logo

Autor Tema:  (Leído 17130 veces)

eximeno

  • Visitante
Land 6
« en: 20 de Junio de 2014, 11:36:57 »
Estoy embarcado otra vez en el concurso de juegos solitarios de la BGG. El año pasado participé con Colony 9 y creo que fue todo un éxito, este año le toca a Land 6 (el próximo tengo que pensar en algo que termine en 3) :)

Aquí está el work in progress abierto en la BGG,

http://www.boardgamegeek.com/thread/1183724/wip-land-6-2014-solo-pnp-contest-entry-private

la idea es compartir también por aquí poco a poco cómo va el desarrollo del juego.

Es un juego muy sencillo, con una temática ligera sobre un juego claramente abstracto. Se juega en unos quince minutos y es un juego solitario con componentes mínimos: 6 losetas, 7 dados y 6 cubos. Nada más.

Land 6 by Eximeno, on Flickr

pacornic

Re:Land 6
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 11:51:01 »
Hey Santi!!! Que buena pinta! A ver cuando tenemos esas reglas para darle una catada!

Un abrazo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 01:32:09 »
estos juegos minimalistas me llaman mucho la atencion,me suscribo para estar atento al hilo ;)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 15:48:53 »
Ayer hablaba del juego en el hilo de la BGG :)

Ya tengo unas reglas preparadas (a boli, en un cuaderno) para el juego que funcionan tal y como quiero y que creo que están preparadas para que cualquiera que se anime las destroc... digo, las pruebe :)

Así que espero liberar la próxima semana tanto las reglas como una versión print&play muy sencilla, que consistirá en una única hoja DIN-A4 con las seis losetas del juego en blanco y negro para que quien se anime lo pueda probar sin dificultad.

Os mantengo informados.

¡Y gracias por estar atentos!  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 16:59:35 »
Es de esos juegos que no me imagino, tendría que ponerme y jugarlo para entender cómo funciona ;D

Por cierto, sobre los iconos de BGG, ¿seguro que ese es el mejor para el bosque? El resto están muy bien, pero el de bosque es rarito... que sí, es una pijada total, pero lo digo porque es lo único que te puedo aportar ahora mismo :)

He estado mirando y estos dos me parecen "más vegetales". El que cogiste me resulta quizá demasiado "élfico", parece más un blasón que un árbol de verdad. O lo mismo los exámenes me están reblandeciendo el cerebro, que es bastante probable.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 17:02:51 por Moondraco (Mario L. Menés) »

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 18:53:38 »
Tienes toda la razón :)

Pero para no perder demasiado el tiempo escogí cuatro que ya venían contenidos en un círculo, de ahí que no me quedara para el bosque con los más evidentes :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 20:41:30 »
Pero para no perder demasiado el tiempo escogí cuatro que ya venían contenidos en un círculo, de ahí que no me quedara para el bosque con los más evidentes :)
Bien por mí, que no me había dado cuenta del círculo :-\

En cualquier caso, por más que leo tu explicación no hago una idea del gameplay. Necesito esa versión P&P: voy a imprimir varios de mis protos de cara al DdD V, un folio más no supondrá ningún problema...

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 23:20:16 »
Pues... ya podéis descargar la versión 0.9 en español de mi Web:

http://eximeno.com/game_Land6.html

Cuatro páginas de reglas y una página para imprimir los componentes (seis losetas) en blanco y negro.

Tenéis que añadir siete dados y seis cubitos... y ya está todo :)

Si os animáis a probarlo me encantaría escuchar vuestras experiencias.

¡Gracias!

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2014, 02:02:03 »
Gracias x compartirlo!!
Después de leer las reglas, yo le veo muchas variantes con las que trastear.
Por ejemplo, se me antoja más fiel a los iconos que sea la ciudad y no el mar el que permita volver a tirar un dado.
El mar tomaría el papel de icono para mover tropas (aunque igual, entonces, lo cambiaba por un camino)
Y si se cambia algún icono, yo cambiaría el del bosque por algo que evoque mejor las guerras. Quizás un icono con armas.

En cuanto a las reglas, claras! Tan solo señalar que hay un baile de Señores justo antes de describir la acción del mar (pág. 3). Entiendo que las rondas las comienza el señor de los Dados!

Un último apunte. Me parece natural pensar en una versión del juego con losetas de 7 hexágonos donde a parte de tener 5 iconos diferentes para las 5 acciones, se tienen 2 más para otras acciones nuevas.

Pero todo esto es sin probarlo. Así que a ver si saco un rato y trasteo con ello.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2014, 09:19:28 »
Muchas gracias por los comentarios, Chuso :)

La ciudad es la que genera nuevos ejércitos y movimiento, si lo cambio por el mar me queda coja la generación de ejércitos. En cualquier caso es un matiz que voy a revisar (igual que el del bosque, que como dices a lo mejor no queda del todo ajustada la idea del combate).

Corregido lo que mencionas en las reglas, no quedaba claro que comenzaba la ronda el Señor de los Dados. ¡Gracias!

Y lo de las losetas hexagonales creo que apunta a otro juego en esta línea, lo tendré en mente :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2014, 12:21:45 »
Acabo de probarlo. Como siempre intento ser crítico y constructivo.

Primera una errata. La imagen del despliegue inicial (la preparación) es errónea. Las losetas 3 y 5 tienen las ciudades adyacentes. Supongo que lo correcto sería, por ejemplo, girar 90º a la derecha la loseta 5 para que así no se tocaran.

