logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3472 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 15:37:17 »
Mi voto por el Aventureros. Si tienes el Agricola y el Caylus, puede que el Stone Age te resulte un rollo. Coincido con lo que dice meleke.

Prueba otro tipo de juegos. Si no has jugado al Aventureros al Tren, aun siendo familiar es de los mejores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 16:38:49 »
si has leido lo que dice negroscuro..... yo opino lo mismo  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 18:45:55 »
Ya tengo el Caylus (que me encanta) y Pilares de la tierra (me gusta pero no tanto como el primero).

¿Valdra la pena agregar el Stone Age a mi Ludoteca?  ¿O sera mejor pasar la próxima compra a otras mecánicas?

En mi opinión NO, salvo que quieras tener un juego para introducir a no jugones en la mecánica de colocación de trabajadores (entonces SA sí puede ser una buena opción). Una vez probado Caylus, el SA te parecerá demasiado light y con demasiado azar. Si te gusta la mecánica de trabajadores yo iría por otros euros de más peso que el SA y que aporten algún giro al Caylus, por ejemplo: Agricola, Dungeon Petz, Troyes, Keyflower o Bruselles 1893. Todos ellos escalan bien entre 2-4 jugadores, tienen bastante estrategia y aportan cosas diferentes al Caylus.
Enjoy the silence

Francis

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 19:05:57 »
Ya tengo el Caylus (que me encanta) y Pilares de la tierra (me gusta pero no tanto como el primero).

¿Valdra la pena agregar el Stone Age a mi Ludoteca?  ¿O sera mejor pasar la próxima compra a otras mecánicas?

En mi opinión NO, salvo que quieras tener un juego para introducir a no jugones en la mecánica de colocación de trabajadores (entonces SA sí puede ser una buena opción). Una vez probado Caylus, el SA te parecerá demasiado light y con demasiado azar. Si te gusta la mecánica de trabajadores yo iría por otros euros de más peso que el SA y que aporten algún giro al Caylus, por ejemplo: Agricola, Dungeon Petz, Troyes, Keyflower o Bruselles 1893. Todos ellos escalan bien entre 2-4 jugadores, tienen bastante estrategia y aportan cosas diferentes al Caylus.

¡Troyes! No sé cómo se me ha podido olvidar. Magnífico juego.

FiNLos

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, 19:28:56 »
Yo tengo el stone age y caylus.
En mi grupo de juego jugamos a Arkham, descent 1a y 2a, Mansiones, Catan, Caylus, Eclipse... y la primera vez ke lo jugamos fue genial, y la segunda, tercera...
Con mi mujer también lo juego a dos y nos encanta.
Hasta me he comprado la expansión para 5 jugadores ya que muchas veces somos 5 para jugar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2014, 10:25:02 »
Yo creo que Stone Age a 4 lo hace lento, pero se puede disfrutar si la gente sabe jugar y va algo rapido, pero la expansion no la puedo recomendar porque un 5º jugador me parece infernal y ademas el tema de los colmillos y tal, me parece que hace el juego mas facilon.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2014, 16:02:15 »
Stone Age es un juegaco nada dependiente del azar. Yo creo que de los juegos que he jugado es uno de los que mejor relación tiempo/decisiones ofrece.
Es absolutamente recomendable tengas o no Caylus o cualquier otro juego
666

Argel

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2014, 13:00:14 »
Bueno.  He decidido hacer el encargo. Todavía no estoy seguro que se sentirá jugar con él pero pronto me enteraré.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2014, 20:55:59 »
Ya puedes estarte tranquilo amigo, es un excelente juego, lo voy a argumentar.

Arte: Michael Menzel (hace falta decir mas?)
Diseño: El diseño del tablero y demas componentes es de lujo, la información e iconos hacen que sea muy fluído y nada nada confuso.
Escalabilidad: Estupendo para 2, 3 y 4 jugadores.
Rejubailidad: Muy alta, cada vez puedes probar una estrategia distinta, hay muchos caminos hacia la victoria y todos tienen su intringulis.

Otra cosa muy destacable de este juego es que esta muy bien compensada su profundidad con el factor de divertimento: me explico, es un juego que gusta muchisimo a los no jugones, y que tiene suficientes elementos estrategicos para gustar mucho a los muy jugones. Ademas la forma de utilizar los dados en este juego es genial, y eso a los niubis les encanta. Muy completo. MUY RECOMENDADO!! es, sin duda, una de mis mejores compras. No le veo nada negativo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

marufrant

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2014, 23:18:56 »
Bueno.  He decidido hacer el encargo. Todavía no estoy seguro que se sentirá jugar con él pero pronto me enteraré.

Es un buen juego y se desea hacer un ensayo en la boardgame arena está.