logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2372 veces)

jomibaco

Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« en: 31 de Mayo de 2014, 14:28:56 »
He descubierto este juego hace poco, y sé que está agotada la edición de Devir normal y Deluxe.

Ahora lo tiene en España EDGE, pero me gustaría saber si la edición de Edge es "pequeña".

Además, lo he visto en amazon y hay dos ediciones (normal y LARGE version)

Alguien sabe si esta Large Versión es mejor (mas grande) que la de EDGE? O son lo mismo? Lo único que tengo claro es que la caja esm ñas grande, a ver si alguien me lo peude aclarar...

Versión normal: http://www.amazon.es/Hey-Thats-Fish-Board-Game/dp/1616611715/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401539060&sr=8-1&keywords=hey+that%27s+my+fish

Versión Large: http://www.amazon.es/Hey-Thats-Fish-Larger-Version/dp/1616613513/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1401539060&sr=8-3&keywords=hey+that%27s+my+fish

SonicEd

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 14:55:37 »
Yo tengo la de Edge y es una caja pequeñita, como la de El Casero. Para lo que es el juego, va de lujo. En una tienda de Granada vi el otro día la versión d Devir (creo que era la de Devir, vamos); era una caja grande, no sé cómo será por dentro, pero me pareció un tamaño excesivo para lo que es.
Además, los pingüinos de Edges, aunque no estén pintados como en el de Devir, están mucho más vasilones :P.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

jomibaco

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 20:01:45 »
Yo tengo la de Edge y es una caja pequeñita, como la de El Casero. Para lo que es el juego, va de lujo. En una tienda de Granada vi el otro día la versión d Devir (creo que era la de Devir, vamos); era una caja grande, no sé cómo será por dentro, pero me pareció un tamaño excesivo para lo que es.
Además, los pingüinos de Edges, aunque no estén pintados como en el de Devir, están mucho más vasilones :P.

Y tus hexágonos, de qué tamaño son aprox.? Un poco más pequeños que por ejemplo los del Catán?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 20:08:46 »
Que yo conozca existen tres versiones:

La de caja pequeña que está editada aquí por Edge y las losetas son pequeñas, así a ojo te diria que miden sobre los 2 cm de base. Los pingüinos son de plástico pequeños y sin pintar. (esta versión, en inglés, es la del primer link que has puesto de amazon, ya que es una cajita cuadrada tipo la de Fantasma Blitz).

Luego está la edición deluxe que es la distribuye Devir que viene ya en una caja grande y los pingüinos son grandes y están pintados a color, además las losetas son más grandes y de mayor calidad, creo recordar que median sobre los 3 cm de base.

También está una versión que no se ha editado aquí, que es anterior y que lleva los pingüinos de madera ( pingüimeeples xD ), las losetas son equivalentes a la deluxe y también viene en caja grande.

Yo creo que para lo que es el juego, un abstracto muy sencillito y ligero, la caja pequeña es la ideal por lo portable que es, eso si, la diferencia de calidad entre las losetas se nota y mucho.

El último link no sé a qué edición hace referencia, tiene pinta a ser como la pequeña, con los pingüinos de plástico y sin pintar pero con las losetas más grandes como la deluxe (pero diferente diseño gráfio y a saber si la calidad es como la de la pequeña o la de la deluxe).
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 20:14:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

SonicEd

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 22:34:02 »
Yo tengo la de Edge y es una caja pequeñita, como la de El Casero. Para lo que es el juego, va de lujo. En una tienda de Granada vi el otro día la versión d Devir (creo que era la de Devir, vamos); era una caja grande, no sé cómo será por dentro, pero me pareció un tamaño excesivo para lo que es.
Además, los pingüinos de Edges, aunque no estén pintados como en el de Devir, están mucho más vasilones :P.

Y tus hexágonos, de qué tamaño son aprox.? Un poco más pequeños que por ejemplo los del Catán?

