dado, o si alguien juega una carta que tu tengas en mano se come 2 de daño y tu te curas 2 y cosas asi.

Basicamente es eso.

Opinión

Un juego rápido sin muchas pretensiones para pasar un buen rato y echar unas risas, la combinacion de los nombres de los hechizos es muy graciosa y salen cosas que hacen que te pegues una risas (eso si, en ingles). Es un juego en el que pueden jugar hasta 6 jugadores y no se hace lento, ayer pegamos varias partidas seguidas a 3 y 5 jugadores y la duracion no sufrio al haber un jugador mas ya que al haber un hechizo mas por turno se hacia mucho mas daño, casi se podria decir que a mas jugadores mas rapido es el juego.

Pros:

-Un juego muy divertido de puteo y masacre.
-Duración corta, mas o menos una media horita por partida.
-Las ilustraciones (si te va este tipo de dibujos) son muy cachondas.


Contras:

- No busques estrategia, juegas tus cartas y muchas veces el mago al que le haces daño es aleatorio, o te dice el mas fuerte y cuando te llega el turno de hacer el hechizo el mas fuerte ya no es el mismo que cuando diseñaste el hechizo. CAOS PURO. (Aunque esto para algunos no será un defecto).

- Las ilustraciones, si no te gustan las odias.

screaner

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 00:10:50 »
Gracias por la reseña, parece muy entretenido para echar unas partidas rapidas.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 15:36:10 »
Parece entretenido, espero poder probarlo alguna vez para verlo in situ.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 16:49:37 »
Juer, ya tengo el cupo cubierto de juegos chorras pero este me parece divertido y muy simp´tico a ver si algún día lo pudiera probar sin tener que comprarlo :D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 17:21:46 »
Ya os digo q es un chorrijuego sin mas, pero unas risas si te pegas :)

lamancuras

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 21:47:09 »
A mi este tipo de juegos me tienen enamorado.... :B
¿Alguien sabe donde se puede adquirir?
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Antju

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 22:19:49 »
Malditos roedores¡¡¡¡¡ Me llama mucho la atención este juego, pero es ue el ingles y yo no nos llevamos nada bien. Sabeis si hay forma de conseguir la traducción pa echarle un vistazo o algo???

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 23:18:25 »
Se puede adquirir en una tienda patrocinadora de valencia, ahi es donde lo compre yo :)

En cuanto a lo del ingles...no he visto nada x ahi, pero todo es ponerse

porchot

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 03:37:58 »
Joe, menos mal que esta en ingles que si no todavía soy capaz de acabar comprándomelo.

Tobogan

  • Visitante
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2012, 02:09:23 »
Gracias por la reseña, hacía tiempo que le había echado un ojo (por los banners de la BGG) y así puedo hacerme una mejor idea.

putokender

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 19:53:09 »
Si conseguimos los textos podemos hacer una traducción ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kaitlin

Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 12:35:40 »
Nosotros lo hemos probado ya, y realmente el inglés que tiene es muy simple.
ESCAPE BOOK WORLD
"¿Estas preparado para escapar? Toma tu libro y trata de salir de la sala antes de que se acabe el tiempo."
https://escapebookworld.blogspot.com/

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Epic spell wars of the battle wizards: Duel at Mount Skullfire (reseña)
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 12:49:16 »
Lo mas complicado es hacer una traduccion pomposa y grandilocuente para gritar el nombre del hechizo que lanzas ese turno  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos