logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4498 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2014, 00:25:31 »
El Hanabi sesudo? Pues pocos juegos has visto tu :o

¿Comparado con el Arkham Horror, o el La Guerra del Anillo, que están de ejemplo? Sí. Y al menos tanto como el Twilight Struggle. Que se acabe en media horita no quiere decir que uno no tenga que meditar muy mucho lo que hace.

Podría recomendar el Virgin Queen, o esta monstruosidad que sugiere tener 5 jugadores por bando para encargarse de todos los aspectos de logísitica, aviación, suministro de tropas desde la retaguardia, etc... pero la interpretación de sesudo no va por ahí, vistos los ejemplos de marufrant.

Pero bien, ya he dicho que era salirse un poco por la tangente. Es una opción más.

Por cierto marufrant, si te gusta el Arkham, el nuevo Eldritch Horror es una versión infinitamente superior.

Y si lo que te llamaba era el tema de los wargames, la serie Command&Colors es bastante accesible. Visto que a tú hijo le gusta La Guerra del Anillo, te recomiendo el Battle Lore, que es basicamente la guerra de los cien años con orcos. Eso sí,  inglés, aunque creo que hay alguna conversión pululando por la red.

:o estoy flipando...

Pues nada, la oca es mas sesudo que el ejedrez xD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dr. DiLuca

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2014, 01:38:49 »
No es por darle la razon a mi gemelo malvado (gran nick  ;D ;D ;D ) pero el Hanabi si quieres jugarlo bien puedes sudarlo para hacer los 25 puntos. Si puedes echarle mano barato, muy recomendable  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2014, 08:42:10 »
Me uno a la recomendación general del TTA (EL JUEGO), el Polis y el Earth Reborn. Tres señores juegazos para devanarse los sesos. El Hanibal si os gusta el TS os va a gustar casi seguro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2014, 09:45:17 »
No es por darle la razon a mi gemelo malvado (gran nick  ;D ;D ;D ) pero el Hanabi si quieres jugarlo bien puedes sudarlo para hacer los 25 puntos. Si puedes echarle mano barato, muy recomendable  ;)

Sí, tardas como 4-5 partidas en hacerlo. Toda una vida :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2014, 09:49:19 »
Creo que tal vez esto de "sesudo" tiene también una parte que depende de como uno se enfrente a los juegos y de la experiencia que tenga en ellos. Me explico:

Existen juegos con más o menos opciones en la toma de decisiones (p.e. poder hacer A o B, o poder hacer de A, B, C ...Z) y juegos en los que hay más o menos elementos que poder "controlar".

Por ejemplo, los juegos de Wallace se caracterizan por tenes muchas acciones posibles (Study in Emerald creo que tiene 11 acciones y una de ellas es una "acción de carta", teniendo en cuenta que cada carta tiene una acción diferente).
Por contra, en catán tus decisiones son más limitadas: negocias cartas, construyes/compras.

Por la otra parte, en Arkham horror no hay demasiados elementos qué "contar": monstruos, pistas, portales, marcador de perdición.
En carson city es imposible "contar" la repercusión "económica" de dos acciones consecutivas por la gran cantidad de posibilidades, sobre todos en los turnos 3 y 4.

A estas dos variables, la cantidad de acciones y la cantidad de "información-elementos", podemso enfrentarnos de distintas maneras:

1) Jugar "de forma intuitiva" sin darle muchas vueltas, lo que no será muy "sesudo".
2) Buscar la jugada óptima sin tener mucha experiencia (p.e. típica situación de AP del jugón que se enfrenta por primera vez a un nuevo Feld)
3) Jugar en "piloto automático" en juegos que uno ya conoce (p.e. primer turno en caylus = coger piedra/colocar castillo; primer turno en TS = golpe de estado en Italia/Iran)
4) Buscar la jugada óptima cuando uno ya tiene una cierta experiencia en el juego (contar en El Grande las mayorías que tiene cada cual y pensar en si podrías quedarte tú con alguna o con el castillo).

Hay juegos que favorecen más o menos estas formas de enfrentarte al juego: los euros duros por lo general propician el "modo 4", con momentos de "modo 3" cuando tienes cierta experiencia, y algunos juegos más narrativos, como Arkham, tendrán mucho "modo 1" con momentos de "modo 4".

Pero, pese a que el juego favorezca o no un "modo de juego", al final todo dependerá de la implicación del jugador y de su forma de enfrentarse al juego.

Por ejemplo, en mi caso suelo jugar los euros en "modo 1" porque no me veo capaz de contar de verdad todas las opciones posibles y me genera sensación de pérdida de tiempo calcular para nada (salvo Caylus, donde sí me entero de las posibilidades que tengo y juego "modo 3 -4"), sin embargo en algunos juegos como Neuroshima Hex, que sí me genera sensación de "control" y de poder contar todo, puedo entrar en modo 4- AP mortal.

Creo que más o menos a esto es a lo que se refieren los que dicen que Arkham Horror o Hanabi puede resultarles más "sesudo" que TS o tzolkin. Efectivamente, si en TS o Tzolkin juegas en "piloto automático" o sin darle muchas vueltas, pero en Arkham o Hanabi sí buscas la "jugada óptima", para ese jugador esos juegos serán más "sesudos".



« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 09:54:25 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2014, 09:50:46 »
No es por darle la razon a mi gemelo malvado (gran nick  ;D ;D ;D ) pero el Hanabi si quieres jugarlo bien puedes sudarlo para hacer los 25 puntos. Si puedes echarle mano barato, muy recomendable  ;)

Sí, tardas como 4-5 partidas en hacerlo. Toda una vida :P

Si consigues 25 jugando con Gelete en las 4-5 primeras partida te invito a una Kwak de esas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2014, 09:54:03 »
Si consigues 25 jugando con Gelete en las 4-5 primeras partida te invito a una Kwak de esas.

Lo difícil de esa apuesta es conseguir que Gelete juegue a algo que no sea Magic ni Netrunner :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2014, 09:55:00 »
Si consigues 25 jugando con Gelete en las 4-5 primeras partida te invito a una Kwak de esas.

Lo difícil de esa apuesta es conseguir que Gelete juegue a algo que no sea Magic ni Netrunner :P

No había terminado: si pierdes le haces las ingles brasileñas a tu cuñada.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2014, 12:31:51 »
+1 a earth reborn, a partir del cuarto escenario es bastante sesudo por la cantidad de posibilidades que ofrece y además permite crear escenarios,  eso creo que le puede gustar muchísimo.

marufrant

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2014, 17:50:54 »
Adquirido el Polis, ya lo estrenaré y comentaré. Queda pendiente las otras recomendaciones. Gracias

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2014, 10:49:44 »
Sin pasarnos mucho más de una hora el dungeon twister es muy buen juego a 2, de lo mejor sin duda  también.  Se monta rápido y da mucho juego.