logo

Autor Tema:  (Leído 17131 veces)

vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2015, 12:33:51 »
me he fabricado este juego y es el primero que hago. primero enhorabuena, me parece un juego muy bueno (aunque difícil, 10 partidas 0 victorias).
Con la última versión del reglamento, creo que mi ratio de victorias estará por el 6-8% :-[

Pues yo 1 partida 1 victoria, 100 % pero con una suerte increíble de varios 6 que me permitían eliminar ejércitos del rival y además hacer una segunda acción. Eso sí, creo que cometí algún pequeño error, como alimentar alguna vez con un dado de bosque en vez de campo... :-\  pero que no creo que fueran decisivos en el desarrollo de la partida.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2015, 13:00:13 »
me he fabricado este juego y es el primero que hago. primero enhorabuena, me parece un juego muy bueno (aunque difícil, 10 partidas 0 victorias).
Con la última versión del reglamento, creo que mi ratio de victorias estará por el 6-8% :-[

Pues yo 1 partida 1 victoria, 100 % pero con una suerte increíble de varios 6 que me permitían eliminar ejércitos del rival y además hacer una segunda acción. Eso sí, creo que cometí algún pequeño error, como alimentar alguna vez con un dado de bosque en vez de campo... :-\  pero que no creo que fueran decisivos en el desarrollo de la partida.
Yo gané la segunda, estaba muy contento con mi 50%... solo he ganado otra desde entonces XD
También es verdad que suelo tener mala suerte con la construcción del tablero, que es importante. Y que siempre que repito tiradas me salen más bajas :-\

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2015, 13:05:30 »
Una duda. si tengo un dado en una casilla de agua puedo retarle a ese dado para volverlo a tirar o tengo que tirar otro dado.

un saludo

Pues la verdad es que es una duda interesante, pero imagino que no, porque entonces no tendría sentido la segunda parte del efecto, que es restar 1 valor al dado, a no ser que al hacerlo, lo restes al valor que te salga al rolear el dado. En todo caso podrás rolear otro dado que esté en otra loseta de mar. Pero vamos que el creador se pronuncie.

Otro dado. Siempre que utilices un dado de agua puedes volver a tirar cualquier otro dado, pero no el mismo.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2015, 13:07:19 »
La idea al diseñar el juego era mantener un ratio de victorias bajo en niveles medio/alto, ya que al ser un juego solitario que fuera demasiado sencillo lo quemaría en poco tiempo. Una vez que conoces el juego el ratio de victorias debería subir en el nivel medio al menos hasta un 33%, y es posible entonces empezar a jugar con la idea de obtener puntuaciones más altas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2015, 13:09:00 »
La idea al diseñar el juego era mantener un ratio de victorias bajo en niveles medio/alto, ya que al ser un juego solitario que fuera demasiado sencillo lo quemaría en poco tiempo. Una vez que conoces el juego el ratio de victorias debería subir en el nivel medio al menos hasta un 33%, y es posible entonces empezar a jugar con la idea de obtener puntuaciones más altas.
Pues soy retrasado, porque le habré echado 40 partidas y aún no lo conozco :-\

 ;D

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2015, 13:12:19 »
  :D  :D Que fuese mi idea no significa que haya funcionado  :D

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2015, 13:14:11 »
Ah, por cierto, desde que Constructo superó los 33 ratings en la BGG he descubierto lo bonito que es ver tu juego en el ranking, así que si tras probarlo os animáis a puntuarlo en la BGG me haréis más feliz aún

https://boardgamegeek.com/boardgame/161849/land-6

vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2015, 16:39:22 »
Ah, por cierto, desde que Constructo superó los 33 ratings en la BGG he descubierto lo bonito que es ver tu juego en el ranking, así que si tras probarlo os animáis a puntuarlo en la BGG me haréis más feliz aún

https://boardgamegeek.com/boardgame/161849/land-6

Puntuado y anotada la partida. Por cierto tengo que probar el Constructo, ¿que tiene aplicación Android no?. Me ha parecido verlo en la tienda de aquí de Homoludicus Salamanca

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2015, 18:07:34 »
¡Muchas gracia! :)

Y sí, Constructo tiene aplicación gratuita para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dummysoft.games.constructo&hl=es

Y me encanta que lo puedas encontrar en tiendas con normalidad :)

goblin80

Land 6
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2015, 15:38:42 »
sigo jugando y sigo perdiendo pero cada vez me gusta mas. lo testeo un poco mas y voto pero de momento muy buen juego.


eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2015, 15:50:34 »
sigo jugando y sigo perdiendo pero cada vez me gusta mas. lo testeo un poco mas y voto pero de momento muy buen juego.

Muchas gracias :)

En la BGG di algunos consejos de cómo jugar para mejorar las puntuaciones y ganar más partidas:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/179645/item/3539109#item3539109

Alpino

Re:Land 6
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2015, 22:18:12 »
Y sí, Constructo tiene aplicación gratuita para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dummysoft.games.constructo&hl=es
¡No lo sabía! Descargando en 3, 2, 1...  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2015, 22:36:16 »
Y sí, Constructo tiene aplicación gratuita para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dummysoft.games.constructo&hl=es
¡No lo sabía! Descargando en 3, 2, 1...  ;D
Cojonuda para jugar contra otra persona en local, es como tener el juego físico metido en el móvil. Si tienes uno de pantalla grande es una gozada.
Yo juego también contra la IA cuando voy en el Metro, pero es malilla. Igualmente sirve para darse cuenta de los errores de uno (aunque la IA no los capitalice) y para practicar los skills :)

Alpino

Re:Land 6
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2015, 23:45:09 »
Bueno, mi móvil es un Samsung Galaxy S. La pantalla esta muy bien y se juega y se ve perfectamente  ;D Ahora a engancharme al juego jejej
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

goblin80

Re:Land 6
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2015, 17:17:19 »
Bueno cuanto mas juego mas me gusta.

Santiago. Te importaría si intentara hacer una versión de tu juego para android. Por supuesto sin animo de lucro ni nada por el estilo, solo para practicar mis habilidades como programador.