logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1032 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« en: 23 de Junio de 2014, 23:07:29 »
He encontrado las reglas básicas de este venerable juego, pero no consigo localizar las intermedias y las avanzadas. ¿Alguien las tendrá por ahí olvidadas? Me da igual que estén en inglés.

También agradecería algún comentario sobre este juego. ¿Sigue mereciendo la pena tras 50 años?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 13:01:43 »
http://boardgamegeek.com/filepage/21024/bismarck-basico-reglaspdf
Supongo que ya las habrás encontrado, pero te pongo aquí la traducción del inefable Felipe Santamaría. Me resulta curioso el sistema de búsqueda, en comparación con el de SWWAS

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 15:58:04 »
Ya las tenía, pero agradezco tu interés. Estuve planteándome echar una partida arbitrada, pero lo tengo un poco olvidado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 15:35:47 »
Hola, ya estoy de nuevo por aquí ;D

¿Buscas las reglas originales en inglés o la traducción ciclostilada que proporcionaban con el juego en su momento?

Si me das tiempo te puedo escanear ambas. Las originales no hay problema, quedarán bien seguro. Las otras son unas fotocopias que están en un estado bastante deplorable, pero lo puedo intentar a ver cómo quedan. Eso si, como te digo me has de dar tiempo, porque la traducción, por ejemplo, son 129 páginas tamaño A5 que incluyen las reglas básicas, las intermedias y las avanzadas, más la traducción de todas o la mayoría de las tablas que lleva el juego.

Como comentario sobre el juego, en su momento lo jugamos bastante con las reglas básicas e hicimos también alguna partida con las intermedias. En ésa época (años 80) nos gustaba mucho, pero no he vuelto a jugarlo desde entonces y hoy en día creo que me daría pereza no sólo por tener que ponerme otra vez con las reglas, sino también por toda la "burocracia" que han de llevar los jugadores en cada turno.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 17:02:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 17:14:31 »
De nuevo aparece mi caballero cruzado  ;D ;D ;D

Me basta con las intermedias y las avanzadas en inglés, ya me apañaría yo luego. Por supuesto sin prisas, ya te digo que lo tengo un poco aparcado.

Y si eso puedes ir escaneando todos los manuales antiguos que tengas y te los voy pidiendo según me acuerde de ellos  ;D ;D ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:BISMARCK de Avalon Hill (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 17:34:05 »
Ok, pues a ver si en estos días de Semana Santa saco un rato para escanear y mandarte las intermedias y las avanzadas en inglés, y luego ya probaré a ver cómo quedan las otras ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel