logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4943 veces)

VIRIATO

Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« en: 15 de Junio de 2014, 15:58:36 »
Hola, soy un poco novato en esto de los Wargames, mi experiencia se basa en juegos como el Axis and Allies, Juego de Tronos y de miniaturas. Quería saber los que entendéis, que tal puede estar éste juego para introducirte en los Wargames, a todos los niveles, dificultad, tiempo que requiere, tiempo para preparar el juego, facilidad de ver mesa etc...

Un saludo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2014, 18:01:46 »
Hola

No lo he jugado todavía. He leído las reglas y visto las reseñas y AAR en la BGG. Me da la sensación de que es un wargame introductorio bastante potable. El lunes me llega la reimpresión. Mi intención es abrir uno de los juegos y tenerlo en la tienda para hacer partidas introductorias los miércoles por la tarde. Si te animas, pásate y le echas un ojo a ver que te parece... bueno, ¡Si es que estás en Madrid, claro! Si no, te cuento cuáles son mis impresiones una vez que haya visto cómo funciona en la práctica.

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

VIRIATO

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2014, 19:10:08 »
Si soy de Madrid 8)
Que tienda es y donde está??

Un saludo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2014, 19:11:52 »
En algo así como un mes subiré una videoreseña explicando el juego.

Imagino que te decidirás antes, pero te puedo decir que no es un juego muy complejo ni con tantas excepciones como otros Wargames. Creo que para iniciarse puede ser un buen candidato.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JAMR

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 19:26:55 »
Depende del estilo de wargame al que te quieres acercar.

La escala de las unidades es la que define eso, ya que los hay de pequeños pelotones entre 2-6 hombres (como este), a unidades ya mas grande que representan columnas o regimientos.

Este es sencillito, y tiene unas fichas bastante más grandes de lo habitual.
Los primeros escenarios son fáciles de montar y se juega en poco tiempo y van añadiendo nuevas reglas poco a poco.


VIRIATO

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2014, 20:44:24 »
En cuanto tiempo se puede jugar los primeros escenarios??

Un saludo.

JAMR

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2014, 20:57:28 »
Uf eso depende de los jugadores claro, pero los primeros ya te digo que son con pocas unidades.
Yo el primero lo jugué en menos de media hora creo recordar.

Aunque yo tengo el Lock n Load, un colega tenía este, me lo dejó unos días, y reconozco la gran calidad, y que para iniciarse en el tema es ideal.
Sin duda, intenta probarlo en alguna tienda cercana, o busca un video de demostración que seguro que en la red hay alguno, para estar seguro antes de comprarlo mejor.
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 21:01:05 por Soldado Rojo »

VIRIATO

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2014, 21:34:47 »
Gracias, lo intentaré, la verdad es que busco algo como éste juego, y que al no ser un gran jugón y no disponer de mucho tiempo, lo que quiero es que no me de pereza sacarlo, por tiempo de juego y por colocar el juego.

Un saludo.

castrol

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 11:33:45 »
Lock´n Load es un táctico muy pero que muy recomendable, eso sí, reglas que se "atragantan" un poco, con muchas tablas y demás...Tiene muchos escenarios y teatros diferentes para elegir. Mapas pequeños que no ocupan espacio, fácil de sacar a mesa, con un nivel medio-alto de jugar en solitario. Un aspecto gráfico preciosista. Echa un vistazo y no lo desestimes sin antes ojearlo...

Un saludo
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

VIRIATO

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 13:43:18 »
Una última cosa, después de leer el reglamento es claro y fácilmente entendible o da a lugar a dudas y es confuso?

Y otra, es fácil de explicar a la gente? lleva mucho tiempo dicha explicación para ponerte a jugarlo??

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 13:48:39 por VIRIATO »

Anduril

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 13:53:20 »
A mí me llego el viernes desde Dracotienda el CoH.

Este finde he ojeado las reglas, y las van introduciendo poco a poco, y con muuchos ejemplos. Las reglas básicas dan para varios escenarios, y los primeros tienen pinta de rápidos, media horita como mucho (el 1º son unas 4 o 5 fichas alemanas vs otras 4 o 5 soviéticas). Luego hay escenarios que unen 3 mapas para generar escenarios más grandes... además, con opciones para jugar a 4 jugadores.

Dicho lo cual, alguien que haya jugado a 4... ¿Hay alguna manera de diferneciar las fichas de un bando que manejan un jugador u otro? Hay un escenario que parece claro, pues uno lleva blindados y el otro infantería, pero en otro escenario ví que llevaban unidades similares (uno en el que había que llegar a un objetivo al azar de 4 posibles)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2014, 08:52:23 »
Algunos comentarios:

El sistema es sencillo, pero no esperéis un Memoir 44. Es más complejo. La activación de las unidades funciona por acciones. Cada unidad cuenta con siete. Dependiendo de su veteranía tendrá que usar más o menos puntos de acción para ejecutar un disparo, moverse, etcétera. El turno de juego alterna entre los dos bandos: el jugador con la iniciativa activa una ficha o grupo de fichas y gasta una acción con ellas, luego lo hace el otro jugador, y así hasta que terminan de activar ese grupo o unidad. Luego eligen otro, y así hasta que ambos jugadores han activado todas sus unidades o han pasado consecutivamente.

La traducción de Devir no es demasiado buena. La redacción es tan confusa y alambicada que a veces resulta difícil entender qué es lo que está queriendo explicar. Tampoco me gusta el diseño gráfico de las reglas ¿Aún no han comprendido que leer un texto en letras rojas es un coñazo?

A efectos de dificultad, lo calificaría como medio, al nivel de los de LnL o el Combat Commander, aunque me gusta más la mecánica del CoH que la de los otros dos. 

Recomendable como introductorio.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2014, 11:31:43 »
Para empezar, como es mi caso, empecé con Memoir'44 y después he introducido el Sekigahara y después el Twilight Struggle.
Aunque muchos dirán que no son wargames... pero para empezar, me van como anillo al dedo.
Un saludo!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

moxilo82

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:18:24 »
En algo así como un mes subiré una videoreseña explicando el juego.

Imagino que te decidirás antes, pero te puedo decir que no es un juego muy complejo ni con tantas excepciones como otros Wargames. Creo que para iniciarse puede ser un buen candidato.

Saludos ,¿subiste la videoreseña?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:02:36 »
En algo así como un mes subiré una videoreseña explicando el juego.

Imagino que te decidirás antes, pero te puedo decir que no es un juego muy complejo ni con tantas excepciones como otros Wargames. Creo que para iniciarse puede ser un buen candidato.

Saludos ,¿subiste la videoreseña?

Aún no, me tiré un tiempo que no pude hacer nada y ahora que ya puedo dedicarle algún ratillo estoy liado con otros proyectos que tengo pendientes. Puede que cuando termine con lo que estoy me ponga.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal