Puede ser cierto lo de que algunas reglas son confusas. Es un error común que no entiendo, quienes lo diseñan no son capaces de crear un manual conciso y claro. Al igual que las reseñas, en las que nos fijamos todos para saber si nos interesa o no un juego. En ellas sólo se explica tal cual el manual y si el manual obvia muchas cosas, las reseñas igual. Así que cuando tienes el juego ya es tarde. La solución es aplicar tus propias normas y adaptar el juego a tu interpretación, al final esto ocurre mucho más de lo que parece. Y las cartas se deberían diseñar para no dejar lugar a dudas. Los que las diseñas tienen tan claro lo que quieren decir con ellas que no piensan si para los demás esta igual de claro. Pero esto es algo habitual en muchos juegos, no solo en este. Me aburrí de Pequeños Grandes Westerns por eso.
Con este juego, y en lo que a mi respecta, me parece un gran error no dar el juego con los mazos ya preparados. Que solo haga falta desprecintar los dos mazos de juego y jugar (aunque luego haya más cartas), y el que quiera construir mazos que lo haga igual. En vez de meter seis mazos precintados con las cartas mezcladas de cualquier modo. Dan por hecho que todo el mundo sabe o entiende lo que es crear un mazo partiendo de un montón de cartas y se equivocan, con ello corren el peligro de asustar a los nuevos jugadores. Para los que nos iniciamos es un lío, ya que es un concepto nuevo. Y no ayuda mucho tanto tiempo preparando un juego, te desilusionas. Es fácil para los nuevos que se te haga cuesta arriba y tiene que ser muy bueno, más de lo normal, para que compense tanto esfuerzo.
Esto no ocurre cuando tienes ha alguien que te enseña jugando, porque entonces se ve todo más sencillo...; Pero nunca es mi caso, yo soy el que se aprende todo y luego se lo explica a su pareja...
Así que los que crean juegos han de pensar siempre en simplificar lo máximo posible cualquier tema relacionado con él. Ya habrá tiempo de especializarse y complicarse la vida.
Saludos