logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98552 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #300 en: 22 de Noviembre de 2018, 15:43:39 »
Perdon...
Me referia en castellano.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alvar_g

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #301 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:33:46 »
Por Ahí hay una traducción del Tunisia II, pero no he visto de los demás.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #302 en: 28 de Enero de 2019, 13:05:06 »
Otro que se une. Llevo un par de meses con el RE por Vassal y el sistema me está encantando. De momento llevo Vichy, pero en tres o cuatro semanas espero empezar otra partida llevando a la CW.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #303 en: 25 de Junio de 2019, 12:56:25 »
Buenas, unas preguntitas:
- Sabeis si se ha traducido mas allá de la versión 4.0 del reglamento base ?
- Hay más traducciones de los reglamentos específicos ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #304 en: 29 de Junio de 2019, 18:52:52 »
Una pregunta para los expertos del OCS.
¿Como haceís para controlar los puntos de movimiento que recorre el supply desde la HQ hasta las unidades a traves de las carreteras? Quiero decir, ¿en vez de ir contando los puntos de movimiento desde el HQ hasta la unidad cada vez, colocaís algún marcador como referencia?
Necesito que me deís algún consejo que desde vuestra experiencia sea lo más práctico para gestionar esto, y así reducir la duración de cada turno.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #305 en: 01 de Julio de 2019, 00:22:13 »
Una pregunta para los expertos del OCS.
¿Como haceís para controlar los puntos de movimiento que recorre el supply desde la HQ hasta las unidades a traves de las carreteras? Quiero decir, ¿en vez de ir contando los puntos de movimiento desde el HQ hasta la unidad cada vez, colocaís algún marcador como referencia?
Necesito que me deís algún consejo que desde vuestra experiencia sea lo más práctico para gestionar esto, y así reducir la duración de cada turno.

Al principio no hay más tu tía que contar. Luego de un vistazo lo acabas por ver. Has dado en la clave de todo el sistema. NECESITA MUCHA PRÁCTICA. Sin eso no hay más.
Hay quien pone los HQ arriva del apilamiento para ver más claro las cabeceras logísticas y dónde llegan los suministros.
Yo no lo hago.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 10:38:02 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #306 en: 02 de Julio de 2019, 14:12:17 »
Una pregunta para los expertos del OCS.
¿Como haceís para controlar los puntos de movimiento que recorre el supply desde la HQ hasta las unidades a traves de las carreteras? Quiero decir, ¿en vez de ir contando los puntos de movimiento desde el HQ hasta la unidad cada vez, colocaís algún marcador como referencia?
Necesito que me deís algún consejo que desde vuestra experiencia sea lo más práctico para gestionar esto, y así reducir la duración de cada turno.

Si juegas con metacrilato puedes usar un rotulador de pizarra o mejor un Posca que se borra con agua para poner una serie de marcas en las carreteras principales. una marca cada 10 puntos o algo así te puede ayudar a llevar la cuenta.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #307 en: 02 de Julio de 2019, 23:55:37 »
Yo pongo fichas de parchís con números a lo largo de las carreteras marcando el coste de movimiento.

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #308 en: 03 de Julio de 2019, 19:42:48 »
Gracias a todos por los consejos.
La verdad que me gusta mucho el OCS, pero la gestión del supply me está resultando algo tedioso. Creo que se podría haber simplificado esto sin perder el espíritu que se intenta conseguir sobre la gestión de suministros, sin tener que estar constantemente checkeando distancias. De hecho estoy ahora aprendiendo el Winter Storm Series, que se supone que es el padre de los OCS, en el que creo que se hacen muchas cosas bién en este aspecto.
De todas formas, tal y como os he dicho, creo que el sistema en general es muy bueno, pero para las grandes campañas hay mas micromanagement de lo que soy capaz de manejar.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #309 en: 09 de Julio de 2019, 09:43:52 »
Gracias a todos por los consejos.
La verdad que me gusta mucho el OCS, pero la gestión del supply me está resultando algo tedioso. Creo que se podría haber simplificado esto sin perder el espíritu que se intenta conseguir sobre la gestión de suministros, sin tener que estar constantemente checkeando distancias. De hecho estoy ahora aprendiendo el Winter Storm Series, que se supone que es el padre de los OCS, en el que creo que se hacen muchas cosas bién en este aspecto.
De todas formas, tal y como os he dicho, creo que el sistema en general es muy bueno, pero para las grandes campañas hay mas micromanagement de lo que soy capaz de manejar.

Si te gusta el sistema pero el tema del micromanagement y los suministros te tocan las pelotas te recomiendo que le eches un ojo al sistema BCS. El autor de BCS y OCS es el mismo (Dean Essig)  y aunque no comparten escala comparten bastantes cosas (aunque en muchas otras BCS es un sistema bastante innovador). Todo el sistema de supply está abstraído en BCS y se resuelve de manera elegante.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Club Batallador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #310 en: 11 de Julio de 2019, 17:05:02 »

Para que no pase desapercibido para ninguno de los aficionados a O.C.S. os dejo un enlace a las actividades que ofrecemos sobre los juegos de esta serie  en la próxima convención Batalladores 2019.

Una excelente oportunidad para compartir dados con otros aficionados o para iniciarse en el mundo OCS de la mano de jugadores veteranos.

https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/ocs-2/




arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #311 en: 05 de Julio de 2020, 22:45:54 »
Alguien interesado en un tunisia 2 por vassal(email).?
Soy novato

Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #312 en: 06 de Julio de 2020, 07:01:12 »
Hola, yo podría estar interesado....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #313 en: 06 de Julio de 2020, 11:45:59 »
tienes experiencia en OCS?

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #314 en: 17 de Octubre de 2020, 09:34:36 »
No encuentro traducidas al español las reglas de Smolensk. Andan x ahí?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk