No se si lo dices por mi o por sastakai... pero yo te suelto la parafada igualmente jajajaja
Este fin de semana empezamos una campaña usando el Adventurer's Companion con mi grupo habitual y te podre una opinión mas en profundidad, por ahora solo he jugado unas pocas aventuras durante el ultimo open day, que me pillo por Inglaterra y un par de partidas en solitario esta semana y mas que nada por probar el Overlord invisible y el modo de mazmorras aleatorias.
las reglas en si son sencillas, no tiene mucha complicación, lo que puede costar algo mas es el tema de los modificadores y como interactuan entre los dados de Combate y la defensa, ya que en el libro también se explican un poco como el culo xD
Básicamente por si alguno se lía con los modificadores es... (aunque yo dando explicaciones soy un caso
)
Cuando se realiza un ataque...
ambos (atacante y defensor), comprueban los siguientes modificadores y una vez aplicados se tiran tantos dados a la vez como valor de
Combat tengan.
Modificadores:
-1 dado si estas en
inferioridad numerica -1 dado si estas
Injured (Injured ocurre cuando solo te quedan corazones rojos en tu ficha de heroe)
-1 dado al defensor si le atacan desde una casilla del arco trasero
los dados de
combat nunca pueden reducirse a menos de 2 dados, si por lo que sea tienes que aplicar un modificador que te hace bajar tus dados de
combat por debajo de 2, el modificador sobrante que no pueda reducir el valor de
Combat se aplicara al valor de
Armour. El valor de Armour es un valor "a superar", NO indica cuantos dados tiras para defenderte (para atacar y defender se usa los dados de Combat). El valor de
Armour nunca se puede reducir a menos de 1, ni tampoco ser superior a 5.
Por ejemplo Imaginemos que un héroe que tiene
Combat 3
Armour 2El héroe tiene a 2 goblin que lo tienen encarado y uno de ellos colocado en su arco trasero, el comprobar los modificadores antes de la tirada de combate, ve que tiene que tirar 1 dado menos por estar en inferioridad numérica, cuando ataca al goblin que tiene enfrente. Por lo que en ese Ataque solo tirara 2 dados de
Combat, el goblin tira sus dados normalmente ya que no debe de aplicar ningún modificador en este caso.
Ahora ataca el Goblin que esta colocado en el arco trasero del Héroe, el goblin no debe aplicar ningún modificador a su tirada, pero el héroe en este caso tiene un modificador de -2 (-1 dado por estar en inferioridad numérica y -1 dado por que le atacan por la espalda), pero vemos que el héroe tiene un
Combat de 3, y dado que ese valor nunca se puede reducir a menos de 2 dados. aplicaremos un -1 a
Combat, pero el otro -1 restante reducirá su valor de
Armour, dejandole un valor de
Armour de 1.
En el caso de combate a distancia, se hace de forma similar solo cambian un par de cosillas
Después una cosa curiosa de las reglas, cuando miramos si una miniatura esta en inferioridad numérica, se calcula desde cada miniatura, y suele ocurrir por poner un ejemplo, un combate de 2 héroes vs 2 enemigos si todas las minis adyacentes y enfrentadas, Todas ellas estén en inferioridad numérica con respecto al resto
Os lo dejo, por que veo que es una de las cosas donde mas gente comete fallos al aplicar las reglas, o sobre las que mas preguntan, junto con el raise dead lanzado por el overlord, que se confunde con el hechizo de Raise dead que usan las miniaturas, y aunque similares son diferentes jejeje.
el juego esta entretenido, tiene cosas majas y cosas un tanto simplonas aunque algunas de ellas son el sello de la casa, como el típico sistema de enfrentar dados, usados también en otros juegos de Jake, Mantic y como decía hardhead... el Risk xD
lo recomendaría, si... no tiene la profundidad de otros juegos pero tiene cosas que gustaran, exploración, juego rápido y sencillo (las mecánicas son sencillas aunque explican algunas como el culo), minis de batalla ideal para jugar con niños y no estar sufriendo xD sistema de avance de personajes y antagonistas, modo solitario (aunque se tiene que pulir un poco)
- el Adventurer Companion, la recomendación es esperar que lancen una versión corregida, por que la actual esta hasta arriba de erratas, textos no impreso y demás, aunque mas o menos ya las tienen corregidas si miras la versión en pdf (pero el adventurer's companion no es solo el libro jeje) no creo que tarden en sacar una versión revisada y corregida.
- lo peor... las losetas, aunque si juegas sobre una superficie antideslizante, es un mal menor, pero es lo mas flojo del conjunto. Eso si permiten hacer cientos y cientos de configuraciones diferentes.
Cuando pase el fin de semana y habiéndole dado mas caña, te amplio impresiones