logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1478 veces)

Borja

  • Visitante
Buenas,

Juego habitualmente con gente mayor al Ticket to Ride ( Aventureros al tren) y estoy buscando algo similar para tener algo más de variedad. Cuando digo gente mayor me refiero a 2 personas de 70 y 77 años. El ticket to ride les costó un poco, ahora ya les cuesta menos, pero les lleva su tiempo hacer sus jugadas. Estoy buscando algo que:
- funcione a 3 jugadores
- no sea complejo, no tenga muchas reglas
- sea atractivo visualmente
- no sea largo, 25 minutos máximo
- tenga poco o nada de texto en los componentes

De momento el candidato más firme es el Santiago de Cuba, pero me da miedo que sea demasiado complejo. Agradecería recomendaciones, gracias!

erosgn

Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 20:59:00 »
Yo el Santiago de cuba lo veo un poco complejo. Aunque es un euro sencillo si tienes unas mecanicas y reglas mas difíciles que el Aventureros.
 El Dixit suele gustar mucho a gente mas mayor, es muy facil de reglas y de entender ademas de estimular la imaginación.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 22:45:33 »
Toma 6 es un juego que le ha gustado mucho a la madre de mi jefa, que ronda esa edad, y de vez en cuando me pregunta dónde lo puede comprar (por cierto, ¿alguien lo sabe? Que está descatalogadete y me gustaría regalárselo).

En clase, en un grupo en el que tengo también a gente bastante mayor, han gustado mucho Dixit y Concept, aunque a 3 no van demasiado bien.

Y, tirando al aire, por lo general a la gente a la que le gusta Aventureros al Tren también le suelen hacer gracia Alhambra o Airlines Europe.

xylotuba

Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 22:59:22 »
Toma 6 es un juego que le ha gustado mucho a la madre de mi jefa, que ronda esa edad, y de vez en cuando me pregunta dónde lo puede comprar (por cierto, ¿alguien lo sabe? Que está descatalogadete y me gustaría regalárselo).

Si no te importa que sea en alemán, en amazon.de lo encuentras en diferentes ediciones.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 23:08:11 »
Toma 6 es un juego que le ha gustado mucho a la madre de mi jefa, que ronda esa edad, y de vez en cuando me pregunta dónde lo puede comprar (por cierto, ¿alguien lo sabe? Que está descatalogadete y me gustaría regalárselo).
Supuestamente Mercurio no va a tardar mucho en editarlo en su versión del 10º aniversario. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 23:35:05 »
Si no te importa que sea en alemán, en amazon.de lo encuentras en diferentes ediciones.

Es para regalar a una señora de 70 años, así que me temo que sí importa el idioma :(

Supuestamente Mercurio no va a tardar mucho en editarlo en su versión del 10º aniversario. ;)

Crucemos los deditos. Por cierto, ¿qué haces por aquí que no estás a lo que tienes que estar? ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 02:21:32 »
Hace poco había un hilo similar y nuestras recomendaciones, como entonces serían echarle un vistazo al Carcassonne, al Through the desert y al Genial o al Qin.
El Santiago de Cuba seguramente resulte un pelín más complejo que el Ticket to Ride, aunque calidad precio sea muy buena opción.

Borja

  • Visitante
Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 06:05:42 »
Gracias por vuestras recomendaciones. El Alhambra puede resultar muy atractivo, pero no conozco las reglas. Les voy a echar un vistazo para ver el nivel de complejidad.

Otros dos que había pensado eran el Hanabi y la isla prohibida, que creo que también pueden cumplir con lo que necesito. ¿alguna experiencia con gente mayor con estos juegos?

Comet

Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2014, 08:37:03 »
Creo que el Wizard podria servirte. Es un juego de bazas de toda la vida con el componente adivinatorio que lo hace más divertido. Otro muy sencillo, aunque abstracto es el Genial de Knizia, que suele gustar a quienes no conocen este tipo de juegos.


moonnoise

Re:Recomendación de Juego familiar para gente mayor similar al TTR
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2014, 12:44:02 »
Hola Borja!

Yo te voy a recomendar un juego del que no se suele hablar mucho (a pesar de estar publicado en español por Devir) y no entiendo muy bien porqué no se recomienda más como "iniciación"... Hablo de La Vuelta al Mundo en 80 Días tiene bastantes similitudes con el TTR pero aquí se trata mas de optimización de movimientos, porque no se trata de llegar "el primero" sino de llegar en "menos tiempo" y un puntito de "carrera" porque no puedes ser el último en llegar y se te va penalizando en el momento que alguien llegue a Londres.
Cierto es que no es tan corto como pides (depende de la prisa que se de el primero en llegar) pero a mi se me hace bastante mas corto que el TTR y tiene un poquito de texto en las cartas de evento y muy bonito visualmente, como pega diré que es una caja llena de aire con 4 cositas por 36 pavos, pero para mi merece la pena jugar con no-jugones.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático