logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53436 veces)

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #180 en: 30 de Junio de 2014, 19:00:22 »
No se pueden comparar juegos por su tema, estoy de acuerdo.
Comparemos actividades culturales diferentes.
¿Deberíamos quemar la literatura romántica del siglo XIX y XX? No encontrareis cosa más sexista que eso. Y no me refiero a folletines; me refiero a Thomas Mann, "Cumbres Borrascosas", Dickens...


Jamás. Eugenio Oneguin uno de los prototipos de libertino es una de las mejores novelas nunca escritas. Me matarías. Y contiene uno de las mejores descripciones que existen de las "estrechas". Bellas, frias, inalcanzables,indiferentes a los suspiros y requiebros amorosos el pobre oneguin se imaginaba que tenían grabada en la frente la sentencia de Dante "no abriguéis ninguna esperanza"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #181 en: 30 de Junio de 2014, 19:00:40 »
Pero phoebe, hablamos de sexismo y en una situación como la que describes, un hombre está igual de indefenso que una mujer. A mi también me han pasado esas cosas siendo un hombre...

No jodas, como en el anuncio de la coca cola del tio macizo aquel?

Yo era el tio macizo aquel :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #182 en: 30 de Junio de 2014, 19:05:48 »
No se pueden comparar juegos por su tema, estoy de acuerdo.
Comparemos actividades culturales diferentes.
¿Deberíamos quemar la literatura romántica del siglo XIX y XX? No encontrareis cosa más sexista que eso. Y no me refiero a folletines; me refiero a Thomas Mann, "Cumbres Borrascosas", Dickens...

No es un intento de defender una postura. Es un intento de abrir el debate.

Obviamente yo creo que no. Deberíamos enseñar a leerlas al tiempo que los lectores estudian el contexto en el que esas obras se escribieron.

el contexto es muy interesante. Siglo XVIII y XIX los aristocratas y burgueses más acomodados se casan como la plebe y la figura de la dote es fundamental a la hora de arrejuntarse. Sin embargo las clases altas juegan al juego del amor, los celos, los cortejos, las infidelidades. Es algo que está vedado a las clases más bajas. Con la democratización y vulgarización se cambian los palacetes de verano por las discotecas y el pueblo se entrega con alegria a lo que hacían antes los privilegiados.

phoebe

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #183 en: 30 de Junio de 2014, 19:10:44 »

Tranquila, no me ha sonado contundente, solamente me ha sabido mal que te pudiera haber ofendido sin ser mi intención. Mucho mejor que hayas pedido aclaraciones y haya podido expresarme mejor. A veces me expreso de una forma muy directa o muy mala y doy pie a malentendidos :)

No me gusta juzgar a la gente por tres líneas escritas, porque la culpa puede ser tuya por explicarte mal... o mía, por entenderte mal. Y como te he leído en muchos otros hilos y siempre me río con tus ocurrencias, me llamó la atención y quería que explicaras más lo que dijiste. Gracias!! :)

sobre el miedo, decir que la mujer pasa ahora miedo por la calle es del mismo rango que decir que en los ultimos 25 años el hombre blanco vive mucho mas inseguro en nuestras grandes ciudades, "por la inmigracion"

 :o

Empiezo a estar demasiado confusa en el debate.. ya no pillo las cosas.. jajaja

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #184 en: 30 de Junio de 2014, 21:01:28 »
Pero phoebe, hablamos de sexismo y en una situación como la que describes, un hombre está igual de indefenso que una mujer. A mi también me han pasado esas cosas siendo un hombre [...]

No sé cómo vas por la calle y mucho menos voy a juzgarte por ello pero, no sé, me cuesta creer que al pasar cerca de un grupo de tíos borrachos te griten: "Jameeelga, enséñanos las tetas, que te vamos a meter de todo menos miedo"  :P

En otro orden de cosas, el cuarto episodio del Videoblog de Jack va un poco sobre toda esta movida http://eldadodejack.com/2014/06/30/el-videoblog-de-jack-300614-you-sexy-thing/  ::)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #185 en: 30 de Junio de 2014, 21:06:25 »
Pero phoebe, hablamos de sexismo y en una situación como la que describes, un hombre está igual de indefenso que una mujer. A mi también me han pasado esas cosas siendo un hombre [...]

