logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1724 veces)

Br0k3r

Tuareg
« en: 13 de Enero de 2014, 03:34:24 »
Tengo Jaipur y Asante. ¿Merece la pena adquirir Tuareg?

eldibujante

Re:Tuareg
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 09:32:34 »
No conozco el Asante, pero desde luego es muy diferente al Jaipur. Tuareg es en juego más profundo, con un componente de "dominación" espacial del tablero que se va formando constantemente, con opciones de bloquear a tu compañero, vas adquiriendo cada vez más habilidades,... muy recomendable para 2 jugones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tuareg
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 10:16:36 »
Yo tengo los tres, y me los seguiría comprando. Juegos diferentes.

Br0k3r

Re:Tuareg
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 12:08:15 »
Sí, se que son diferentes. Pero el Asante me deja algo frío tras jugar y no sé si el Tuareg me dejara igual. Por ello, agradecería vuestras sensaciones y opiniones al jugarlo. Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tuareg
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 12:10:08 »

Sobre lo de las sensaciones es algo muy personal.
A mi Asante, por ejemplo, me parece todo lo contrario. Para mi es "caliente". Hay bastante interación y es muy de combos.
El Tuareg par ami es más frío, así que imagino que para tí, un témpano.

Br0k3r

Re:Tuareg
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 14:43:07 »
Gracias, me la jugaré...

edkofuzz

Re:Tuareg
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 16:52:21 »
Estrené ayer el Tuareg y me ha gustado mucho. Había visto varias reseñas del juego y prometía lo suyo, pero jugarlo te hace ver muchas más cosas que una reseña no puede, por supuesto.

El simple hecho de que la intersección entre dos de tus trabajadores también te dé esa acción en concreto, abre un abanico de opciones que me parece muy interesante, y el factor interacción está bastante bien conseguido.

 Me pareció un cruce entre Jambo, Race for the Galaxy (12 cartas en el tableau, algunas con poderes, de distintos tipos, bonus según los tipos de cartas que juegues, etc.) con colocación de trabajadores.

No sé, en general me dio la sensación de condensar muchos elementos y mecánicas, en general buenos, en una experiencia de juego bastante reducida donde todo encaja perfectamente.

Estoy encantado de haberlo añadido a la colección. Ideal para jugar con la pareja si el Jaipur y el Jambo ya se han quedado un poco pequeños.

jomibaco

Re:Tuareg
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 21:52:53 »
Wow gracias.. tenemos el Jaipur y estabamso planteándonos coger el Asante, y también tenía la misma duda respecto a Tuareg, así que lo apuntaré en la wish list para cuando "quememos" el Asante ^^