logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98435 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #270 en: 04 de Agosto de 2018, 21:04:26 »
Lo único que no me convence es el caos organizativo de tener en los stacks juntos aeropuertos, aviones, tropas, suministros... se forman unos stacks muy grandes que son dificiles de tocar si que se desparramen todas las fichas (y eso que es un escenario minusculo, en un Case Blue no me lo quiero ni imaginar). Creo que es necesario si o si llevar los suministros y los aviones fuera del tablero en una hojita.

¿Has probado con pinzas? No las de filatelia que usa la mayoría de la gente, sino unas de enfermería, de punta recta

Y para los Frikis supremos , presentamos los recogedores de vacío!
https://tecratools.com/pages/service/vacuum_pickup.html

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #271 en: 02 de Septiembre de 2018, 18:22:44 »
Hola, ¿alguien ha tanteado ya el nuevo OCS sobre Smolenks? Tengo curiosidad por este título y me llama la atención la enorme cantidad de fichas concentradas en un solo mapa y no muy grande.
¿Sera buena opción para iniciarse?
Aunque de momento sería para tantearlo en solitario.
Un abrazo
2d6

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #272 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:58:46 »
Hola,
Yo me estoy iniciando en el sistema y para empezar me iría más a un Reluctant Enemies o un Tunisia. Al menos reproducir el turno de ejemplo del RE aunque sea por Vassal

Me llama mucho el Smolensk pero esa cantidad de fichas me abrumaría, aunque tiene escenarios más pequeños (puedes verlo en los archivos de The Gamers)

Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #273 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:26:59 »
https://www.ivoox.com/dado-unico-55-wargames-operational-combat-audios-mp3_rf_28086112_1.html

el este podcast del Dado Único hacemos recomendaciones para iniciarse. Básicamente huye del Burma como de la peste. Para iniciarse es un infierno.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #274 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:01:16 »
Gracias por las recomendaciones, ya tenia en mente pillar reluctant o Tunisia, pero el frente ruso me gusta mas. Así q intentaré pillar alguno de los recomendados mas básicos y más adelante el Smolensk. Intentaré cambiar alguno o comprarlo de segunda mano. La colección de wargames aumenta y hay q ir relevándolos
Un saludo a todos
2d6

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #275 en: 05 de Septiembre de 2018, 22:34:15 »
el Tunisia II esta muy bien
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

morningsinger00

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #276 en: 11 de Septiembre de 2018, 01:48:02 »
Y entre el Tunisia y el Sicilia ¿cual elegiríais?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #277 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:50:25 »
Y entre el Tunisia y el Sicilia ¿cual elegiríais?

Tunisia es más abordable. Para el Sicily tendrás que empollar mucho más.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #278 en: 14 de Septiembre de 2018, 06:49:40 »
Actualizado el hilo (en el 2º post) con enlace a una serie de videos en castellano, con explicación del sistema OCS y tutorial utilizando el Reluctant Enemies, realizado por Agustí Barrio (Haplo_Patryn)... ¡mil gracias!   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #279 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:57:46 »
Recomiendo también la serie de videos de Ramón Real revisando lo básico al estilo de los que tiene de ASL.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #280 en: 16 de Septiembre de 2018, 14:33:12 »
https://app.box.com/s/9k677vl1u7tdtg9s7j7kldqgjz0hwg42

El compañero de este foro Elister, publicó hace un tiempo este enlace con la tradición al español del TUNISIA 2.
Un abrazo por el trabajo y mil gracias
2d6

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #281 en: 07 de Octubre de 2018, 17:15:03 »
Hola.

Necesito que me ayudeís con una duda que tengo en el OCS, respecto a cuando aplicar la atrición por falta de suministro (OOS).
En las reglas se dice que en la fase de suministro se comprueba si las unidades estan fuera de suministro o no, y si estan fuera de suministro se aplica atrición. Lo que no me queda claro es si hay que aplicarlo a las unidades que han entrado en OOS en ese mismo turno o no. Yo siempre he entendido que la atrición se produce sólo para aquellas unidades que empiezan en OOS antes de la fase de suministro, osea que llevan más de un turno.

¿Vosostros como lo veís?

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #282 en: 07 de Octubre de 2018, 17:49:21 »
Hola.

Necesito que me ayudeís con una duda que tengo en el OCS, respecto a cuando aplicar la atrición por falta de suministro (OOS).
En las reglas se dice que en la fase de suministro se comprueba si las unidades estan fuera de suministro o no, y si estan fuera de suministro se aplica atrición. Lo que no me queda claro es si hay que aplicarlo a las unidades que han entrado en OOS en ese mismo turno o no. Yo siempre he entendido que la atrición se produce sólo para aquellas unidades que empiezan en OOS antes de la fase de suministro, osea que llevan más de un turno.

¿Vosostros como lo veís?

Aquí no importa cuando han entrado o no... si están en OOS tienen que tirar Attrition. Lo único es que si es la primera vez creo que pueden hacer breakout
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #283 en: 07 de Octubre de 2018, 18:06:10 »
https://app.box.com/s/9k677vl1u7tdtg9s7j7kldqgjz0hwg42

El compañero de este foro Elister, publicó hace un tiempo este enlace con la tradición al español del TUNISIA 2.
Un abrazo por el trabajo y mil gracias

Gracias a ti por el aviso y gracias a Elister por la traducción. Bravo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #284 en: 07 de Octubre de 2018, 23:04:06 »
Hola.

Necesito que me ayudeís con una duda que tengo en el OCS, respecto a cuando aplicar la atrición por falta de suministro (OOS).
En las reglas se dice que en la fase de suministro se comprueba si las unidades estan fuera de suministro o no, y si estan fuera de suministro se aplica atrición. Lo que no me queda claro es si hay que aplicarlo a las unidades que han entrado en OOS en ese mismo turno o no. Yo siempre he entendido que la atrición se produce sólo para aquellas unidades que empiezan en OOS antes de la fase de suministro, osea que llevan más de un turno.

¿Vosostros como lo veís?

De las reglas de la serie:

"12.6d Combat units that can neither “make their trace” nor “eat off the map” are marked Out of Supply and roll for
Attrition (see 12.8)."

"12.8a In the Supply Phase, a friendly stack that cannot “make its trace” or “eat off the map” is marked Out of Supply
and checked for Attrition. The marker remains until trace supply is regained in a subsequent friendly Supply Phase.
Units marked Out of Supply must check for Attrition at the end of every friendly Supply Phase until back in supply."

En otras palabras: estás sin suministros al llegar la Fase de Suministros, se te marca y tiras en la tabla de Desgaste.
Otra cosa es que estés sin suministros al llegar una de tus Fases de Movimiento, entonces puedes intentar "escapar", y si es el primer turno en el que te encuentras así (sin poder "comer del terreno" ni usar la "sopa de corteza") tienes un modificador positivo de +1 al dado.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.