logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31374 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 17 de Octubre de 2016, 14:23:46 »
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 17 de Octubre de 2016, 14:51:37 »
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D
Y los colores apagados. A ver si va a resultar que es un wargame camuflado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 17 de Octubre de 2016, 15:39:28 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

X.Cugat

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 17 de Octubre de 2016, 16:49:25 »
Sois unos quejicas. A pesar de hacer al final 34781293054 puntos, es un juegaken eurogame con gestión de dados en el que disfrutas como un enano.

¡Ala, a pastar!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2016, 16:51:48 »
para mi la diferencia principal esta en que me duele perder mas 201 a 200 que 31 a 30.... (o 1504 a 1500 como me paso en mi primera partida de Indonesia)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2016, 17:01:04 »
Y que cuando juegas un juego de 30-40 puntos sabes los que puedes llegar tener y los que les puedes evitar a tus rivales. En las ensaladas de puntos es imposible... sabes que puedes sumar o restar pero nunca cuanto ni si te va a servir de algo...salvo que vas a utilizar la calculadora si o si...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2016, 17:04:52 »
Y lo que mola hacerse 40/50 puntacos de golpe ???

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 18 de Octubre de 2016, 04:37:42 »
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

Cito este póster por ser el último.
¿Entonces me estáis diciendo que juegos como TtA o Caylus son más incontrolables que Agrícola?
Cierto que en partidas a 4 es difícil poder calcular hasta el último punto pero a dos el control es casi total.
Por otro lado, ¿pretender controlar todos los puntos de tu rival/rivales no provoca un AP que hace cualquier juego insufrible?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cristian23zgz

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 18 de Octubre de 2016, 08:32:08 »
Con esto de ir calculando los puntos de los rivales y los propios uno termina viendo caer números a chorro como Neo al final de Matrix.
Menos números y más disfrutar de la experiencia  ;D

Por cierto, un juegaco muy bueno 2, entretenido para 3 e insufrible a 4. Y a mi el arte me parece diferente a lo habitual


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 18 de Octubre de 2016, 08:52:19 »
yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Jari

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 21 de Octubre de 2016, 12:04:38 »
me interesa... me apunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:28:44 »
He visto que algunas ediciones vienen con expansiónes, me acabo de pillar la edición de Amazon pero no se si lleva las expansiones o más tableros, trae 6 tableros.
Alguien puede decirme donde conseguir la expansión o si viene?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:06:27 »
yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Tienes razón, no es lo mismo, pero suele ir de la mano: en muchos de los juegos en los que la puntuaciones son altas las forma de conseguir los puntos son variadas.

A mí ya sabéis que me gustan bastante poco esos sistemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:58:12 »
yo depende del juego... hay ensaladas de puntos que no les veo sentido, y otras que me encantan

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 14 de Mayo de 2018, 21:48:30 »
Buenas , a ver no encuentro donde poner esto, no se si en reglas o que. El caso es a ver si alguien me puede ayudar.
Hace una semana compré el juego en la edicion de maldito, estamos encantados y tras varias partidas jugando con el mapa 1 decido cambiar de mapa.

Me encuentro conque no hay como con el mapa 1 (que estan repetidos) mas mapas repetidos. AL jugar con el mapa 6 y 7 si mal no recuerdo estan muy desbalanceados o esa es mi impresion.
Me he saltado algo?¿ Hay alguna regla para jugar mapas equilibrados?¿