logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCIÓN - reglamento en castellano remaquetado
« en: 06 de Junio de 2014, 00:08:06 »
Muy buenas, acabo de adquirir el juego, y bueno, me he comprado las cartas (A espensas de que me lleguen) y me gustaria hacer el libro de reglas, el de juego y las ayudas un poco mas profesionales que solo imprimiendolas.

No se si alguno de vosotros tendra experiencia y podria decirme algun sitio online para poder hacerlo. De todas formas un saludo.

Bueno, alguna cosilla sí que se puede hacer para intentar lograr tener en el juego unas reglas en español que parezcan más profesionales que simplemente imprimir el pdf disponible. Pero requiere su tiempo. A partir del pdf citado me he puesto a cambiar el orden de las páginas pensando en crear un nuevo archivo en formato DIN A-3 en el que en cada hoja de este tamaño caben 4 páginas de tamaño normal pero esta vez ordenadas en formato revista. Me explico, en la primera hoja DIN A-3 van las páginas 1,2,39 y 40; en la segunda las páginas 3,4,37 y 38; y así sucesivamente. Después se imprimen todas las hojas en este nuevo formato, se guillotina el sobrante, se ordenan correctamente, se grapan por la mitad, se dobla y ya tienes un libro de reglas que se parece al original.

Claro está que para que quede más o menos bien hay que crear archivos con mucha resolución y después imprimirlos en papel de elevado gramaje. Para que te puedas hacer una idea de cómo debe quedar la cosa he hecho una hoja DIN A-3 de las 10 que hacen falta (cuando ya tienes la plantilla hecha se hace en un momento, la verdad). La puedes descargar aquí. Pesa nada más y nada menos que 6,5 MB. Y, por supuesto, ni aun así no va quedar como quedaría en una imprenta.

Saludos,
Ferran.


Ostras Ferrán, suena bien esa maquetación que te estás currando, gracias.
Si te puede ayudar que te envíe el archivo original en Word, sólo tienes que pedírmelo.  ;)

David

No me parecía bien seguir comentando este tema en el hilo dedicado a estrategias. Por lo que abro uno nuevo.

La maquetación en formato revista se puede hacer, casi no da trabajo alguno. Cada archivo pesará lo que no está escrito, pero eso no es problema (un poco sí para después compartirlo, pero eso ya se verá como se arregla en su momento).
Los ficheros en Word no son necesarios. Lo único que haría falta para dejar el trabajo lo mejor acabado posible es la contraportada (ahora mismo no hay ninguna) y la portada al mismo tamaño que el resto de las páginas, ya que como está ahora al guillotinar toda la parte blanca sobrante va a cortarse algo del texto escrito, por lo que hay que dejarlo con un pequeño margen blanco poco estético.

Saludos,
Ferran.



« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 00:12:37 por Caron, the Fiend »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN - reglamento en castellano remaquetado
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2014, 17:57:52 »
Ferrán:

Gracias otra vez por tu iniciativa. El Libro de Reglas no tiene contraportada; en su lugar hay una colocación inicial resumida del escenario de Campaña. En el Libro de Juego la contraportada es la secuencia de juego expandida (aunque en la versión española, al ser las páginas pares, la última cara queda en blanco).

Respecto a la portada, al estar el original en inglés en tamaño Carta (el habitual en EE.UU.), al pasar el tamaño a DIN-A4 (el nuestro) no encaja bien del todo. Imagino que se podría modificar la imagen... Si quieres, podría intentar enviártela.

Si necesitas algo, házmelo saber.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección