Este formato no es tanto por ahorrarse las cajas como por implementar un modelo de edición de juegos basada en un constante goteo de microexpansiones.FFG está abandonando el modelo clásico de "juegos gordos completos y cerrados", intentando acercar sus productos todo lo que puede a la coleccionabilidad. Incluso los que no son por definición un "LCG" o "CMG" buscan fórmulas para venderte microexpansiones como Descent o seguramente como el nuevo Battlelore.Las "cajas gordas cerradas" parece que se venden menos, mientras que las microtransacciones funcionan mejor que nunca. Hay quien piensa que la puntilla de las coffin boxes es en parte culpa de kickstarter, que ha monopolizado el hype del sector: no nos decidimos a comprar un juego de 80 euros pero sin embargo soltamos alegremente 200 si vemos lo mismo en un mecenazgo.
Error si no cabe (Space Hulk death angel)
Sin embargo creo que para el público genérico es una idea que puede transmitir precisamente un "perfil bajo" como producto. Es decir, un "casual" no habitual de los juegos de mesa, si ve un producto en un plástico en la balda de su centro comercial habitual no percibirá como producto de calidad el mismo.
A mi personalmente me gusta. Estoy harto de tirar cajas de expansiones por ser inútiles y por no tener dónde guardarlas. Sin embargo, como dice calvo puede que para el comprador ocasional arroje una imagen de cutrez frente a otros productos.Por otro lado sí que creo que debería repercutir en el precio aunque sea mínimamente.
Muy buena reflexión Calvo. Te pregunto, ¿crees que el público genérico (entiendo que te refieres a no jugones o público casual) valora lo de perfil bajo alto, baja calidad o valora más que no le cueste mucho y que le divierta?