logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12832 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2014, 15:17:43 »
Y tengo amigos que dicen que la paella se repite... pues mejor que no coman Uwe. Una pena que haga lo mismo tan rápido.

Yo esperaba que esta vez tardase más en sacar su próximo juego y fuera algo tan bueno como Agrícola pero en otro tipo de juego. Sin embargo, el mercado manda y si Agrícola se ha vendido bien... pues más madera!

Olza

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2014, 16:21:01 »
No habéis entendido nada. Se trata de un nuevo juego basado en los libros del conocido escritor estadounidense HP Lovecraft. Los sectarios seguidores de Cthulhu cansados de que vez tras vez les cierren los portales con los que piensan traer a los Innombrables y Arcanos han ideado un nuevo plan de dominación mundial a base de acaparar todas las ovejas y vacas del planeta. Tomas el papel de los investigadores para evitar que todos esos simpáticos animalitos terminen en la ciudad sumergida de R'lyeh

JJG42

  • Visitante
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2014, 20:51:41 »
No habéis entendido nada. Se trata de un nuevo juego basado en los libros del conocido escritor estadounidense HP Lovecraft. Los sectarios seguidores de Cthulhu cansados de que vez tras vez les cierren los portales con los que piensan traer a los Innombrables y Arcanos han ideado un nuevo plan de dominación mundial a base de acaparar todas las ovejas y vacas del planeta. Tomas el papel de los investigadores para evitar que todos esos simpáticos animalitos terminen en la ciudad sumergida de R'lyeh



 ::)  ::)  ::)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2014, 21:43:36 »
Este póster parece el del juego galaxia la conquista.

vilvoh

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2014, 11:48:22 »
Hombre, el cambio de Ora et Labora no es que sea radical. Y Le Havre es un juego de prestigio que gusta mucho, casi un must have.

Pero al menos no es una granja con techo, como el Caverna. Le Havre supongo que de todos es el menos parecido al resto.

A la vista del proto, y recogiendo lo que dice Kaessar sobre su periodicidad de publicación ¿Pensáis que Agrícola es el que mejor le salió por estar pensado durante más tiempo y Le Havre es el mejor de todas las actualizaciones o el más distinto respecto a la base de Agrícola?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2014, 11:57:09 »

Citar
A la vista del proto, y recogiendo lo que dice Kaessar sobre su periodicidad de publicación ¿Pensáis que Agrícola es el que mejor le salió por estar pensado durante más tiempo y Le Havre es el mejor de todas las actualizaciones o el más distinto respecto a la base de Agrícola?

Pregunta capciosa.... das a entender que Agricola es mejor que Caverna o Le Havre.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2014, 12:21:03 »
Pregunta capciosa.... das a entender que Agricola es mejor que Caverna o Le Havre.

No lo sé, pero tengo esa impresión, así que lanzo la pregunta a ver si la sensación es compartida o no.  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2014, 12:40:59 »
Ya solo por el hecho de que se trata de un euro de Rosenberg, exclusivo para 2 jugadores, y que dura 100 min (ya es hora de que alguien diseñe euros densos para 2 jugadores), me interesa el juego.
Enjoy the silence

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2014, 10:45:45 »
Pues a mi me pasa  lo mismo. El ser un juego para 2 jugadores le salva de la quema.

Animales en la granja, el Agrícola para 2 jugadores, está bien pero es demasiado ligero. Así que este por ahora tiene mi atención.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 10:49:01 por House »

vilvoh

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2014, 10:49:08 »
Pues a mi me pasa  lo mismo. El ser un juego para 2 jugadores le salva de la quema.
Ya solo por el hecho de que se trata de un euro de Rosenberg, exclusivo para 2 jugadores, y que dura 100 min (ya es hora de que alguien diseñe euros densos para 2 jugadores), me interesa el juego.

No he jugado al Le Havre pero si al resto a 2 jugadores y pregunto ¿os gusta o no os disgusta el Le Havre porque funciona mejor a 2 que el resto (Agrícola, Caverna, Ora et Labora) a 2?

e-1000

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2014, 10:52:45 »
A mi me gusta el Le havre porque mola y es bueno (a parte de que va mejor a 2 o 3)

Por otro lado a mi me gustan casi todos los discos de los Ramones y de AC/DC . Es más, casi hubiera preferido que Metallica hubiera seguido haciendo lo mismo. Siempre que sea bueno...

Dr. Trilobytes

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2014, 11:44:25 »
Medal of Honor
Medal of Honor II: Underground
Medal of Honor: Allied Assault
Medal of Honor: Allied Assault: Spearhead
Medal of Honor: Frontline
Medal of Honor: Allied Assault: Breakthrough
Medal of Honor: Rising Sun
Medal of Honor: Pacific Assault
Medal of Honor: Infiltrator
Medal of Honor: European Assault
Medal of Honor: Heroes
Medal of Honor: Vanguard
Medal of Honor: Airborne
Medal of Honor: Heroes 2
Medal of Honor - (PS3, Xbox360, Windows)
Medal of Honor: Warfighter
Y apuesto a que el siguiente también será un éxito. Hay que exprimir la gallina de los huevos mientras dure, que después puede ser tarde.
Ha creado una marca, un tipo de juego, un público, la editora y el público le pide más madera...
Si te gustó el primero y ya lo has quemado, puedes pillarte el cuarto, no hace falta que hagas toda la colección, es una gama de colores.

Lo que no me hace gracia es que cada nuevo producto aumente su peso y volumen de de forma aritmética.
Si Agrícola eran 2 kg y Caverna 3.5 kg   xDD

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2014, 12:49:29 »
No he jugado al Le Havre pero si al resto a 2 jugadores y pregunto ¿os gusta o no os disgusta el Le Havre porque funciona mejor a 2 que el resto (Agrícola, Caverna, Ora et Labora) a 2?

Es curioso, yo tengo entendido que el Le Havre es un juegazo a 3, pero a 2 no escala tan bien como el Agricola.
Enjoy the silence

vilvoh

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2014, 13:05:51 »
Es curioso, yo tengo entendido que el Le Havre es un juegazo a 3, pero a 2 no escala tan bien como el Agricola.

Eso ya me supera. Al 1º no he jugado, al segundo si, habitualmente a 2. Tal vez lo esté confundiendo con Le Havre: Puerto Fluvial que es solo para 2.

Aristarkt

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2014, 13:18:05 »
Creo que hace bien.

Si le funciona un tipo de juego, y hay suficiente gente a la que le gusta lo que hace ¿por qué debe cambiar de mecánicas? Ya hay otros que diseñan otro tipo de juegos y que son muy buenos creándolos.

Lo que hace este señor es lo más coherente. Además ahí están los juegos vendidos y la clasificación de la BGG que le da la razón.