logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8512 veces)

Meldrel

Re:Juego de combos
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2014, 23:50:30 »
Smash up es el que se me ha venido a la cabeza nada más leer el título.  Esta barato por Amazon (y las expansiones no es raro verlas a 10-12€, y merecen la pena). Se explica en 2 minutos y se empieza a jugar a uno.  Y con todo, es muy juego con una gran profundidad.

Una de las gracias es ir probando la diferentes razas, y ver como combam entre ellas. Yo al principio  lo que hicimos,  fue sacar aleatoriamente las pareja, hasta que más o menos las conocimos,  y ya las escogemos.

Además funciona muy bien de 2 a 4 jugadores.  Muy divertido,  y barato. Y muy combero, que es lo que buscas :)

miguelon77

Re:Juego de combos
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2014, 23:58:32 »
a mi de hacer combos me gusta mucho seasons, es verdad que te tienen que gustar los dados, troyes ( ahi tienes dados para regalar), y uno menos conocido que es last will, que a mi me parece divertido, y que no tiene ningun dado. chao
echamos otra???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2014, 08:21:58 »
  Yo King of Tokyo tampoco.

 Creo recordar (por una sola partida que jugué) que Core Worlds era un magnífico juego de combos, donde hacia el final de la partida te hacías unas estrategias muy bestias con las cartas. ¿Alguien puede refrescarme la memoria sobre este juego y decirme si encaja en "juegos comberos" ?

viendo los diferentes conceptos que hay sobre los combos... yo te diria que si  :D
aunque la verdad que no lo he jugado jejejejeje

moonnoise

Re:Juego de combos
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2014, 09:37:29 »
Parece que viendo algunos comentarios tomáis lo de "combero" como azar total y "que te salga" el combo... lo que yo quiero es un juego en el que el jugador busque la combinación y obtener las cartas (y que esa obtención se consiga porque es buscada) para luego jugarlas lo más "óptimamente" posible y que gane el que mejores cartas haya sido capaz de conseguir y combinar, no por un golpe de suerte.

a mi de hacer combos me gusta mucho seasons, es verdad que te tienen que gustar los dados, troyes ( ahi tienes dados para regalar), y uno menos conocido que es last will, que a mi me parece divertido, y que no tiene ningun dado. chao

mmmm... no me había planteado tampoco el Last Will como "de combos"... también habrá que echarle un vistazo desde esa perspectiva a este también...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2014, 10:40:37 »
Android Netrunner, juego para 2, con combos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2014, 11:53:31 »
Yo te recomiendo el DC deckbuilding game, es más caótico y más locuelo que Dominion, a mí este último se me hace un poco árido.

+1 a esto.

En Dominion empieza la partida, ves los 10 mazos, ideas una estrategia (voy a comprar A y B), y vas a saco a por eso. Piloto automático. Se trata de ver quien entiende mejor como combinar las 10 cartas iniciales.
DC: hay 5 cartas iniciales para comprar, que van cambiando cada vez que se compra una. Por tanto, nunca sabes lo que va a salir y no puedes idear una estrategia tan clara como en Dominion. Hay que ir adaptandose más, porqué es más caótico, pero también más interactivo.

Pero ambos son, a mi entender, buenos juegos de combos y sinergias.

De todos modos, creo que estamos hablando de sinergias y de combos indistintamente, cuando creo que no son lo mismo.

Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.

Es difícil de explicar :-[ :D , no se si se me entiende.

Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

"Combo" de forma muy gráfica: lo que ocurre en los juegos de pc/consola de lucha rollo street-fighter. Un contendiente encadena una serie de golpes sin que el otro pueda intervenir. Cada golpe daña lo que daña (no se incrementa el daño), pero permite encadenar el siguiente y el siguiente y el siguiente..... Esto ocurre, por ejemplo, cuando en Dominion juntas Aldeas (o dobles acciones) y Torturadores (o robar varias cartas). Gráficamente (o matemáticamente) sería: 2+2+2+2+2=10. Así, para mi, un combo implica que las cartas jugadas provocan que puedas robar y jugar más, mientras el rival se queda mirando. Un combo suele tener, además, un efecto sinérgico a nivel global, pero por el hecho de que has realizado más acciones.

Sinergia se da cuando el producto tiene un valor superior al de la suma de las partes por separado. Es decir, cuando 2+2 no son 4 sino 5. Siguiendo el ejemplo anterior, cuando 2+2+2+2+2 = 15. Una sinergia, a mi entender, no tiene porqué impedir la intervención del rival. En SmallWorld hay combinaciones de raza+poder realmente sinérgicas (no sé si se podría hablar de combo). Al SmashUp he jugado muy poco y todavía no sé decir si es más combo o sinergia (o ambos). En el DC deckbuilding y Dominion, creo que hay combos y sinergias (aunque diría que hay más sinergias en el DC). Combos cuando las cartas que juegas te permiten robar y jugar nuevas cartas. Sinergias se dan con cartas tipo Jardines, o los Dukes (valen tantos PV como Ducados tengas), o el Utility-Belt o Green Arrow (las cartas con asterisco), o bien y de forma más inmediata, Parallax que duplica el poder de tu turno. Parallax resulta sinérgico en tu turno actual, mientras que las demás resultan sinérgicas al finalizar la partida en el recuento de puntos.