No sé cómo vas por la calle y mucho menos voy a juzgarte por ello pero, no sé, me cuesta creer que al pasar cerca de un grupo de tíos borrachos te griten: "Jameeelga, enséñanos las tetas, que te vamos a meter de todo menos miedo"  :P

En otro orden de cosas, el cuarto episodio del Videoblog de Jack va un poco sobre toda esta movida http://eldadodejack.com/2014/06/30/el-videoblog-de-jack-300614-you-sexy-thing/  ::)

Ahondando en esto: el hombre que tiene miedo, tiene miedo del posible atacante violento (atracador, porjemplo). La mujer tiene miedo de ése, y además de todos los que decidan que pueden acosarla (en todo el universo de grados posible) por el mero hecho de ser mujer. Ahí está la sutil, abrumadora, descorazonadora y brutal diferencia.
[:·:|:::]

dariorex

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #186 en: 30 de Junio de 2014, 23:10:57 »
Yo creo que la madurez de una sociedad sobre ciertos temas se demuestra porque alcanza su tolerancia hacia ellos, y porque el sexismo ha pasado de ser algo que denigraba a la mujer para denigrar, incluso públicaente, a quien lo practica. Cuando yo era pequeño si sucedía algo como lo que cuenta Betote lo normal era que se jaleara o se le riera la gracia, ahora, lo normal es que se lo recrimine. Yo lo tuve que hacer el otro día, sin ir más lejos. Ahora, yo creo que las cosas han cambiado, mucho, y para bien en ese sentido, y que el sexismo es un reducto "cultural" que no hay que pretender extirpar, siempre hay que asumir que hay alguien que va a ser sexista, gilipollas o fascista y que es una pena que está ahí, y no digo que haya que tolerarlo, pero sí asumirlo, porque pretender llegar al margen cero no me parece bien casi en ninguna cosa. El tío que más daño ha hecho a la libertad de culto en este país fue Don Manuel Azaña el día que se subió a un estrado y dijo "España ha dejado hoy de ser católica". Pues toma. Afortunadamente nos hemos acostumbrado a que las cosas cambien a buen ritmo, pero poco a poco, y no se puede prohibir ser sexista en público como fumar. Y si unos muchachos sacan un juego que no es muy afortunado en ese sentido, pues hay que darle la importancia que tiene: ninguna. Yo creo que lo mejor es lo que hicieron ese grupo de profesores que lo jugaron como contaba alguien, se echaron unas risas y leugo debatieron sobre el tema.

Kaiser Karl

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #187 en: 30 de Junio de 2014, 23:14:09 »
Que Sexy es sexista, un descubrimiento. Pero por favor a los wargames no los metáis para defender un paralelismo entre el sexismo que fomenta o refleja Sexy y el supuesto militarismo de los wargames. Jugar a un wargame es una actividad intelectual que se hace en muchos casos por tener un interés por la historia. Para mí, Sexy es un juego para pasar un rato de risas con un tema que a muchos les toca las narices, pero que para otros no tiene tanta trascendecencia, vamos otro jueguecito de cartas de contenido sexista. Al menos no se liga con menores de edad, o muñecas con apariencia de serlo...

dariorex

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #188 en: 30 de Junio de 2014, 23:22:59 »
Un ejemplo de que aunque te parezcan ofensivas, hay que entender que haya gente que, por cualquier tara, puede opinar ciertas cosas y expresarlas de aquella manera tan poco sutil. porque el sexo femenino sufrirá lo suyo, pero la inteligencia, para lo que a veces tiene que ver y escuchar, se podía haber muerto cuando lo dijo Millan astray :)

Que Sexy es sexista, un descubrimiento. Pero por favor a los wargames no los metáis para defender un paralelismo entre el sexismo que fomenta o refleja Sexy y el supuesto militarismo de los wargames. Jugar a un wargame es una actividad intelectual que se hace en muchos casos por tener un interés por la historia. Para mí, Sexy es un juego para pasar un rato de risas con un tema que a muchos les toca las narices, pero que para otros no tiene tanta trascendecencia, vamos otro jueguecito de cartas de contenido sexista. Al menos no se liga con menores de edad, o muñecas con apariencia de serlo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #189 en: 01 de Julio de 2014, 00:02:07 »
Pero phoebe, hablamos de sexismo y en una situación como la que describes, un hombre está igual de indefenso que una mujer. A mi también me han pasado esas cosas siendo un hombre [...]

No sé cómo vas por la calle y mucho menos voy a juzgarte por ello pero, no sé, me cuesta creer que al pasar cerca de un grupo de tíos borrachos te griten: "Jameeelga, enséñanos las tetas, que te vamos a meter de todo menos miedo"  :P

En otro orden de cosas, el cuarto episodio del Videoblog de Jack va un poco sobre toda esta movida http://eldadodejack.com/2014/06/30/el-videoblog-de-jack-300614-you-sexy-thing/  ::)

Logicamente a mi me han dicho otro tipo de cosas. Pero en el fondo es lo mismo, es gente que va normalmente muy pasada de vueltas que fanfarronea y la cosa nunca suele pasar de ahí. Seguramente si fuera una mujer pensaría que lo hacen por el hecho de ser mujer, cuando en realidad no es así, lo hacen porque se ven en una situación de superioridad. Si a la mujer se le inculca que tiene que tener mucho cuidado por la noche, que procure no volver sola y todos esos consejos que a lo mejor a un hombre no se le dan tanto, se le está induciendo ya en un papel de víctima. Al final una mujer no está más indefensa que un hombre por el hecho de ser mujer, pero se le ha inducido una mayor sensación de indefensión que el agresor también conoce. La sociedad la ha metido en el papel de víctima antes de que realmente lo sea. Es la presa, ha de sentir miedo y los lobos la huelen a la milla. Conozco chicas que tienen miedo de quedarse solas por la noche ¡en su casa! ¿Quien te va a entrar en casa estándo tú en ella? ¡Es tan improbable! Y si te entran te va a venir un grupo organizado en plan guerrilla y lo tienes igual de mal siendo una mujer que un hombre. Pero es la sociedad la que te enseña que como mujer has de tener miedo y como hombre no tanto o al menos has de disimularlo, que está mal visto.

Mirad este experimento sobre la indefensión adquirida:
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 00:07:15 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #190 en: 01 de Julio de 2014, 09:53:45 »
En cualquier caso lo que está claro es que el juego no es feminista, en todo caso puede ser machista, por el hecho de que los ligones son todos hombres y los ligues todo mujeres. Hombres activos y mujeres pasivas. Yo creo que se ha hecho así por simplificar, pero comprendo aunque no comparta que alguien pueda pensar que el juego sugiere que esos roles van ligados al sexo. El debate estaría en si es machista o no lo es. Meter el feminismo por medio no pinta mucho.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #191 en: 01 de Julio de 2014, 11:18:14 »
Mis dos centimos sobre algunas cosas que se han dicho:

- Cuando un producto, sin ánimo pedagogico o de ofrecer un debate, separa a las personas en colectivos, siendo uno de estos uno discriminado o en inferioridad en la sociedad real, tiende a ser malo la mayoria de las veces. Sea inmigrantes, homosexuales, mujeres, religiones minoritarias, minorias etnicas, etc

- El juego es claramente sexista y pinta a una mujer pasiva, además la cosifica.
 
- No es el mayor de los problemas de la discriminación que sigue existiendo de la mujer, pero no deja de ser una porcion de ella. Seria como descubrir en españa que a un Alcalde le han perdonado dos multras de tráfico. Seria una pequeñez comparado con todo lo que se esta viendo, pero no dejaria de ser corrupción.

- Hay otros problemas en el mundo, en eso estamos de acuerdo, pero no podemos decir esto cada vez que se menciona uno por tal de no hacer nada.

- Lo de "landismo" me parece muy acertado. Pero no quita que sea sexista y topicazos.

- No deberia ser prohibido, no llega a niveles de prohibición. Hay anuncios peores en la tele. Pero eso no quita que se pueda y se deba criticar.

- El que todos podamos ser objetivo de un robo, atraco o paliza por unos alocados, no quita que desgraciadamente las mujeres sufran un extra de violencia verbal por aquellos (cada vez menos, pero quedan y yo los veo en mi zona) que consideran de "hombre" el decir falsos piropos (muy desagradables) a las mujeres o chistarlas/silbarlas no en el fondo con animo de agradar sino con un subsconciente de "aqui estoy yo". Y por supuesto la violencia del borracho (o sin necesidad de estarlo)  que empieza a tocar a la más mínima, el grupo de chicos que se creen graciosos haciendo pseudoamenezas de violacion cuando una chica va sola en la noche y por supuesto los violadores.  En la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos todos podian ser victima de un robo, pero la gente negra además podia sufrir la violencia racista.

- Estamos hablando de occidente-España. Si nos vamos fuera de occidente la cosa asusta, en eso estamos de acuerdo todo. Lo que no estoy de acuerdo es que como fuera esta la "barbarie" contra la mujer, aqui ya estamos bien. No, aqui estamos "menos mal" pero lo seguimos estando. Ayer leia un autor de manuales para empresarios que recomendaba no poner a una mujer a liderar un equipo de negociación con otras culturas, como la Japonesa. Ya que podia ser visto como poco tacto hacia ellos (poca valoración de su empresa)y no se podria ir luego a la noche a un "club" a beber y a lo que fuese, perdiendo asi la oportunidad de cerrar la venta/negocio. Decia que para no ser machistas que eso no quita que no pudiese haber "alguna" mujer en el equipo para ayudar, pero no podia liderarlo (menos mal que no queria ser machista).

-Feminismo no es lo contrario de machismo. No entiendo el empezo en querer iguarlo o llamar a lo cesar vidal "feminazis" a las/los feministas. El feminismo busca la igualdad en la sociedad del hombre y la mujer. Punto. No se quiere que haya leyes discriminatorias y se quiere que haya políticas activas para vencer la tradicional inferioridad de la mujer en la sociedad. Por ejemplo hacer presión por que al menos los partidos tengan una cuota de mujeres en el parlamento o leyes que protejan a la mujer ante el despido antes, durante y después de un embarazo. Hay políticas de discriminación positiva en muchos paises y en muchos ambitos, para minoria etnicas, culturales, económicas, etc para corregir la discriminación que se arrastraba historicamente.

- En cuanto a lo de los wargames, parece un clásico en muchos debates. Podriamos jugar un wargame con dos bandos enfrentados por nacionalidad, podriamos incluso siendo uno un bando perseguido (los judios en el pasado). Incluso podriamos hacer un juego, donde uno lleva los nazis y otro los judios en un campo de concentración pero que intentan escapar. Ahora, supongo que ya nos chocará más a todos y veremos el matiz, si jugamos a un juego sin espiritu pedagogico o crítico, donde llevamos a los guardias nazis que vigilan un campo de concentración, exclusivamente. Nuestra misión es evitar que se fuguen y que trabajen (si es de trabajo). ¿A que esto ya no mola, por el papel pasivo del otro bando? Y sobretodo, lo que prima es el enfoque y los matices.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #192 en: 01 de Julio de 2014, 11:57:39 »
Mis dos centimos sobre algunas cosas que se han dicho:

- Cuando un producto, sin ánimo pedagogico o de ofrecer un debate, separa a las personas en colectivos, siendo uno de estos uno discriminado o en inferioridad en la sociedad real, tiende a ser malo la mayoria de las veces. Sea inmigrantes, homosexuales, mujeres, religiones minoritarias, minorias etnicas, etc

Los dos colectivos que veo en este juego es el de los ligones y el de los ligues. Que unos sean mujeres y otros hombres es anecdótico. El juego funciona igual al revés.


-Feminismo no es lo contrario de machismo. No entiendo el empezo en querer iguarlo o llamar a lo cesar vidal "feminazis" a las/los feministas. El feminismo busca la igualdad en la sociedad del hombre y la mujer. Punto. No se quiere que haya leyes discriminatorias y se quiere que haya políticas activas para vencer la tradicional inferioridad de la mujer en la sociedad. Por ejemplo hacer presión por que al menos los partidos tengan una cuota de mujeres en el parlamento o leyes que protejan a la mujer ante el despido antes, durante y después de un embarazo. Hay políticas de discriminación positiva en muchos paises y en muchos ambitos, para minoria etnicas, culturales, económicas, etc para corregir la discriminación que se arrastraba historicamente.

Políticas de discriminación contra las que el feminismo está en contra imagino.


- En cuanto a lo de los wargames, parece un clásico en muchos debates. Podriamos jugar un wargame con dos bandos enfrentados por nacionalidad, podriamos incluso siendo uno un bando perseguido (los judios en el pasado). Incluso podriamos hacer un juego, donde uno lleva los nazis y otro los judios en un campo de concentración pero que intentan escapar. Ahora, supongo que ya nos chocará más a todos y veremos el matiz, si jugamos a un juego sin espiritu pedagogico o crítico, donde llevamos a los guardias nazis que vigilan un campo de concentración, exclusivamente. Nuestra misión es evitar que se fuguen y que trabajen (si es de trabajo). ¿A que esto ya no mola, por el papel pasivo del otro bando? Y sobretodo, lo que prima es el enfoque y los matices.

¿Estás hablando de la Fuga de Colditz?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #193 en: 01 de Julio de 2014, 12:11:59 »
¿Estás hablando de la Fuga de Colditz?

Dificilmente porque no era un campo de concentración, sino una prisión militar.

De todos modos, si va a resultar que el que asume el papel de "malo" en los juegos todos contra uno para que el resto tenga contra quien jugar, lo hace por convicción y creencia en su papel, mal vamos... Y de los directores de juego de rol ya no hablamos, malvados y esquizofrénicos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #194 en: 01 de Julio de 2014, 12:16:32 »
Y de los directores de juego de rol ya no hablamos, malvados y esquizofrénicos.

Eso es una verdad como un templo. No se salva ni uno :D