logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3999 veces)

Qai

Guerra del anillo o Polis
« en: 28 de Mayo de 2014, 09:44:11 »
Buenas a todos:

Estoy buscando un juego para dos jugadores y ahora mismo estoy dudando entre La guerra del anillo y Polis.
 
¿Vosotros que opináis?

Eric Draven

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 09:45:11 »
Solo he probado Guerra del Anillo. Pero si la temática de ESDLA te gusta. Este es tu juego.

Parece más dificil de jugar de lo que realmente es.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

asfaloth

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 09:50:58 »

Estás comparando un Rolls Royce (Guerra del Anillo) con un Seat Ibiza (Polis), sin menosprecio, que yo tengo ambos. Lo que quiero decir es que Guerra del Anillo es uno de los mejores juegos que existen. Polis, por su parte, es un buen juego, pero no es rival.

Guerra del Anillo, especialmente si te gusta la saga en la que se basa.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 09:56:05 »
Seguiré el tema, ya que me interesa ver estas opiniones, yo no tengo ninguno de los dos pero en GdA hay que tener en mente muchas pequeñas reglas, para jugarlo bien.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 10:31:29 »
No puedo estar estar en mas desacuerdo con el forero de arriba. Los dos  son obras de arte lúdico. A mí en particular me gusta un pelin mas el Polis, creo que transmite una estrategia clásica dónde si haces un mal movimiento te vas al garete poco a poco. Me parece de lejos lo mejor que ha salido de este pais.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

explorador

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 10:31:43 »
Si tienes mucha alma eurogamer y la duración excesiva es problema, mejor Polis.


marufrant

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 10:43:54 »
No he jugado al polis, y está dentro de mis futuras adquisiciones, pero te digo que la guerra del anillo es el mejor juego que existe. Para mi es un 10.

Además hicieron un excelente video resumen del juego. Realmente no hay que temerle tanto a las reglas ya que en este foro hay muchas ayudas.

Dejo el link

http://labsk.net/index.php?topic=123603.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 10:55:22 »
  Guerra del Anillo... 
Tenso, epico, divertido, dinamico, visualmente precioso...Lo tiene todo...
 Siempre y cuando el tema no te eche para atras, claro.

Uno de los 10 juegazos imprescindibles a los que hay que jugar en la vida...

 ;)

Qai

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 10:58:30 »
No creo que el tema sea un problema. He leído la saga 4 veces :-[

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 11:00:18 »

Estás comparando un Rolls Royce (Guerra del Anillo) con un Seat Ibiza (Polis), sin menosprecio, que yo tengo ambos.

No estoy de acuerdo, creo que el Polis es un juego muy muy bueno y no es un juego menor en comparación con el GdA. Si sois fans de la saga y os gustan los juegos temáticos (sobre todo el rollo Señor de los Anillos), desde luego el GdA va a ser un juego que os puede gustar más, aunque hay que acercarse a él con cuidado, las reglas son más complejas y la asimetría de bandos es muy marcada. Cuantas más partidas juegas más posibilidades tienes de ganar, porque el conocerse las cartas del juego da un plus muy grande. Las partidas se te van a las 4 horas con facilidad. La sensación que tienes de inmersión en la epopeya de Frodo y compañía es soberbia, de las mejores que puedes tener en un juego de mesa.

Ahora, si sois más de euros, el Polis es un juegazo que mezcla elementos de gestión de recursos/ comercio con batallas resueltas por cartas. Los bandos están más compensados y los dos jugadores juegan a lo mismo, pero es un buen quemacerebros y también cuanto más se juega más se disfruta. Las partidas son algo más cortas. Una de las cosas más graciosas que tiene es que para mover tus tropas gastas puntos de victoria (muy escasos), por lo que tienes que pensártelo muy mucho cada movimiento que haces.

Ambos juegos son muy buenos cada uno en su estilo pero ambos tienen pros y contras, y aunque ambos tengan bastantes fans (sobre todo el GdA) puede que no sean vuestros juegos. A mí me gustan ambos pero me da menos pereza jugar al Polis que al GdA, me gusta más jugar a un juego a 2 en el que los dos jugadores vayamos a lo mismo. 

