logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31130 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2015, 16:27:00 »
Así es, su rival fui yo, y aquí en la liga ya se ve mi nivel a ese juego....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2015, 16:30:50 »
Confirmado que hizo 300, no recuerdo so 302 o 301

Pues entiendo q el rival jugó mu mal y le dejó hacer lo que quiso pq eso es muuuucha puntuacion incluso dejandote hacer lo q quieras xD

No te niego que algo de eso habría, y suerte como en todo, y algo haría yo bien. Pero tanto Willynch como Noe tienen el culo bien duro y no son para nada mancos jugando.

Pero vamos, es de estas cosas que pasan una vez en la vida. A unos les toca el Euromillón y yo hice 300 puntos en el Burgund.

Respecto al juego en si. Como ya he dicho a mí me parece una pequeña maravilla. Que sí, que es feo, los materiales son una chusta y el tema se despega por todas partes. Pero bien jugado, y con esto me refiero a rápido, es una maravilla a 2, 3 y 4 jugadores.

Tampoco me valen las críticas al azar de los dados porque casi siempre hay alternativas y algo que hacer por lo que no creo que los dados marquen el devenir de la partida.

¿Todo puntua? Bueno sí, pero el timing de cuándo ir a por unas cosas o a por otras es importante. Entiendo que el chorro de puntos pueda no gustar a algunos pero para mí carece de importancia. Una partida de Burgund puedes necesitar más de 250 puntos para ganarla y una de Confucius con 22 puedes ganar. Para mí no es lo importante el marcador final sino las sensaciones. Y el Burgund siempre me deja buenas sensaciones.

Maitepc

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2015, 12:51:52 »
Facil de explicar. Todo lo que hagas puntua y siempre puedes recuperar. Economico. Un must en una colección.... aunque es que a mí Feld me tiene ganado (salvo con Roma o Luna....).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 17 de Marzo de 2015, 10:57:18 »
Facil de explicar.. a gente resuelta. Es decir, tengo un colega de carrera que se lo explicamos y voila (una partidaca). Una pareja del curro vino a jugar, lo explicamos y nos pegamos jugando dos horas.. horroroso..

De todas maneras es uno de nuestros preferidos y siempre apetece jugar :D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 15 de Octubre de 2016, 02:33:45 »
Esta tarde lo probe con mi parienta y nada mas salir me dijo: este hay que compralo.
Nos encanto, juguemos a 3 y creo que a 2 gana mucho mas.
Esta semana se viene para casa seguro!!

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 16 de Octubre de 2016, 16:29:24 »
Vaya por delante que a mí el tema y el diseño no me importa demasiado.

Me parece un gran juego con muchas opciones estratégicas en cada partida y muy ameno de jugar.

Ventajas:

Aunque es un juego con dados, el azar está bastante controlado
Siempre puedes hacer cosas por muy mala que sea la tirada
Se explica rápido y la mecánica se coge muy fácil
25 euros, por ese precio es un must!

Desventajas:

Diseño (que el marcador de puntos no entre en el tablero y haya una curva es sublime)
Calidad de los componentes


Yo lo he sacado 5 veces en el último mes y gusta bastante. La última vez con expansión autoimprimible de la bgg (y nuevas reglas adicionales) y mejoraba aun más.
Más "responder" y menos "citar".

Ghanaka

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 16 de Octubre de 2016, 20:51:03 »
A mi me enganchó desde la primera partida, gran juego para todos los públicos

A los eurogamer porque les vuelven locos los puntos de victoria
A los ameritrashers porque les molan los dados
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 16 de Octubre de 2016, 21:08:54 »
 ;D ;D ;D ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 17 de Octubre de 2016, 09:40:11 »
A mi me enganchó desde la primera partida, gran juego para todos los públicos

A los eurogamer porque les vuelven locos los puntos de victoria
A mí me gustan los euros pero no me gusta puntuar por cualquier cosa que haga. En general, prefiero un juego que se resuelva por 41-37 que uno por 223-217. La sensación de 'sudar más' cada punto de victoria para mí es más gratificante que la de 'fiesta de puntos'. Ambos factores (entre otros) hacen precisamente que Castillos de Borgoña no sea uno de mis euros favoritos (aunque en conjunto me parece un gran euro que recomiendo a todo el mundo probar).
A los ameritrashers porque les molan los dados
Buff, sinceramente lo dudo. El Borgoña es muy, muy euro como para engañar con un par de daditos a un ameritrasher  :)
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 09:47:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 17 de Octubre de 2016, 10:01:59 »
Vaya, pensaba que sí iban a colar  ::)

Entonces dejémoslo en que como euro de los de 0 tema, es de los mejores ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 17 de Octubre de 2016, 11:04:02 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 17 de Octubre de 2016, 11:06:17 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Que en uno controlas mas o menos lo que lleva el contrario y en el otro te haces la picha un lío
A mi me da exactamente igual. Lo que cuenta es la experiencia en el juego, no que saques puntos por todo o no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 17 de Octubre de 2016, 11:56:27 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?

No puedo, es algo subjetivo  :D. No me refiero a que haya diferencias de 'presión' por conseguir la victoria, por supuesto en ambos casos que citas, las partidas han podido ser igual de igualadas y disputadas.

Es una cuestión de preferencia personal: yo prefiero un sistema de puntuación de baja escala. 'Leo' más fácilmente una partida en la que con una acción puedo ganer 3 puntos y perder 2, que otra en la que puedo ganar 27 y perder 18. Simplemente me gratifica más 'luchar' por cada punto de victoria, que obtener 28 o 25, haciendo una acción en lugar de otra.
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 17 de Octubre de 2016, 12:48:25 »
A mi me da igual, pero sí creo como dice ThoR que las puntuaciones bajas son más controlables que las altas
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 13:44:26 por Ghanaka »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 17 de Octubre de 2016, 13:41:29 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Que en uno controlas mas o menos lo que lleva el contrario y en el otro te haces la picha un lío
A mi me da exactamente igual. Lo que cuenta es la experiencia en el juego, no que saques puntos por todo o no.
+1

Y jugandolo, creo que aqui todos sabemos como lo pasamos con este juegazo.