logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97612 veces)

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #375 en: 18 de Enero de 2022, 11:37:25 »
hola maestros. al final sigo teniendo la duda, ya que no encontre nada al respecto...
hay algun link con las reglas traducidas en 4.3?

gracias chicos
que yo sepa no lo hay, creo recordar que  las ultimas traducidas son las 4.1

razanon

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #376 en: 02 de Febrero de 2022, 09:37:52 »
Actualizo tema. hable con Julio Travesi (@juliuspluvius en BGG), para que maquetara y tradujera el manual en su ultima versión, cosa que realizo muy amablemente. las teneis adjuntadas en la pagina del Third Winter de la BGG, cuyo link os adjunto.

me alegra haberos servido de ayuda y mil gracias a Julio.

https://boardgamegeek.com/filepage/235005/ocs-43-spanish

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #377 en: 02 de Febrero de 2022, 15:19:08 »
Estupendo, mil gracias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Hpt. Josefede

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #378 en: 21 de Marzo de 2022, 18:26:52 »
Hola, me he lanzado con la serie OCS, la verdad que es muy difícil conseguir uno y al final y con suerte he dado con un The Third Winter, quizas es una temeridad pero...
Supongo que el escenario mas fácil para comenzar es el 8º "Korsum Pocket: Scorpions in a Bottle". Me he puesto con este porque el mapa es el mas pequeño.
¿Qué opináis al respecto? consejos!!!
Muchas gracias

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #379 en: 25 de Marzo de 2022, 22:22:36 »
Hola, me he lanzado con la serie OCS, la verdad que es muy difícil conseguir uno y al final y con suerte he dado con un The Third Winter, quizas es una temeridad pero...
Supongo que el escenario mas fácil para comenzar es el 8º "Korsum Pocket: Scorpions in a Bottle". Me he puesto con este porque el mapa es el mas pequeño.
¿Qué opináis al respecto? consejos!!!
Muchas gracias

A mi el sistema me gusta pero he de reconocer que solo para campañas o escenarios manejables. Ahora estamos con Enemy at the gates y, la verdad se me hace bola, lo vamos a combinar con un Korea que me resulta más atractivo, o un Tunisia.

El Third winter lo tiene un compañero del club pero no lo he jugado así que poco te puedo decir. Tómatelo con calma, el sistema está bien y se disfruta mucho. Al principio muchas consultas al reglamento pero luego va fluyendo bien.
Animo y a disfrútalo!

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #380 en: 24 de Abril de 2022, 09:53:06 »
El problema es que hay muchos módulos monsters de ocs cuyos mapas no caben en la mesa y con un número de turnos excesivo para uno o dos jugadores (el precio es otra...).  Ocs es un gran sistema, y no entiendo como módulos asequibles x tamaño y precio no están siempre disponibles; me refiero a reluctant, sicilia y Túnez.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #381 en: 26 de Abril de 2022, 01:38:59 »
Ocs es un gran sistema, y no entiendo como módulos asequibles x tamaño y precio no están siempre disponibles; me refiero a reluctant, sicilia y Túnez.

El que se comenta que será el próximo OCS en salir, el "Crimea", dicen que irá en esa línea que señalas: creo que un mapa y densidad de counters moderada. El precio ya no sabría decirte...

¡Un saludo!

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #382 en: 26 de Abril de 2022, 07:07:40 »
Es que esos módulos pequeños son ideales para engancharse al sistema. Hay q reeditarlos ya!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #383 en: 26 de Abril de 2022, 22:16:17 »
Es que esos módulos pequeños son ideales para engancharse al sistema. Hay q reeditarlos ya!!!

Desde luego, no puedo estar más de acuerdo contigo y yo me pillaría esas reediciones de cabeza. Sin embargo, parece que la política de MMP es más bien sacar nuevos juegos antes que reeditar los contiguos (que alguna reedición hay, pero yo diría que son erráticas, sin que se vea claro cuál es el criterio que siguen para hacerlas). En esta línea parece que más bien apuestan por sacar periódicamente, entre un monster y otro, nuevos módulos más pequeños que cumplan la función de iniciación de esos, más antiguos, pero difíciles de encontrar. Este que te digo de Crimea parece que será el próximo de tamaño moderado y también he oído hablar que se estaría trabajando en otro sobre la conquista de Filipinas por los japoneses en 1941-42 que iría en esta línea de juego pequeño.

¡Un saludo!

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #384 en: 27 de Abril de 2022, 01:44:10 »
En este enlace está el estado actual de OCS. A partir de la página 9 hablan de los desarrollos actuales y futuros, por si interesa

http://ocsdepot.com/images/contentfile/State_of_the_OCS_30_March_2022.pdf

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #385 en: 01 de Enero de 2023, 14:18:19 »
Si alguien tiene escaneadas las dos cartas de despliegue de Reluctant enemies, q me avise x privado, tengo una duda.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


almobe2000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #386 en: 10 de Diciembre de 2023, 10:24:25 »
Buenos días! Estoy releyendo las reglas de este juego y quería echar una partida si alguien se anima

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #387 en: 11 de Diciembre de 2023, 10:54:56 »
Buenos días,

No sé si será el post adecuado, pero bueno, he visto que el Sicily está en preventa y que va a llegar "pronto". Mi duda es si va a ser un juego totalmente independiente, para poder jugarlo sin necesidad de ningún otro, o por el contrario se trata de una expansión o un escenario dependiente de algún módulo "madre".

Como no lo veo mal de precio he pensado que quizá sea un módulo bueno para iniciarse.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 10:56:51 por Mercyful Fate »

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #388 en: 11 de Diciembre de 2023, 11:02:18 »
Lo tengo preordenado desde hace más de un año y llega en perjuicio de los vendedores de wallapop. Que yo sepa es un juego independiente de un solo mapa.
Sabe dios cuando lo volverán a editar.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #389 en: 12 de Diciembre de 2023, 00:46:41 »
En la página de MMP pone que aún no ha llegado al umbral de preorders, así que parece que aún va a tardar un poco...o un mucho  ;D