Sobre sensaciones. Lo he visto demasiado azaroso. Tal vez, miraría la posibilidad de que el combatir con el Señor de los Cubos fuera determinista y no por lanzamiento de dado. Puede ocurrir que intentes "destruir" un cubo veinte veces y no lo consigas ninguna (el éxito es el 50% cada vez). 

Lo mismo para el número de turnos que dura la partida. Puede ocurrir que el Señor de los Cubos, saque 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en los seis primeros turnos consecutivamente. Y se terminó. Si lo unimos a lo anterior, no has tenido ninguna posibilidad.

Luego en la imagen esta de color del primer mensaje, cuando despliegas un cubo tapas el número de la loseta. ¿No es un poco engorroso luego para saber qué loseta es cada una?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2014, 12:35:57 »
A vuelapluma, ¿qué te parece la siguiente idea?

¿Si se sumará el valor del dado en la Loseta donde hay un combate al d6?

Bastaría con hacer una traslación. Por ejemplo,

8+ Elige un cubo del ejército del Señor de los Cubos desplegado sobre el tablero y retíralo. Puedes realizar una acción adicional.
7 Elige un cubo del ejército del Señor de los Cubos desplegado sobre el tablero y retíralo.
5-6 No ocurre nada
1-4 Resta un punto adicional a un dado colocado sobre una casilla bosque. Es más, yo restaría el punto adicional en lugar del dado de la casilla de bosque al dado en la Loseta (así simulas las bajas).

O si lo prefieres, usar la misma tabla, pero que se pudiera reducir el valor del dado en la Loseta donde hay combate para sumar esa misma cantidad al d6 lanzado. Victoria pírrica.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2014, 13:26:29 »
Acabo de probarlo. Como siempre intento ser crítico y constructivo.

Muy bien, muchísimas gracias, ese es el espíritu :)

Primera una errata. La imagen del despliegue inicial (la preparación) es errónea. Las losetas 3 y 5 tienen las ciudades adyacentes. Supongo que lo correcto sería, por ejemplo, girar 90º a la derecha la loseta 5 para que así no se tocaran.

Solo tienen que ser opuestas las ciudades de las losetas 1 y 6. El resto pueden tocarse sin problemas. Miro cómo dejarlo más claro en las reglas.

Sobre sensaciones. Lo he visto demasiado azaroso. Tal vez, miraría la posibilidad de que el combatir con el Señor de los Cubos fuera determinista y no por lanzamiento de dado. Puede ocurrir que intentes "destruir" un cubo veinte veces y no lo consigas ninguna (el éxito es el 50% cada vez). 

La idea es gestionar tus dados de "mar" para modificar esas tiradas. Te permite realizar de nuevo la tirada y así evitar que sea un fracaso. Quizá sea interesante que la casilla "mar" no solo te permita realizar una nueva tirada, sino modificar el valor del dado (+/- un valor).

Lo mismo para el número de turnos que dura la partida. Puede ocurrir que el Señor de los Cubos, saque 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en los seis primeros turnos consecutivamente. Y se terminó. Si lo unimos a lo anterior, no has tenido ninguna posibilidad.

De nuevo volvemos a la casilla "mar" para evitar ese 1-6 consecutivo. Pero por lo que dices quizá no sea suficiente.

Luego en la imagen esta de color del primer mensaje, cuando despliegas un cubo tapas el número de la loseta. ¿No es un poco engorroso luego para saber qué loseta es cada una?

 :D Sí, eso me pasó en las primeras partidas, es un error de diseño, sip. El cubito hay que colocarlo junto al número, para no taparlo.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2014, 13:29:03 »
A vuelapluma, ¿qué te parece la siguiente idea?

¿Si se sumará el valor del dado en la Loseta donde hay un combate al d6?

Bastaría con hacer una traslación. Por ejemplo,

8+ Elige un cubo del ejército del Señor de los Cubos desplegado sobre el tablero y retíralo. Puedes realizar una acción adicional.
7 Elige un cubo del ejército del Señor de los Cubos desplegado sobre el tablero y retíralo.
5-6 No ocurre nada
1-4 Resta un punto adicional a un dado colocado sobre una casilla bosque. Es más, yo restaría el punto adicional en lugar del dado de la casilla de bosque al dado en la Loseta (así simulas las bajas).

O si lo prefieres, usar la misma tabla, pero que se pudiera reducir el valor del dado en la Loseta donde hay combate para sumar esa misma cantidad al d6 lanzado. Victoria pírrica.

Mmm... Me lo apunto, no sé si es muy viable porque te obliga a determinar a priori en qué loseta quieres combatir y además premia el combate en la loseta 6, que es precisamente la que determina la victoria.

Sobre quitar los puntos del dado en la loseta, podría darse el caso de que pelearas en una loseta en la que no hubiera dados.

Muchísimas gracias de nuevo por dedicarle tu tiempo :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2014, 14:25:12 »

Revisando las reglas, queda claro que solo son la 1 y la 6 opuestas.
Fue fallo mío de interpretación.

No tuve en cuenta lo de la casilla de mar para repetir tiradas. Entonces, son vitales.
¿Pero con la casilla de Mar se puede también repetir una tirada del Señor de los Cubos? Pensaba que solo sería del Señor de los Dados. Estaría bien dejarlo claro en las reglas.