logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5707 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2014, 18:40:34 »
Esas preguntas valen también para los que tienen pocos juegos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2014, 19:24:38 »
Yo ahora mismo estoy en una etapa que prefiero rejugar los que ya he probado a seguir probando nuevos.

Llevo una racha probando juegos nuevos cada semana y eso ha hecho que mi juicio sea mucho más tajante, ya en la primera partida decido si quiero volver a jugarlo o no, y todo por culpa de la oferta que hay en mi grupo lúdico y que crece cada semana.

Y eso en el fondo es una desventaja, porque pocas veces vas a poder juzgar un juego justamente en su primera partida, en la que como dicen por ahí, son las reglas las que te dominan.

Si aún por encima eres como yo, que aprendo despacio y me gusta descubrir los juegos a base de partidas (sin leerme habilidades, cartas y demás) ya os podéis imaginar en ciertos juegos la frustración de una primera partida.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 19:27:50 »
Yo era de los que le gustaba probar cada día un juego diferente. Ahora con la edad me he convertido en alguien más compulsivo, y hago justamente lo contrario, juego tantas partidas a un mismo juego (adquirido) en tanto poco tiempo (que termino quemándolo en un corto periodo de tiempo por un buen tiempo).

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, 00:12:17 »
Gracias por las respuestas.

La verdad es que se ven muchos mensajes de quedadas y en muchos de ellos siempre veo nuevos títulos,  en el mercadillo también se ven muchos juegos con 1 o 2 partidas,  de ahí las dudas. Yo personalmente intento jugar lo máximo posible a lo que tengo y entre comillas dominar el juego y exprimir todo lo que puedo sin quemarlo demasiado " me pasó con el catan y casi con agrícola" ahora con un nene en casa casi no tengo tiempo aunque eso hace que las pocas partidas sepan mucho mejor.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2014, 01:33:46 »
Gracias por las respuestas.

La verdad es que se ven muchos mensajes de quedadas y en muchos de ellos siempre veo nuevos títulos,  en el mercadillo también se ven muchos juegos con 1 o 2 partidas,  de ahí las dudas. Yo personalmente intento jugar lo máximo posible a lo que tengo y entre comillas dominar el juego y exprimir todo lo que puedo sin quemarlo demasiado " me pasó con el catan y casi con agrícola" ahora con un nene en casa casi no tengo tiempo aunque eso hace que las pocas partidas sepan mucho mejor.

  Espérate que crezca, que te vas a hinchar de jugar. Yo tengo uno con seis años y ya los fines de semana tengo que decir "basta" de puro agotamiento... :-)  Ya le da al Flashpoint, Defender of the Realm, Fungus, Santiago de Cuba y un montón de juegos más.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Jari

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2014, 01:59:59 »
Gracias por las respuestas.

La verdad es que se ven muchos mensajes de quedadas y en muchos de ellos siempre veo nuevos títulos,  en el mercadillo también se ven muchos juegos con 1 o 2 partidas,  de ahí las dudas. Yo personalmente intento jugar lo máximo posible a lo que tengo y entre comillas dominar el juego y exprimir todo lo que puedo sin quemarlo demasiado " me pasó con el catan y casi con agrícola" ahora con un nene en casa casi no tengo tiempo aunque eso hace que las pocas partidas sepan mucho mejor.

  Espérate que crezca, que te vas a hinchar de jugar. Yo tengo uno con seis años y ya los fines de semana tengo que decir "basta" de puro agotamiento... :-)  Ya le da al Flashpoint, Defender of the Realm, Fungus, Santiago de Cuba y un montón de juegos más.
bueno, eso depende de por donde te salga...
yo tengo una hija de 11 y me cuesta muuucho que juegue a juegos de mesa. sólo algún fin de semana cuando vamos a casa de mis padres y jugamos todos juntos.
ella es más de ordenador... aunque no es culpa suya, sino más bien mía ya que yo también era más de PC hasta hace bien poquito que he descubierto los juegos de mesa. :-\

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2014, 08:37:10 »
El coleccionismo también tiene su parte importante en esto , lógicamente cuánto mayor es la colección menos tiempo se le puede dedicar a todos,  actualmente cuento con unos 15 -20 juegos excepto 4o5 todos tienen más de 10 partidas . También supongo que al conocer tantas mecánicas de juego uno se vuelve más exigente y tiene que probar juegos nuevos buscando la sorpresa u originalidad del momento. Yo todavía no se lo que es eso.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 08:40:19 por setecientas »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2014, 10:51:48 »
   Pues yo creo que los juegos con mecánicas parecidas no se estorban unos a otros... es como si por haber visto ya 50 o 60 peliculas te sobraran todas las demás. "Ya he visto Centauros del desierto, ¿pa que voy a ver más western". Y así... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

senmarsa

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2014, 15:08:17 »
1 Me gusta jugar a los preferidos antes que a los nuevos
2 Que más quisiera que tener tiempo y gente con quien jugar a todo lo que tengo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2014, 17:58:38 »
   Pues yo creo que los juegos con mecánicas parecidas no se estorban unos a otros... es como si por haber visto ya 50 o 60 peliculas te sobraran todas las demás. "Ya he visto Centauros del desierto, ¿pa que voy a ver más western". Y así... ;D ;D ;D
Esto es cierto.Algunos que llevamos bastante tiempo en esto(hablo por mi), pensamos cada vez que salen las novedades y lees las reseñas y comentarios o lees los reglamentos; - "más de lo mismo"- pero luego tye va entrando la curiosidad. Es cierto que al final vas quedandote con las viejas obras maestras pero siempre van surgiendo buenos juegos que, aunque con mecánicas similares están bien elaborados y, si además son capaces de darle una vuelta de hoja, de fábula.

Cuerv0

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2014, 13:00:41 »
Bueno, yo creo que casi todos hemos pasado por el siguiente ciclo, lo que probablemente contestará a tus dudas:

Etapa inicial
Joder, me gustan todos los juegos, voy a comprar como un loco para tener una colección buena!

Etapa media
Vaya cantidad de juegos... ya no tengo apenas sitio... y mucho menos tiempo para jugar...
voy a vender lo que no juego o lo que creo que jugaré poco...

Etapa final (y estable)
Ya no hay tantos juegos que me llamen la atención, pero mi (modesta) colección tiene
los juegos que me gustan y que jugaré en cualquier momento.


Y lo cuál no quita que sigas probando juegos nuevos que, en líneas generales, ya no sorprenden
tanto ni te entusiasman tanto como los que de verdad te gustan.

+1

Me siento absolutamente identificado con esta "cronología del jugón". Yo acabo de entrar en el último periodo, despues de haber realizado bastantes ventas.
Lo cual no quita que algún día aparezca alguna joya y me lance a por ella. Tambien si hubiera alguna reedición de algún clásico como el Civilization, Dune u otro, iría a por ellos.

Hay que tener en cuenta que tenemos toda una vida por delante, para ir robando tiempo para poder jugar a nuestros queridos juegos.

No me agobio si no exprimo todos los juegos...

Un saludo
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 13:10:07 por Cuerv0 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2014, 13:42:41 »
El 90% de los que afirmáis estar en la última etapa, estáis totalmente equivocados.

Sólo estáis en el primer parón temporal dentro de alguna de las dos primeras etapas. Luego diréis "A la mierda!" y seguiréis comprando y ampliando. Tiempo al tiempo  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2014, 14:02:16 »
totalmente de acuerdo con carquinyoli.....
siempre vuelves, en algun momento a etapas anteriores, aunque sea de forma fugaz....

Borja

  • Visitante
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2014, 14:24:43 »
En mi caso, tuve un montón de juegos (unos 60), vendí los que no jugaba (me quedé con 19), me quedé en el paro (nada de comprar) y vuelvo a currar (me he comprado dos en lo que de año, los dos a la vez, Legendary y Sentinels of the Multiverse; no hay día que no juegue a uno o a los dos, y mientras siga así no compraré más)

Menos comprar y más jugar! :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2014, 14:29:49 »
1) Yo prefiero juego nuevo, po rlo general
2) Ojala...