No sé, igual es una  paja mental que me estoy haciendo, pero para mi tienen matices distintos. Resumiendo: una sinergia dará un resultado superior al de las cartas iniciales por separado. Un combo te dará un resultado superior al de las cartas iniciales, porqué te ha permitido jugar cartas/acciones adicionales.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2014, 12:30:09 »
No se como se me paso, el "Civilization" al que ayer estuvimos jugando también es de combo,combine un gran personaje con un par de tecnologías... ::) ;D

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2014, 18:03:56 »
Carquinyoli & salpikaespuma, sé por donde estáis yendo con vuestra percepción de combo y sinergia.

A mi parecer un combo siempre requiere de una combinación de efectos sinérgicos, por tanto no estamos hablando de elementos tan dispares como diferenciáis, yo sí que veo un problema a la hora de poner un límite y decir este juego es de combo o simplemente presenta sinergias entre sus cartas, porque cómo definir el poder de un combo ( que es el argumento principal a partir del cual os estáis basando en la diferenciación de los géneros ) si no es una magnitud cuantificable?

Por poner ejemplos, que si no queda muy abstracto. Magic presenta muchísimos tipos de mazos diferentes viables, es cierto que los mazos de combo puro representan una pequeña fracción de lo que es el juego, sin embargo su efecto suele ser devastador ya que se basan en   sinergias entre cartas que dan de golpe la partida ( por ejemplo la baraja del pintor + muela ), pero también presenta barajas más sutiles donde el combo es potente, porque su efecto se debe tener en cuenta, pero que no da la partida inmediatamente ( por ejemplo una baraja reanimator, basada en digamos Reanimate + finisher ). ¿La baraja de Reanimate seria de combo?

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2014, 21:08:57 »
Mi definición de combo consiste en la prueba de "zas! en toda la boca!": si las cartas se pueden jugar así "toma! y toma! y toma otra! y otra mas!" es un combo. Si no, será otra cosa.

skyzo

Re:Juego de combos
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2014, 22:33:10 »
Y digo yo... que más dará lo que entendáis cada uno por combo... si lo que importa es que busca "juegos de combos" (llamalo X) tipo Race, Dominion, 51st State, Seasons, Innovation. Yo creo que el tipo de juego está claro, no? Juegos principalmente de cartas donde tienes que formar una estrategia combinando sólo algunas de las cartas que tienes a tu disposición.

O no? :P

Norg

Re:Juego de combos
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2014, 23:39:09 »
Nightfall es un juego de cartas combero total donde interactuas tanto con tus cartas como las del oponente. Echale un ojo a ver que te parece. Ademas su tema (peleas de vampiros, hombres lobo, etc) es bastante menos soso que muchos otros juegos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2014, 23:53:19 »
Ademas su tema (peleas de vampiros, hombres lobo, etc) es bastante menos soso que muchos otros juegos.

Te daria la razón si no fuera porque... su tema está completamente pegado  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Txuskologo

Re:Juego de combos
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2014, 00:50:09 »
Mi definición de combo consiste en la prueba de "zas! en toda la boca!": si las cartas se pueden jugar así "toma! y toma! y toma otra! y otra mas!" es un combo. Si no, será otra cosa.

plas plas plas  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2014, 08:19:59 »
A mi el nightfall me parecio bastante aburrido y complejo para lo que ofrece. Tenia bastante interes por el mismo hasta que lo jugue  :)

Apoyo la opinion del Sr. Cabeza al 200% sobre los combos!!!!!!!!

moonnoise

Re:Juego de combos
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2014, 19:25:44 »
Bueno, en primer lugar, MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis opinado... Después de mi "ardua investigación" os daré alguna conclusioncilla a la que he llegado (que además igual a alguien le sirve):

Dominion: me resulta un juego demasiado caro (teniendo en cuenta que hay que enfundar sí o sí) para lo que ofrece en cuanto a profundidad y con un set-up importante para 30 min de partida... Creo que lo quemaría bastante pronto. Conclusión: si costase 20 pavos lo pillaría seguro, por 40€ me parece demasiado.

RftG: Me ha parecido un juegazo. Efectivamente, tiene pinta de lioso por los símbolos, como se dice siempre de él, pero creo que con la hoja de ayuda y un saco de paciencia para las primeras partidas se soluciona... Peeeero he visto que interactividad: CERO, no es lo que busco ahora, pero CAERÁ. (San Juan es claramente una versión 1.0 de este, así que este está por delante).

De Innovation, en principio me atrae su temapegado y algunas mecánicas (lo del uso de los "recursos" me recuerda un poquito a 7 Wonders...) peeeero me da miedito lo del caos, creo que las cartas en vez de "robarlas" se deberían poder seleccionar o comprar de alguna manera... No me acaba de convencer.

En cuanto al 51st State parece que es del estilo del RftG pero no mejor que este, así que...

Al final, creo que voy a seguir el consejo de muchos de vosotros y me pillaré el Smash Up cuando salga en castellano (aunque sea un inglés muy básico en mi grupo el idioma de Shakespeare echa un poco "p'atrás") aunque he de decir que lo de las "razas" estas raras y encima mezcladas no me acaba de llegar... pero si sale a 20€ creo que merece la pena!

Para concluir comentar también que he investigado algo más sobre Android: Netrunner (que ya estaba en mi punto de mira, pero gracias por la recomendación) y me ha parecido una pasada, pero creo que es mejor que nos introduzcamos con algo mas facilito en este submundo y ya caerá también!!

lo dicho otra vez gracias a todos!! SALUD!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático