logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27604 veces)

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2014, 23:12:39 »
Bueno Canales, si hablamos de números hay que hablar de todos. Es cierto que los derechos televisivos son importantes pero representan el 20-30% del presupuesto de Madrid o Barça mientras que en otros equipos representa el 70-80%. La gran mayoría de los ingresos de Madrid o Barça vienen de otros sitios.
Los ingresos y aficionados de cada equipo es un tema sociológico del que podríamos durante horas. Lo que es obvio es que cuanto más éxito tiene un club, más seguidores consigue fuera de su "área de influencia". Lo que no podemos saber es si habría tantos madridistas/culés si otros clubes pudieran competir más a menudo con ellos, es la pescadilla que se muerde la cola. Porque parto de la base de que queremos una liga más emocionante, con más candidatos, ¿no?

Lo sangrante, como dices, es que las televisiones no repercuten tanto en Madrid y Barcelona. ¿No sería entonces más fácil hacer otro reparto?

Y por otra parte al Atlético se le ha permitido una deuda con la S.S. que no se ha permitido a ningún otro club. Así que no es el club más indicado para hablar de agravio comparativo.
De acuerdo en todo, porque el Atlético encima se posicionó con Madrid/Barça por el reparto (acojonante). No obstante, también habría que preguntarse por qué Madrid y Barcelona (entre otros) no fueron obligados a convertirse en SA como el resto, o ciertas recalificaciones excesivamente ventajosas a cargo del contribuyente y ahora investigadas por la Comisión Europa. ¡Aquí no se salva ni el apuntador, cuanta miseria!

El fondo de la cuestión es que si seguimos como ahora, acabaremos cargándonos la liga de puro aburrimiento. Lo del Atlético este año ha sido una anomalía que lo mismo no se repite en otra década.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #91 en: 26 de Mayo de 2014, 23:14:08 »
Pocos equipos pueden hablar de no haber recibido favores de tipo económico. Y sí, el Atleti era el equipo con más deuda con la SS y, si no pasa nada, en dos años queda finiquitado porque se han estado pagando entre 40-50 millones los últimos años, millones que obviamente no se han usado en fichar y aún así mira lo que se ha logrado.

Otros en cambio, a parte del dinero de TV, han recibido terrenos por 4 duros que han revendido a los mismos unos años después por 4000 duros o directamente les han concedido préstamos millonarios con dinero público y no una, sino varias veces.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #92 en: 26 de Mayo de 2014, 23:31:39 »
A mi es que el mundillo del futbol me parece muy casposo en general, pero tal vez el Real Madrid me lo parece más. Entre el himno que se las trae, uno que sale con un capote como si toreara y la gente gritando "olé", el otro quitándose la camiseta para que veamos que músculos tiene, Aznar... Es como un compendio de tópicos castizos :D

Aunque paso del futbol mogollón... ¿Puede ser que esa sensación me la de por vivir en Barcelona? ¿O los madrileños que no son madridistas piensan igual?

Solo puedo hablar por mí, pero, hombre, creo que hasta los madridistas más madridistas y menos capaces son capaces de identificar esos tópicos y como eso forma parte del espectáculo. Ya lo decía el bueno de Freddy: "Show must go on...".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #93 en: 26 de Mayo de 2014, 23:35:22 »
¿perdón? ¿que o hay tanganas ni faltas bestias? Si quieres pongo el último partido de liga barsa-Madrid en el Palau, o una recopilación de acciones de Ibaka con caricias a las partes nobles de lebron James...

Buff.

Si dices otro equipo, no se, el rayo, por ejemplo, pero el atleti que es un lobo vestido de cordero... Tercer mayor presupuesto de primera...

Los peores son los de boxeo, que se pegan y todo. No, no, peor los de judo, que se estrangulan.

Fuera de la broma fácil, llama la atención la nobleza, disciplina, compañerismo y respeto que, en mi opinión y en mi experiencia, rodea a los llamados "deportes de contacto" y asociados, por algunos, con la "violencia".
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 23:38:14 por calvo »

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #94 en: 26 de Mayo de 2014, 23:37:40 »
Lo de la TV estoy de acuerdo en un reparto más equitativo pero lo que digo es que no vale de excusa para todo. Hace poco poníamos de ejemplo lo bien montada que estaba la liga alemana, con su reparto televisivo más justo. Este año el bayern ha ganado la liga en febrero. Con eso queda todo claro.

En cuanto a las ayudas...pues eso, a todos. Cuantificar las ayudas es muy difícil. Al Madrid le arreglaron el tema con la ciudad deportiva pero es que al atlético le han salvado de la desaparición directamente, porque dime a qué hijo de vecino le prorroga esa deuda hacienda.

Las SAD se crean porque los equipos se estaban endeudando a lo bestia y se les obliga, por tanto, a funcionar como una empresa. Los equipos que tenían beneficios, con razón, protestan y les permiten seguir siendo de sus socios, y no son sólo Madrid o Barça. A ver resulta que Osasuna tenía un lobby de presión en el congreso.

Pocos equipos pueden hablar de no haber recibido favores de tipo económico. Y sí, el Atleti era el equipo con más deuda con la SS y, si no pasa nada, en dos años queda finiquitado porque se han estado pagando entre 40-50 millones los últimos años, millones que obviamente no se han usado en fichar y aún así mira lo que se ha logrado.

Otros en cambio, a parte del dinero de TV, han recibido terrenos por 4 duros que han revendido a los mismos unos años después por 4000 duros o directamente les han concedido préstamos millonarios con dinero público y no una, sino varias veces.

Por supuesto que no se han usado para fichar, como que no son suyos.

En cuanto a los préstamos con dinero público es pura demagogia y sencillamente mentira. Ni tú ni yo sabemos las condiciones del préstamo de Bankia pero seguro que la caja gana dinero con ello y no preciosamente poco. Y que yo sepa el Madrid (o el Barcelona) no han dejado de pagar un sólo plazo de sus préstamos. Y por triste que suene: es más negocio para un banco prestar dinero a una entidad como el Madrid al 1,5% que a ti o a mi al 3%.

El problema no es tener deuda. Puedes tener miles de millones de deuda, el problema es no poder pagarla cuando debes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #95 en: 27 de Mayo de 2014, 00:03:03 »
Por cierto, al final cristiano no ha salido tan bien en las fotos despues de marcar y tal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 00:06:29 por calvo »

JCarlos

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #96 en: 27 de Mayo de 2014, 00:05:49 »
   también habría que preguntarse por qué Madrid y Barcelona (entre otros) no fueron obligados a convertirse en SA como el resto,

Me encanta esa pregunta. Porque no tenían deudas por encima de X, como algún otro equipo de primera, no fueron los únicos (Osasuna, por ejemplo)

En cambio, a los que se transformaron en SAD les condonaron toda la deuda que tenían con Hacienda y SS (o algo así), fue una manera de sanear los clubes.

Ningún club estuvo obligado a la conversión, salvo por deudas derivadas de una mala gestión. Es una queja habitual, pero no hubo agravio comparativo, simplemente cumplieron los requisitos y otros no
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 00:23:52 por JCarlos »

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #97 en: 27 de Mayo de 2014, 00:13:20 »
Esto se está yendo por los Cerros de Úbeda...

Raik, no quiero dar la sensación de estar "llorando" por la diferencia presupuestaria (faltaría más, siendo el Atleti el tercer presupuesto). Para lo que me sirve es para:

1. Justificar la actuación del Atleti en el final de temporada. Cuando no llegas a más, recurres a lo que puedes (defender, balón parado). No entiendo por qué algunos lo critican. Además, por algo los españoles inventamos la guerra de guerrillas. :P

2. Soñar con ligas que no solo compitan Madrid y Barcelona, porque es un coñazo para el resto de aficiones (sí, existen). La única forma de conseguir esto a largo plazo es haciendo otro reparto.

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #98 en: 27 de Mayo de 2014, 00:15:37 »
Gracias por la explicación, JCarlos. Me suena un poco extraño que condonaran la deuda, ¿no?

En cualquier caso, me parece la típica chapuza de por aquí. En una competición deberían competir todos en las mismas condiciones.

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #99 en: 27 de Mayo de 2014, 00:20:39 »
Esto se está yendo por los Cerros de Úbeda...

Raik, no quiero dar la sensación de estar "llorando" por la diferencia presupuestaria (faltaría más, siendo el Atleti el tercer presupuesto). Para lo que me sirve es para:

1. Justificar la actuación del Atleti en el final de temporada. Cuando no llegas a más, recurres a lo que puedes (defender, balón parado). No entiendo por qué algunos lo critican. Además, por algo los españoles inventamos la guerra de guerrillas. :P

2. Soñar con ligas que no solo compitan Madrid y Barcelona, porque es un coñazo para el resto de aficiones (sí, existen). La única forma de conseguir esto a largo plazo es haciendo otro reparto.

