logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5528 veces)

Jalmuchi

Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« en: 11 de Junio de 2014, 00:21:49 »
¡¡Hola!!

Estaba buscando un juegazo para un regalo. Conociendo al destinatario de mi regalo, necesito que sea un juego sencillo y divertido. Para que os hagais una idea, los juegos que le gustan (y tiene) son Dixit, Duplik, Aventureros al Tren, Munchkin o Saboteur. También tiene el Catán aunque no lo ha estrenado el tío perro, así que no es una opción.

Si pudiérais sugerirme algo, estaría muy agradecida!!

Saludos :)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 00:32:24 »
Pues con Concept puedes comprar dos juegos porque no es caro.

Jalmuchi

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 00:56:15 »
Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía. Estaba viendo el vídeo de cómo se juega, y creo que puede haber un problema, porque mi amigo es daltónico (no lo mencioné, sorry). ¿Distinguir los colores es importante en el juego?

Eric Draven

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 08:29:26 »
Hay elementos de colores para relacionar unas pistas con otras. Y algunos dibujos para dar pistas, es un color en si.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 08:38:00 »
El otro día por ejemplo salió Shrek y las pistas fueron Personaje, Dibujos, Ficción, Verde. No es que sea importantísimo pero en un momento dado... aunque se podría solucionar diciendo los colores en voz alta que no pasaría nada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 10:05:39 »
Importante detalle el del daltonismo.
Puedes tirar de juegos para grupos como el Ultimate Werewolf, o la Resistencia. Mucho debate y risas.
También tienes las vegas quiz o la versión BSKera "bets and brainers"(esta se la tendrías que fabricar tu lo cual , si te lo curras hace que sea un regalo mucho más personal y chulo. (ademas te puede salir tirado de precio y puedes comprarle otro juego, la resistencia que es barato por ejemplo)
El concept siendo daltonico no se... me da que los colores salen a relucir mucho y con demasiada importancia, no se yo, pero eso tu conoceras a tu amigo y como lleva el tema de ser daltonico.
Tienes el mascarade que es otro social y muy divertido y también el  COUP, que se le parece mucho.
Los juegos eminentemente sociales no suelen ser tan caros como los precios que planteas, suelen tener pocos componentes y por tanto ser baratos.
Uno más caro que exige diplomacia y negociación es archipelago, pero tiene muchos cubos de colores y depende del tipo de daltonismo que tenga tu amigo.
El galactica a mi me parece un juego social del copón, muy , muy chulo.
EL tomorrow es un juego de diplomacia con muy mala leche que trata de exterminar a gran parte de la población del mundo. El tema da mal rollo pero es un juego de negociación guapo.
De momento esto es lo que se me ocurre, si tienes preguntas sobre alguno pues pregunta sin miedo.

Eric Draven

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 10:10:28 »
Importante detalle el del daltonismo.
Puedes tirar de juegos para grupos como el Ultimate Werewolf, o la Resistencia. Mucho debate y risas.
También tienes las vegas quiz o la versión BSKera "bets and brainers"(esta se la tendrías que fabricar tu lo cual , si te lo curras hace que sea un regalo mucho más personal y chulo. (ademas te puede salir tirado de precio y puedes comprarle otro juego, la resistencia que es barato por ejemplo)
El concept siendo daltonico no se... me da que los colores salen a relucir mucho y con demasiada importancia, no se yo, pero eso tu conoceras a tu amigo y como lleva el tema de ser daltonico.
Tienes el mascarade que es otro social y muy divertido y también el  COUP, que se le parece mucho.
Los juegos eminentemente sociales no suelen ser tan caros como los precios que planteas, suelen tener pocos componentes y por tanto ser baratos.
Uno más caro que exige diplomacia y negociación es archipelago, pero tiene muchos cubos de colores y depende del tipo de daltonismo que tenga tu amigo.
El galactica a mi me parece un juego social del copón, muy , muy chulo.
EL tomorrow es un juego de diplomacia con muy mala leche que trata de exterminar a gran parte de la población del mundo. El tema da mal rollo pero es un juego de negociación guapo.
De momento esto es lo que se me ocurre, si tienes preguntas sobre alguno pues pregunta sin miedo.

El Galáctica tiene bastante importacia el tema de los colores.


El Times Up siempre es una buena opción.
El Dixit está bien, pero en este caso, no sé, muchas cartas puede cambiar el sentido por el tema del daltonismo. Aunque dependería del tipo de daltonismo que sufra.
El Pit, sencillo y rápido, una locura de juego.
Interferencias, juego de dibujar, que no  gana el que mejor dibuja.
Ikonikus, similar en mecánica a "manzanas con manzanas" y "dixit" pero con pictogramas negros. 0 problema por los colores
The Island, juego de puteo pero social. XD
River Dragons
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 10:18:05 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

sergos

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 10:37:42 »
En mi casa suelo sacar fillers y partygames parecidos a los que dices que tiene.

Yo te aconsejo un King of Tokyo(que siempre triunfa). No tienes problemas de colores, es muy vistoso y nunca ha habido nadie que me haya dicho que le haya disgustado.

Lo del daltonismo es un handicap, porque te hubiera podido indicar (que tampoco están mal para empezar) un Ciudadelas, un Time´s up (party chulo, con 2 colores bastante diferenciados) , un Ubongo (uff, casi lo descartaría por las gemas), o un Survive (the island), pero antes de comprarlos échales un ojo a los colores.

Un saludo

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 11:01:55 »
Pues además de los que han dicho:
La isla prohibida (20 euros) cooperativo sencillo y resultón.
No gracias! (10 euros) filler muy divertido de cartas, muy sencillote y que pueden jugar hasta 7 jugadores si no recuerdo mal.

Ninguno de los dos debería dar problemas a un daltónico.

Eric Draven

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 11:08:40 »
Pues además de los que han dicho:
La isla prohibida (20 euros) cooperativo sencillo y resultón.
No gracias! (10 euros) filler muy divertido de cartas, muy sencillote y que pueden jugar hasta 7 jugadores si no recuerdo mal.

Ninguno de los dos debería dar problemas a un daltónico.

No gracias es hasta 5 jugadores, pero está bien.
Felix, el gato encerrado también está muy bien, similar a No, Gracias. Juego de apuestas con cartas y faroleo.
Toma 6 o Toma 11. Hasta 10 jugadores, sencillo.
Perudo. Juego de Faroleo con dados.
El casero, juego hasta 6 jugadores con ciertas dosis de puteo.


Todos los recomendados son filiers y baratos. Al final, son los que más agrandan a un gran público
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 11:54:10 »
En las nuevas versiones de No thanks! Añadieron a las reglas una variante oficial para 6 y 7 jugadores:

De 3 a 5 jugadores se reciben 11 fichas
Con 6 jugadores se reciben 9 fichas
Con 7 jugadores se reciben 7 fichas

Un saludo

Eric Draven

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 12:00:16 »
En las nuevas versiones de No thanks! Añadieron a las reglas una variante oficial para 6 y 7 jugadores:

De 3 a 5 jugadores se reciben 11 fichas
Con 6 jugadores se reciben 9 fichas
Con 7 jugadores se reciben 7 fichas

Un saludo

Pues no tenía ni idea. Gracias, porque me va bien que se pueda jugar hasta 6 jugadores
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 13:05:33 »
Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía. Estaba viendo el vídeo de cómo se juega, y creo que puede haber un problema, porque mi amigo es daltónico (no lo mencioné, sorry). ¿Distinguir los colores es importante en el juego?

Yo soy daltónico y sin problema. Las casillas que corresponden a colores van en orden, así que es fácil racionalizarlo (por muy daltónico que sea uno, el conocimiento de que la bandera de Japón es blanca y roja se tiene).

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 14:06:39 »
El misterio de la abadia y Speculation.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 15:03:56 »
la isla prohibida es una chorrada, muy bonito y tal pero es muy infantil y, demasiado sencillo y tiene lo peor de un cooperativo, que es facilisimo ganar.

(me imagino que con alguna variante y poniendolo en superchungo igual se consigue que no sea fácil ganar, pero no creo que a la vez se convierta en divertido)