logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3279 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Warcry CCG, ¿qué os parece?
« en: 27 de Mayo de 2014, 23:52:09 »
   Hoy he encontrado, en casa de mi madre, una caja con un montón de cartas de Warcry, el juego coleccionable basado en el universo de Warhammer. El caso es que no lo llegué nunca a jugar (creo que compré esas cartas en una liquidación...) y tengo la curiosidad: ¿Alguien lo tiene o lo ha jugado? ¿Merece la pena desempolvar las cartas y darle un repaso a las reglas?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

charino

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 01:07:26 »
Por lo visto el juego tenía boquetes por todos lados. Yo también me pille unas cartas en liquidación

Bachi79

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 09:03:28 »
Como que boquetes?, es verdad que durante toda la vida del juego surgieron cartas con alguna errata y una minilista de restringidas etc, vamos como en cualquier JCC.

Pero era y es un JUEGAZO.

En cualquier cosa que te pueda ayudar de dudas o lo que sea me preguntas, me presento como defensor a ultranza de ese juego, jeeje

Bachi79

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 12:30:55 »
Dicho así, haces que parezca hasta mal juego, pero no es cierto o por lo menos no del todo. Lo que deben preguntarse charino y brackder es si juegos como Magic, Netrunner etc..., les parecen malos juegos, en Magic las criaturas supervivientes a un combate, para el siguiente recuperan la salud y punto, y es un juego donde la mayoria de mazos no son monorazas y no pasa nada...

Para mi es un buen juego basado en warhammer, que al ser de cartas genera muchas posibilidades de configuracion distintas etc...

Sino te gusta el deckbuilding mejor no lo compres, si por el contrario te gusta ir probando cositas y modificando el mazo etc, es un muy buen juego. De el me gustaba saber desde el ppio el max de oro para poner en juego unidades, me gustaba el tener que pensar en que posicion poner las unidades en el campo de batalla y hasta las tiradas que se hacian con el dado pintado en las cartas.

Jugue al juego desde su nacimiento hasta su muerte, sin llegar a aburrirme nunca.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 12:43:08 »
  Pues con posturas tan enfrentadas, creo que mi única opción es probarlo y salir de dudas... ;D

 Con lo del dado tengo una duda, ¿no es mejor ignorar el dado impreso y lanzar 1d6 normal?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 12:58:29 »
Yo tambien me hice no hace mucho con un par de mazos iniciales que estaban de saldo. Las cartas me gustaron pero el reglamento no me transmitio mucho, aunque no he llegado a probarlo.
Uno de saldo que tambien pille, pude probarlo y me gusto bastante fue el Shadowfist.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Bachi79

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 13:12:09 »
Tambien debo matizar que los mazos preconstruidos de Warcry no son equivalentes a los Duels de magic, no estan tan preparados como estos, sino mas bien que han juntado x cartas para probar de todo un poco de las estragias declas hordas y de las alianzas.

Cristian23zgz

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 13:37:03 »
y a todo esto, sabéis de algún sitio donde tengan de saldo o a kilos cartas de este juego? Me gusta el mundo de Warhammer y tengo curiosidad  ;D

Bachi79

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 13:57:53 »
Aqui tienen

http://ccggamez.com

Ademas hasta 31 de mayo 25% descuento

Un saludo

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2014, 21:15:44 »
Hola.
Yo sólo jugué una vez hace tiempo y ni siquiera terminamos la partida.
Si tienes la oportunidad prueba mejor el CCG de Warhammer 40000 que salió mas o menos al mismo tiempo.
También se puede encontrar de saldo por ahí y sin ser una maravilla,  para mí es mejor juego que el Warcry éste.

miki_hey

Warcry CCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 21:25:17 »
Buenas.

Pues yo encontré también hace poco la caja de La Gran Alianza de Warcry. El "reglamento" que trae me parece incompleto pues hay cosas que no explica con claridad, como por ejemplo la distribución de las "líneas de batalla", y sobre lo de "comprometer" decir que es un agujero negro en el impreso.

A penas un par de partidas me han servido para ver que el juego se convierte rápido en un "chúpate esta" como bien se ha dicho. No obstante cierta estrategia tiene, no me parece un juego con el que puedas estar jugando mucho tiempo ya que carece de dinamísmo. La mecánica que tiene es simple pero para echar un rato con un amigo es más que suficiente.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 21:44:42 por miki_hey »