logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152371 veces)

periprocto

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #210 en: 07 de Agosto de 2014, 18:26:46 »
han rebajado el pledge para las figuritas individuales tamaño normal, los jefes y/o grandes ( tipo trolls) seguiran siendo cada 25k, me temo. Por n comentario que lei en el KS  (decian algo asi como que habria SG de 10k, 15k y 25k) asi, de memoria y puede que me equivoque...
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #211 en: 07 de Agosto de 2014, 18:38:31 »
si creo que también he leído algo sobre ello, mejor asi los SG que parezcan mas escasos serán mas fáciles de alcanzar y ver que viene después.

por otra parte acaban de decir que con las reglas avanzadas que se esperan para esta tarde-noche vienen con mapas descargables para que podamos probar el juego básico o usar los tableros de DKH ya que son los mismos con diferente arte grafico.

Citar
we're providing downloadable maps that you can print. Drawn on paper is also fine, whatever works for you. Also, if you've DKH tiles, they will also work as the tiles are the same shapes. All of the art is new however.

sobre las reglas avanzadas quieren poner parte de ellas en descarga mas adelante para que se les pueda dar un vistazo.

periprocto

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #212 en: 07 de Agosto de 2014, 18:42:25 »
pues genial. Lo probaré con el  DKH dead rising! Ya tengo entretenimiento para el fin de semana,
Baronet #215

COLECCION

Rueco

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #213 en: 07 de Agosto de 2014, 18:55:46 »
Pues son buenas noticias, por fin  ;)

Sobre el video de Beast of War... ¿dónde se puede ver?

manuelor

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #214 en: 07 de Agosto de 2014, 19:09:08 »
jejeje yo en cuanto las pongan me liare a ver las diferencias entre este y el DKH, aunque según están indicando, existe un cambio bastante grande de jugar con las reglas básicas o con las avanzadas, por lo que dijo ayer Jake Thornton (el diseñador de las reglas)  en una entrevista a chilling wargamer creo que fue (ayer dio varias entrevistas a diferentes horas, pero creo que fue allí donde soltó mas carnaza), las reglas básicas son parecidas a DKH con mapas prediseñados y con aventuras balanceadas, donde te indican donde están cada monstruo al comienzo de la partida, pero las avanzadas el reglamento cambia con mas opciones para monstruos y héroes con subidas de nivel, habilidades, nueva magia, exploración mientras se avanza por la mazmorra, visita a pueblos, tabernas, etc... e hizo un símil entre las reglas avanzadas y al libro de rol de warhammer quest.
El mismo considera ambos reglamentos son en si dos modos de juego y prácticamente lo describía como si fueran dos juegos diferentes, el básico seria mas tirando a un juego táctico de mazmorras, sencillo y rápido de jugar. Y en el caso del avanzado mas tirando a un juego realmente de exploracion de mazmorras, con toques roleros, aunque algunas mecánicas se comparten entre ambos sistemas.

El video de BoW por ahora es contenido premium, para los que pagan subscripcion a WoB, aunque supongo que en unos dias como con otros los pondrán de libre visualización.

edit : ya las han subido y el servidor se les a caido, parece que no somos cuatro gatos los que estamos impacientes por verlas jejeje

https://www.manticdigital.com/product/dungeon-saga-alpha-rules/
recordar que son las reglas alpha y no son las reglas completas.

edit 2: ya han puesto el video de la partida usando las reglas basicas de BoW
WnLOA

la entrevista por ahora continua premium

por lo que veo en el video de BoW las reglas basicas estan muy basadas en DKH como comento Jake Thornton, vamos en ese sentido se podria decir que el reglamento basico, es una revision con novedades de el reglamiento de DKH
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 19:41:42 por manuelor »

Rueco

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #215 en: 07 de Agosto de 2014, 19:31:32 »
Pues si van a tomar ideas del warhammer quest... ¡bienvenidas sean! Porque es uno de los más roleros dentro de los dungeon crawler en ese aspecto. Genial. Lo malo es que todo estará en la lengua de la pérfida Albión...  ;D

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #216 en: 07 de Agosto de 2014, 19:47:37 »
¿Entonces se confirma que las losetas son como las del DKH?
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

manuelor

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #217 en: 07 de Agosto de 2014, 20:31:42 »
por ahora eso parece, pero mas gruesas.