Ya se que Tú no lloras, al contrario, estás muy orgulloso de tu equipo. Yo creo que el atlético ha hecho un temporadón con lo que tenía que tampoco estaba nada mal pero efectivamente tenía 12-14 jugadores.

En cuanto a liga de 2 lo que yo digo es que algo más debe haber que los repartos televisivos y que se hace mal si sólo se centra el tiro en eso y la prueba son otras ligas con repartos mucho más justos donde siguen ganando los mismos porque al M.City la pasta le viene del Jeque, no de la tele y al Bayern, la pasta le viene de su fama mundial y no de la tele. Aunque es cierto que para empezar no estaría mal un reparto más justo.

JCarlos

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #100 en: 27 de Mayo de 2014, 00:26:13 »
Gracias por la explicación, JCarlos. Me suena un poco extraño que condonaran la deuda, ¿no?

En cualquier caso, me parece la típica chapuza de por aquí. En una competición deberían competir todos en las mismas condiciones.

Es que cuando se hizo la transformación en SAD se hizo como un plan de saneamiento, porque había muchos clubes en situación límite por las altas deudas con hacienda y seguridad social. Si no se llega a hacer aquello muchos equipos hubieran desaparecido en los años siguientes.

La verdad es que me gustaría ver las cifras y requisitos con más claridad, ahora hablo de memoria y ya hace....  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #101 en: 27 de Mayo de 2014, 00:28:20 »
Esto se está yendo por los Cerros de Úbeda...


2. Soñar con ligas que no solo compitan Madrid y Barcelona, porque es un coñazo para el resto de aficiones (sí, existen). La única forma de conseguir esto a largo plazo es haciendo otro reparto.

Esto me hace pensar en lo dañino que puede ser esa tendencia que solo existan dos equipos con opciones en el futbol "nacional", y en si esa tendencia grave a que solo existan dos equipos "relevantes" podría terminar por ser contraproducente para el "sector".

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #102 en: 27 de Mayo de 2014, 00:51:34 »
Ya se que Tú no lloras, al contrario, estás muy orgulloso de tu equipo. Yo creo que el atlético ha hecho un temporadón con lo que tenía que tampoco estaba nada mal pero efectivamente tenía 12-14 jugadores.
A mí me ha parecido una proeza. Ya comenté hace muchos meses con Fredo que firmaba ganar la liga y que el Madrid ganase la Champions (pitoniso). A ver qué colchonero imaginaba en septiembre ganar la liga y llegar a la final de Champions. Bueno, yo creía que dar la sorpresa en Champions era mucho más fácil que ganar la liga. Lástima que a la final llegara nuestro ogro particular.  ;)

En cuanto a liga de 2 lo que yo digo es que algo más debe haber que los repartos televisivos y que se hace mal si sólo se centra el tiro en eso y la prueba son otras ligas con repartos mucho más justos donde siguen ganando los mismos porque al M.City la pasta le viene del Jeque, no de la tele y al Bayern, la pasta le viene de su fama mundial y no de la tele. Aunque es cierto que para empezar no estaría mal un reparto más justo.
La pasta lo es casi todo. Por ejemplo, permite al Bayern comprar los mejores jugadores de sus rivales (ouch). Pero ya digo que es un sistema que se retroalimenta debido a la pasta. Los equipos punteros juegan Champions todos los años, aumentan su presupuesto, ergo siguen mejorando. La distancia con el resto es cada vez mayor.

Tener tanta pasta permite cagarla con los fichajes (los del Barcelona últimamente, por ejemplo) y que no pase nada. Para un equipo pequeño, eso mismo sería un drama.

Y luego en este país tenemos el eterno problema de las dos Españas: o vas con el Madrid o con el Barcelona. En otro países, la gente es más fiel al equipo local, aquí no. Creo que se debe a que son los dos grandes los que acaparan todo: títulos, presencia en los medios. Ya comentaba antes que estoy daría para largo y tendido. Mejor hablarlo con una cerveza delante. ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #103 en: 27 de Mayo de 2014, 02:00:19 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #104 en: 27 de Mayo de 2014, 02:13:09 »


Realmente somos buenos:

¿Quién puede decir que tiene 10 copas de Europa?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.