logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9638 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
República de Roma Vassal - sondeando
« en: 21 de Junio de 2014, 12:31:40 »
Buenas a todos. Me encanta este juego, y como le pasará a muchos, es muy difícil encontrar un grupo y un hueco para jugar.
He estado probando el módulo de Vassal en otra partida y la verdad que me ha sorprendido porque está muy conseguido (aunque es la versión antigua de AH). En resumen, que entre las ganas de jugar, que el módulo funciona y que el mod de tiradas de dados nos puede ayudar mucho a que sea más fuido (ya que las podemos hacer aqui y así son publicas), me animo a plantear si hay gente que quiera echar una partida.
Lo que busco es:

- gente que conozca al menos las reglas. No es por nada, es que ya llevo otra partida con gente nueva y llevar dos me parece mucho. Más adelante podemos enseñar al que quiera.

- cierta fluidez. Si estamos atentos yo calculo que se puede hacer un turno por semana, sobre todo si estamos conectados en las fases importantes (foro y senado).

- si es posible (si Roma no peta), jugar todos los escenarios; es decir, pasar a la república media y si podemos a la tardía.

- usamos el mod 2.03
Está aquí:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:The_Republic_of_Rome

Es la versión de AH, pero jugariamos con las reglas actuales. Cambian las habilidades de algunos (el no librarse de los líderes), el concepto de guerra inminente y jugaríamos con las reglas opcionales del Pontifex Maximus y con abogados.

Y si queréis ver como estamos jugando la otra partida, podeis verlo aqui:
http://www.castronegro.net/viewforum.php?f=59&sid=af266a72801e2d9cb1c8135a7a6128fe

La idea es hacer todo lo posible en el foro, es decir: declarar mis acciones, tirar dados, asignar cargos, etc... y, tras cada fase, usar el mod de vassal para que sirva de registro y que todo el mundo pueda ver lo que ha hecho el resto.

Os espero  ;) Alea Iacta Est.

Intersados:

1. cesarmagala
2. Manigoldo
3. Max13
4. Kraden
5. Decano
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 16:25:20 por cesarmagala »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 16:50:11 »
Yo estaría interesado porque jugarlo fisicamente lo veo imposible con mi grupo de juego. Tendría tiempo y ganas para probarlo, así que a ver si se animan algunos más. Saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 18:13:02 »
Jaja, pobre cesar.
Menudos paketes fichastes pa la otra partida. Al final has tenido que acabar aqui. Jajaja
Suerte!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 18:28:47 »
Jaja, pobre cesar.
Menudos paketes fichastes pa la otra partida. Al final has tenido que acabar aqui. Jajaja
Suerte!!
Jajajajaja. ..
No seas lengüeton. Es que tengo mono y mi meta es jugar una completa.  Con provincias y todas las eras.
La nuestra es super divertida. Tu lo sabes.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 22:52:17 »
Yo estaría interesado porque jugarlo fisicamente lo veo imposible con mi grupo de juego. Tendría tiempo y ganas para probarlo, así que a ver si se animan algunos más. Saludos

¿has jugado alguna vez Manigoldo?

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 18:59:13 »
Hice un simulacro de partida con mi grupo y fue un desastre. Tengo el juego, me he releído varias veces las reglas y lo máximo que he hecho ha sido una partida en solitario.

Pero vamos, las reglas tendría que refrescarlas pero no creo que me costara mucho ponerme al día con ellas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 20:41:07 »
Hice un simulacro de partida con mi grupo y fue un desastre. Tengo el juego, me he releído varias veces las reglas y lo máximo que he hecho ha sido una partida en solitario.

Pero vamos, las reglas tendría que refrescarlas pero no creo que me costara mucho ponerme al día con ellas.

Ok. Pero dadas las respuestas no se va a hacer de momento.
Te tendré en cuenta si al final se anima alguien.

Max13

Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 22:50:51 »
Yo me apunto. He jugado dos veces desde que me lo compré hace unos meses con mis amigos de clase.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2014, 12:59:44 »
gente que conozca al menos las reglas. No es por nada, es que ya llevo otra partida con gente nueva y llevar dos me parece mucho. Más adelante podemos enseñar al que quiera.
Mantenme al tanto de la próxima que hagas con gente nueva. Tengo tantas ganas de meterle mano... Me he leído las reglas pero necesito rodaje previo. Así que quedo (ansioso) a la espera.
Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2014, 13:13:22 »
Bueno. Ya que no hay mucho interés de veteranos, si solo hay uno que no se maneje mucho creo que puedes entrar.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2014, 13:56:24 »
No quiero ser un lastre, y creo que en estos momentos lo sería. Estoy dándole estos días en solitario después de una semanita de lectura de reglas y aún estoy intentando recuperar el conocimiento :o
Gracias por el ofrecimiento cesarmagala!!!
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 15:58:51 por decano »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2014, 14:13:05 »
No quiero ser un lastre, y creo que en estos momentos lo sería. Estoy dándole estos días en solitario después de una semanita de lectura de reglas y aún estoy intentando recuperar el conocimiento :o
Gracias por el ofrecimiento cesarmalaga!!!

Como quieras.  Pero es menos lastre un novato entre gente que sepa algo que cuatro novatos a la vez.

hec

Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2014, 18:01:53 »
Buenas! Si al final se monta me apunto, tengo curiosidad por probar una partida a este juego por vassal. He jugado unas cinco partidas, todas en república temprana.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2014, 18:08:15 »
Ole ahí.

Max13

Re:República de Roma Vassal - sondeando
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2014, 14:43:59 »
Vamos a ver si se anima alguien más y esto sale adelante.  :)