Ulises ya te ha hecho un buen detalle de las versiones, pero te confirmo que es como dice, de unos 2cm, poquito más, pero no mucho.
La gran pega, al menos para mí, de este juego es lo que se tarda en colocar el "tablero" y lo rápida que termina la partida. Aun así es un juego divertido y con gracia. Y muy mono, XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, 14:22:02 »
Yo tengo la de Edge y es una caja pequeñita, como la de El Casero. Para lo que es el juego, va de lujo. En una tienda de Granada vi el otro día la versión d Devir (creo que era la de Devir, vamos); era una caja grande, no sé cómo será por dentro, pero me pareció un tamaño excesivo para lo que es.
Además, los pingüinos de Edges, aunque no estén pintados como en el de Devir, están mucho más vasilones :P.

Y tus hexágonos, de qué tamaño son aprox.? Un poco más pequeños que por ejemplo los del Catán?

Ulises ya te ha hecho un buen detalle de las versiones, pero te confirmo que es como dice, de unos 2cm, poquito más, pero no mucho.
La gran pega, al menos para mí, de este juego es lo que se tarda en colocar el "tablero" y lo rápida que termina la partida. Aun así es un juego divertido y con gracia. Y muy mono, XD

Si, es una putada el colocar todo pero el juego está muy majo :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, 15:45:38 »
La gran pega, al menos para mí, de este juego es lo que se tarda en colocar el "tablero" y lo rápida que termina la partida.

Para eso está la versión de movil. XD
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fantasyflightgames.htmf&hl=es


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2014, 16:19:27 »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

SonicEd

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, 17:02:40 »
La gran pega, al menos para mí, de este juego es lo que se tarda en colocar el "tablero" y lo rápida que termina la partida.

Para eso está la versión de movil. XD
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fantasyflightgames.htmf&hl=es

No sabía que estaba para android  :o. , Ala, otro más para la colección virtual :D

Gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, 18:02:45 »
Buuuuuuuuu..

Que esto va de compartir momentos con personas hombre!!! Deja los video juegos!!! (Te lo dice un jugón digital) jajaja

Disfrútalo, esta cojonudo (al menos lo que son las bases)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

SonicEd

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2014, 18:12:02 »
No, si lo tengo físicamente y me encanta. Pero así juego más jeje
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

cainbsk

Pingüinos & Cia CASERO???
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2015, 13:19:30 »
Vi que del Hive se puede hacer de forma casera con discos compactos (cortandolos con cierra de forma hexagonal) o con tuercas y pegarles encima la cartulina de los insectos y "walá", un Hives casero igual de divertido y que no nos cuesta mas pasta que ingenio de nuestra materia gris:
http://labsk.net/index.php?topic=9203.0

Supongo que es posible hacer lo mismo con el Pinguinos & CIA, ya que el juego solo son hexagonos y figurillas de pinguinitos que los podriamos reemplazar con cualquier otra figura que tengamos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 13:21:05 por cainbsk »

xylotuba

Re:Pingüinos & Cia - o - Hey That's my Fish
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2015, 17:26:19 »
Tengo la edición de caja pequeña de este juego y a pesar de que me gusta mucho, no me compraría la edición grande, porque precisamente el que sea fácil de transportar tiene un gran valor para mi. La edición grande tal vez sea más lucida sobre la mesa, pero si me puedo llevar un juego de caja grande a alguna parte prefiero llevarme otros muchos juegos antes que este. En cambio si hay espacio solo para algo pequeño, este tal vez tenga bastantes posibilidades. Además aunque sean pequeñas las piezas no resultan demasiado minúsculas y se pueden manejar y ver bien.

xylotuba

Re:Pingüinos & Cia CASERO???
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2015, 17:29:44 »
Supongo que es posible hacer lo mismo con el Pinguinos & CIA, ya que el juego solo son hexagonos y figurillas de pinguinitos que los podriamos reemplazar con cualquier otra figura que tengamos.
Se puede perfectamente, recuerdo haber visto hace algún tiempo una versión en pnp. Lo único que necesitas es paciencia para recortar tanto hexágono...XD