logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3434 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando varios juegos
« en: 31 de Mayo de 2014, 02:00:47 »
Estoy buscando varios tipos de juegos y algunos accesorios para comprar junto con unos amigos. Aunque he mirado bastante en diversas tiendas me gustaría escuchar las aportaciones y sugerencias de los compañeros jugones a ver si me acabo de decidir.

Estoy buscando...

- Un juego diplomático con mucho palique, que haya que hablar, negociar, mentir, establecer alianzas... No importa que sea caro, muy largo, poco escalable, en inglés o complicado pero que tenga estrategia, diplomacia y tema. (En esta línea ya tengo República de Roma, Virgin Queen, Tomorrow y Nothing Personal, tuve Spartacus y estoy esperando mi Fief de MasQueOca).

- Un juego temático inmersivo, que además de un gran juego sea una gran experiencia. En principio prefiero que no sea totalmente cooperativo ni de civilizaciones aunque no es algo excluyente. (En esta línea, salvando las distancias tengo Clash of Cultures y Starcraft, y probé Náufragos, Mice and Mistics y Android).

- Un juego social para grandes grupos, con tintes roleros, dinámico y divertido. (Tengo El Hombre Lobo Edición Definitiva, Ciudadelas, Pánico en Wall Street y 2R1B, y probé La Resistencia y 7 Wonders).

- Un juego de rol de aventuras cortas, sistema original, alto componente rolero, que sea temático y dinámico y tenga alta rejugabilidad (Tengo Tejemanejes y probé Fiasco).

- Un cronómetro para varios jugadores, de estos que miden el tiempo individual y acumulado y suelen tener forma cúbica (con una pantalla en cada cara). Recuerdo haberlos visto en algún hilo de labsk pero no se dónde se pueden conseguir.

- Sets de dados d10 con un acabado especial. Textura pétrea o marmoleada, colores llamativos, bolsa o caja especial... ¿sugerencias de modelos? ¿en qué tienda puedo encontrarlos?


He visto y tengo dudas o necesito valoración o impresiones sobre...

- Space Alert. ¿Inglés o español? ¿Es muy alta la dependencia del idioma? ¿Es temático y rejugable el juego? ¿Qué opináis de las expansiones? ¿Recomendables?

- Bioshock Infinite: The Siege of Columbia ¿Qué tipo de juego es? ¿Vale la pena más allá de su temática Bioshockera? ¿breves impresiones?

- Might and Magic Heroes. ¿Vale la pena más allá de su temática Mightadmagiquera? ¿breves impresiones?

- Cuba Libre. ¿Es (como parece) una buena combinación de estrategia, diplomacia y gestión? ¿Mejor o peor que Andean Abyss? ¿breves impresiones?


A lo tonto me he lanzado y os planteo un montón de cosas. Asesoradme en lo que podáis y como siempre muchas gracias de antemano :)


SonicEd

Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 10:37:16 »
Si quieres un juego diplomático: Diplomacy :P. Yo no he jugado, está en inglés solamente y no es lo mío; pero lo recomiendan muchísimo y lleva viendiendose desde hace 50 años (En planetogames tiene la versión 50 aniversario).

Por juego temático a mí me gusta bastante Las mansiones de la Locura. Pero si no te gusta el rollo Lovecraft...


Por juego social, no es que sea muy social pero tiene su gracia, el ajo y agua. A descubrir quienes son los vampiros. El Bang! supongo que no te interesará, cuando es de los más populares y no lo nombras, pero cada personaje tiene su rol oculto y funciona muy bien con grandes grupos.

Y como juego con roleo, Hasta hundirnos. Es de una sóla partida, pero es Print & Play (y gratis, claro). http://labsk.net/index.php?topic=129715.0

Dados encontraras en Thediceshop, carilla pero tiene muchos y muy chulos. http://www.thediceshoponline.com/dice-search/10-sided

Y hasta ahí puedo ayudar; no es gran cosa, pero ya tienes algo por lo que empezar. Suerte :)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 10:42:30 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 10:47:47 »
- Un juego temático inmersivo, que además de un gran juego sea una gran experiencia. En principio prefiero que no sea totalmente cooperativo ni de civilizaciones aunque no es algo excluyente. (En esta línea, salvando las distancias tengo Clash of Cultures y Starcraft, y probé Náufragos, Mice and Mistics y Android).

Echa un ojo al Revolution.
[:·:|:::]

Francis

Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 11:21:12 »
Para satisfacer las dos primeras necesidades yo optaría por un Juego de Tronos 2ª edición.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 12:55:43 »
Si quieres un juego diplomático: Diplomacy :P. Yo no he jugado, está en inglés solamente y no es lo mío; pero lo recomiendan muchísimo y lleva viendiendose desde hace 50 años (En planetogames tiene la versión 50 aniversario).

Mira, Diplomacy es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención, además es un valor seguro y nunca lo he podido probar. Me lo apunto :)

Por juego temático a mí me gusta bastante Las mansiones de la Locura. Pero si no te gusta el rollo Lovecraft...

Las Mansiones ya lo probé pero no me entusiasma. Aunque es un buen temático está especialmente indicado para lovecraftianos.

Por juego social, no es que sea muy social pero tiene su gracia, el ajo y agua. A descubrir quienes son los vampiros. El Bang! supongo que no te interesará, cuando es de los más populares y no lo nombras, pero cada personaje tiene su rol oculto y funciona muy bien con grandes grupos.

Bang! lo tiene un colega y a mi no me gusta mucho. Ajo y Agua me lo apunto y le echo un vistazo, aunque lo veo muy sencillote...

Y como juego con roleo, Hasta hundirnos. Es de una sóla partida, pero es Print & Play (y gratis, claro). http://labsk.net/index.php?topic=129715.0

Oh! Pinta interesante, muy divertido y muy asequible para todo el mundo. Y es gratis! Este me lo imprimo y luego ya veremos ;)

Dados encontraras en Thediceshop, carilla pero tiene muchos y muy chulos. http://www.thediceshoponline.com/dice-search/10-sided

Genial! Alguna página así es lo que estaba buscando. Que las tiendas de juegos normalmente tienen pocos modelos (y muchos agotados).

Echa un ojo al Revolution.

Impresionante! Tiene pinta de que me va a encantar... ¿dónde lo podría comprar? Porque en las tiendas online está en "Agotado" o " Descatalogado".

Para satisfacer las dos primeras necesidades yo optaría por un Juego de Tronos 2ª edición.

Este lo tiene un amigo, que se me olvidó mencionarlo. Lo hemos jugado alguna vez y más o menos sí que cumple con lo que busco, pero teniéndolo ya él prefiero tirar a por otros.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 12:59:14 por Zaranthir »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, 12:57:25 »
El Revolution llegó a estar bastante barato, como casi todo lo de Phalanx... y pensé que estaba más accesible.
[:·:|:::]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, 13:11:50 »
Yo te recomiendo el Battlestation para dos categorías. Como juego temático y también como juego de rol sencillo y de aventuras cortas.

De diplomacia aunque un poco redundante, está el Here I Stand.


Saludos.

SonicEd

Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2014, 13:39:10 »
Si tienes android, aquí tienes el juego gratis por si lo quieres probar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cx.ath.troja.droidippy&feature=search_result

Un saludo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2014, 15:07:30 »
Yo te recomiendo el Battlestation para dos categorías. Como juego temático y también como juego de rol sencillo y de aventuras cortas.

De diplomacia aunque un poco redundante, está el Here I Stand.

Le echaré un vistazo al Battlestation a ver si se adapta a lo que busco.

Here I Stand teniendo Virgin Queen sí que me parece un poco redundante, preferiría buscar otro.

Si tienes android, aquí tienes el juego gratis por si lo quieres probar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cx.ath.troja.droidippy&feature=search_result

Genial! Me lo bajaré a ver qué tal.

El Revolution llegó a estar bastante barato, como casi todo lo de Phalanx... y pensé que estaba más accesible.

Si encontráis algún sitio donde pueda conseguirlo decidmelo porque estoy leyendo y me interesa bastante.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2014, 22:46:14 »
He podido leer un poco más sobre el Revolution: the Dutch Revolt 1568 1648 y me interesa, (creo que se ajusta a lo que busco) pero salvo que alguien me lo venda en el Mercadillo o en alguna otra web de segunda mano es muy complicado de conseguir.

Sigo aceptando sugerencias sobre los juegos y accesorios que os planteo, que aún estoy bastante hecho un lío :S Gracias

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 23:17:11 »
Ahí van mis recomendaciones:

Juego de alianzas, negociacion, diplomacia:
       - Cosmic Encounter
       - Juego de tronos 2 edición

Juegos temáticos:
       - Battlestar Galactica
       - Space Alert

Juego social:
       - Lifeboat o también conocido como Bote salvavidas

Rol:
      - El fin del mundo (tienes a elegir entre varias tematicas)

Espero que te sirva de ayuda!!!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 23:23:42 »
Ahí van mis recomendaciones:

Juego de alianzas, negociacion, diplomacia:
       - Cosmic Encounter
       - Juego de tronos 2 edición

Juegos temáticos:
       - Battlestar Galactica
       - Space Alert

Juego social:
       - Lifeboat o también conocido como Bote salvavidas

Rol:
      - El fin del mundo (tienes a elegir entre varias tematicas)

Espero que te sirva de ayuda!!!

Gracias por tu respuesta CaTioN!

Un par de preguntinas:

- ¿Cosmic encounter es un juego diplomático, de negociar y hablar? No lo tenía en mente como tal pero le echaré un vistazo. ¿Quién lo edita en castellano?

- ¿Space Alert qué me recomiendas? ¿Edición española o inglesa? ¿con o sin expansión?

Muchas gracias otra vez! :)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 23:59:35 »

Gracias por tu respuesta CaTioN!

Un par de preguntinas:

- ¿Cosmic encounter es un juego diplomático, de negociar y hablar? No lo tenía en mente como tal pero le echaré un vistazo. ¿Quién lo edita en castellano?

- ¿Space Alert qué me recomiendas? ¿Edición española o inglesa? ¿con o sin expansión?

Muchas gracias otra vez! :)

Aquí te dejo una reseña del Cosmic Encounter

http://collepeza.blogspot.com.es/2012/07/cosmic-encounter.html?m=1

Y yo personalmente me lo compraba en castellano, lad cartas tienen texto y el juego es a contra reloj. No creo que debas pararte mucho en entenderla jejeje y asi, además,  ayudamos a las editoriales nacionales.

Un saludo!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 00:04:58 »
Y yo personalmente me lo compraba en castellano, lad cartas tienen texto y el juego es a contra reloj. No creo que debas pararte mucho en entenderla jejeje y asi, además,  ayudamos a las editoriales nacionales.

¿Y la expansión que tienen en las tiendas online está también en español? Sabes si aporta mucho al juego o solo es un añadido prescindible?

Ahora mismo me pongo a leer la reseña del Cosmic ;)


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Buscando varios juegos
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 00:11:54 »
Cosmic Encounter es todo un clásico de negocación y puteo, pero viniendo de juegos tan duros como el Virgin Queen o el República de Roma quizás se os haga un poco descafeinada esta parte ya que no tiene tanto peso, aunque tiene otros alicientes como los alocados poderes de los aliens y la gestión de la mano y faroleo a lo póker.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.