De momento, por que ya estan diciendo de que según la recaudación les gustaria impresas a doble cara, dar un sistama de union, por lo que puede que las mejoren según lo que alcancen de recaudación.

periprocto

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #218 en: 07 de Agosto de 2014, 20:31:56 »
Son mas gruesas. Pero basicamente, si.
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #219 en: 07 de Agosto de 2014, 20:48:14 »
alguno a logrado descargarlas?, a mi siempre me da error al entrar o cuando logro llegar al checkout al hacer la recarga se  queda pillada la web

han puesto enlaces de descarga alternativos

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mantic-downloads/DungeonSaga/mantic_necro_cards.pdf
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mantic-downloads/DungeonSaga/mantic_hero_cards.pdf
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mantic-downloads/DungeonSaga/mantic-dungeon-saga_tiles_01.pdf
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mantic-downloads/DungeonSaga/mantic-dungeon-saga_03.pdf

efectivamente las reglas alpha del modo basico son como ya decia el diseñador, son las reglas del DKH con añadidos.

edit: primeros escenarios jugados, la verdad es que si bien se basa en el sistema de DKH le da mayor variedad, las partidas han estado entretenidas, momentazo aparte de estar usando el bárbaro le he ventilado 4 esqueletos de un plumazo a mi mujer usando la proeza heroica cuando intentaba matarme al bárbaro y he logrado el objetivo del escenario con la misma jugada xD.
Las cartas de nigromante dan juego, la que mas me gusta es la de Interrupción, que bien usada puedes joder bastante algunos planes de los héroes ya que mueves tantas miniaturas como indique la carta, con la única restricción que solo puedes usarla entre que un héroe termina su turno y otro lo empieza. la carta de doblar miniaturas (double models) también hace sus estragos según se use ideal cuanto tienes un montón de monstruos sobre la mesa ya que doblas la cantidad de monstruos que te permita usar el escenario por turno durante un turno (la restricción es que no puedes mover usar mas de una vez el mismo monstruo) y al ser única se tiene que tirar en el momento preciso cuando nos llega a la mano, en si todas tiene su utilidad.

No se para el reglamento básico me parece bien, ya indican que no esta todo lo que se puede usar en el básico (faltan usar cartas de equipo, tesoro, mas conjuros y otros elementos del juego base que pueden usar ambos lados y que no aparecen por ahora en las reglas alpha), pero te da una pequeña idea de como funciona su mecánica mas básica y si ya habéis jugado a DKH de encuentras familiarizado con muchas de ellas.

Lo mas interesante es que a mi mujer, le a gustado y eso que DKH lo ve muy soso, de hecho cuando lo estaba montando usando las piezas de DKH y héroes de Reaper se creía que jugaríamos a DKH y me hacia caras raras, pero después se a sorprendido de con estos cambios le de otra vidilla al juego.

Eso si se les a olvidado poner las "tiras" para imprimir que indican el alcance de las armas a distancia, que se usan segun el reglamento para ver si un objetivo esta dentro del alcance del arma a distancia o no, pero bueno al ser alpha y mientras las  ponen cuando lean los mensajes, hemos usado que si existe linea de vision alcanza el ataque jejeje

« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 02:27:52 por manuelor »

manuelor

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #220 en: 08 de Agosto de 2014, 01:41:40 »
el paladin para los 275k



al parecer la altura cuesta que el pledge suba a 15k esta vez jejeje

por otra parte con el paladín supuestamente estaría la caja básica completa, ya que para los 300k creo que es donde a partir de esa cantidad empezaran a sacar golosinas para atraer a la gente al proyecto y los mecenas empezaremos a rentabilizar el pledge inicial sobre lo que llegue después a tiendas.

Citar
And finally…

We’ve got a milestone goal coming up, $300,000 is lurking… what would you like to see between now and then?

« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 02:18:13 por manuelor »

periprocto

Re:Nuevo Dungeon Crawler de Mantic
« Respuesta #221 en: 08 de Agosto de 2014, 08:08:49 »
Pues se cumple lo que había leído, un SG a los 10k, otro con 15k más y el ultimo a los 300.000 (otros 25k).
Que figura mas fea de paladín. Aparte que el escudo, si fuese usado en la realidad, iba a ser muy poco efectivo con esas alas oblongas!
Baronet #215

COLECCION

genmaes

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #222 en: 08 de Agosto de 2014, 10:41:57 »
Sobre el reglamento parece que por la web hay opiniones encontradas. En la partida de muestra que hay por ahí colgada, tampoco me ha entusiasmado, pero admito que lo que yo buscaba en un Dungeon Crawler era algo muy parecido a mi HQ original. Muchas minis chulas, mucho mobiliario y un reglamento flexible al que poder añadir tonterías según la necesidad de cada reto. Por ahora el de GZ parece que en minis y mobiliario eso lo cumplirá.

Supongo que la gente que pille este le gustará la saga DKH que admito no conocía hasta ahora.

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #223 en: 08 de Agosto de 2014, 11:11:00 »
A mi me gustó el dead rising. Tiene la tematica que mas me gusta (no muertos) y una banda de enanos como heroes, ademas de sus perros esqueleto y el bull dogde los enanos. Es un dungueon original. La mecánica es mas tirando a juegos de miniaturas (warhammer) con tiradas de dados enfrentadas a las armaduras. Es otro estilo. :P
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #224 en: 08 de Agosto de 2014, 12:22:18 »
Sobre el reglamento parece que por la web hay opiniones encontradas. En la partida de muestra que hay por ahí colgada, tampoco me ha entusiasmado, pero admito que lo que yo buscaba en un Dungeon Crawler era algo muy parecido a mi HQ original. Muchas minis chulas, mucho mobiliario y un reglamento flexible al que poder añadir tonterías según la necesidad de cada reto. Por ahora el de GZ parece que en minis y mobiliario eso lo cumplirá.

Supongo que la gente que pille este le gustará la saga DKH que admito no conocía hasta ahora.

Si de hecho una de las cosas que mas están pidiendo los que ya lo han leído o probado, es precisamente que quieren un juego con un sistema de exploración de hecho lo que mas piden es un mazo de cartas para generar la mazmorra de forma aleatoria a lo warhammer quest, lo segundo el que añadan reglas para jugar solo o sin Master, aunque bueno en ese sentido, el solo o sin master ya han dicho que han estado trabajando en el, pero que no esta listo y seguramente sea una SG no exclusivo de KS (algo que por mi parte no lo pondría asi, pero bueno ellos sabrán).

El diseñador parece que no le hace mucha gracia que le pidan un modo totalmente cooperativo donde una IA lleve a los enemigos y a la exploración estilo heroquest, warhammer quest y similares dice que están trabajando en ello para las avanzadas (esperemos que no se quede en una promesa), ya que por ejemplo ya fue comentando en diferentes entrevista que el modo básico la exploración es pasiva viendo los diferentes escenarios (skirmish scenario) que componen la mazmorra entera y que en el modo avanzado si existirá una exploración activa. La verdad es que la exploración pasiva del básico, no es el explorar como pide la gente, que es ir montando la mazmorra hasta tenerla entera sobre la mesa permitiendo ir adelante o atras (no ir montando y desmontado escenarios) y la exploración activa pues a saber que tiene este hombre en mente. La gente le pide algo mas parecido a Heroquest y Whq que a Descent 2e.

Sobre la aceptación lo que si veo es que precisamente los que mas pegas le ponen son los que ya dicen que son jugadores de DKH, por tener un núcleo de reglas similar o los que esperaban un juego de exploración real y no uno de refriegas; aunque en global veo que ha tenido buena aceptación los cambios planteados sobre el reglamente de DKH. Ahora mismo las reglas básicas no deja de ser un DKH 2.0.

A mi me gustó el dead rising. Tiene la temática que mas me gusta (no muertos) y una banda de enanos como heroes, ademas de sus perros esqueleto y el bull dogde los enanos. Es un dungueon original. La mecánica es mas tirando a juegos de miniaturas (warhammer) con tiradas de dados enfrentadas a las armaduras. Es otro estilo. :P

Si te gustan la mecánica de DKH este también lo hará y el sistema de enfrentamiento de dados (que es típico de este diseñador), ya que como digo es una ampliación sobre el mismo núcleo de reglas.