Calipso

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2014, 11:14:16 »
A mi me parece mucho mejor juego Polis que GdA. Sólo compraría antes GdA por la temática

eykhon

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 11:19:43 »
Estás comparando un Rolls Royce (Guerra del Anillo) con un Seat Ibiza (Polis), sin menosprecio, que yo tengo ambos. Lo que quiero decir es que Guerra del Anillo es uno de los mejores juegos que existen. Polis, por su parte, es un buen juego, pero no es rival.

Otro que tiene ambos y que no podría estar mas en desacuerdo.

Los 2 son unos auténticos juegazos pero buscan (y lo consiguen) cosas distintas...esa comparación no tiene sentido puesto que un coche es mucho mejor que el otro...aquí no, aquí son distintos que no peores o mejores. Es como decir que un balón de rugby es mejor que un balón de baloncesto...

Al q le molen partidas de hora y media en vez de 3-4 horas, le molara mas el polis que la guerra del anillo....al que no le guste el tema de tolkien igual...cada cual busca lo suyo y esta hechos con finalidades distintas.

Ahora tienes q ver que buscas..duracion de partida, frikismo de los participantes, facilidad de que vean mesa, mas euro, mas belico,....pq no se parecen en na de na.

asfaloth

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 11:51:39 »
Creo que no interpretáis el símil como era la intención.

Guerra del Anillo es un peso pesado, un Rolls Royce, un juego de lujo y uno de los mejores que existen en el catálogo actual (creo que esto último no hay nadie que lo pueda negar, pero bueno, todo es posible).

Polis es un Ibiza en el sentido de que es también un juego pero que no tiene nada que ver con el anterior. Es bueno en su campo, pero como experiencia lúdica no tiene nada que ver absolutamente y sin querer resultar categórico, es claramente inferior como juego en mi opinión. Esto no quiere decir que Polis sea malo, no, no hay que leerlo a la tremenda, significa que Guerra del Anillo es tan buen juego que tiene pocos rivales lúdicos equiparables.

Que sí, que luego cada uno tiene sus gustos, que al que no le guste Tolkien, el que prefiera juegos más de recursos que bélicos o juegos más cortos preferirá el Polis, pero por favor, un poco al grano, entre los dos, Guerra del Anillo como juego, como sistema y como experiencia pasa por encima de Polis.

Vamos, que yo tengo los dos y soy tan friki de Tolkien como de la Grecia antigua y no debo nada a nadie. Como jugador, por mucho que ambos juegos sean diferentes, puedo abstraerme y ser capaz de decir cuál es mejor como juego individual.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 12:14:49 por asfaloth »

asfaloth

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2014, 11:56:04 »
No creo que el tema sea un problema. He leído la saga 4 veces :-[

Lo único en lo que puedo estar de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora para preferir Polis antes de GdA es lo que han comentado sobre tu gusto personal.

¿Eres de eurogames y gestión de recursos para conseguir puntos de victoria? Polis.
¿Eres de juego temáticos, te gusta la saga y estar entre cuatro y cinco horas sufriendo como un condenado con la compañía del Anillo o sacrificando orcos en los muros de Minas Tirith? Guerra del Anillo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 12:09:34 por asfaloth »

Calipso

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2014, 12:13:52 »
Creo que no interpretáis el símil como era la intención.

Guerra del Anillo es un peso pesado, un Rolls Royce, un juego de lujo y uno de los mejores que existen en el catálogo actual (creo que esto último no hay nadie que lo pueda negar, pero bueno, todo es posible).

Polis es un Ibiza en el sentido de que es también un juego pero que no tiene nada que ver con el anterior. Es bueno en su campo, pero como experiencia lúdica no tiene nada que ver absolutamente y sin querer resultar categórico, es claramente inferior como juego. Esto no quiere decir que Polis sea malo, no, no hay que leerlo a la tremenda, significa que Guerra del Anillo es tan buen juego que tiene pocos rivales lúdicos.

Que sí, que luego cada uno tiene sus gustos, que al que no le guste Tolkien, el que prefiera juegos más de recursos que bélicos o juegos más cortos preferirá el Polis, pero por favor, un poco de objetividad, Guerra del Anillo como juego, como sistema y como experiencia pasa por encima de Polis.


Es inferior para ti. Para mi GdA es un juego con azar por todos los lados y mecánicamente me parece peor que Polis.