Cita de: Zorro en 02 de Julio de 2014, 12:01:31 Riesgo, decisiones... aunque hay azar, para no mi es incontrolable, en su mayor parte.Precisamente las que describes son incontrolables. Puedes hacer tal y jugártela a tal. Tira el dado. Salió rana.Vamos, que en 2 turnos no te da tiempo a "preparar el campo para" o a "intentar la estrategia de, pero cubriéndome siquiera un poco las espaldas", sino simplemente a "voy a pillar esto esperando que a aquel no le toque aquello". Dado. Rana.
Riesgo, decisiones... aunque hay azar, para no mi es incontrolable, en su mayor parte.
Interesante debate, Tinocasals, pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que Segoviano y Zorro lo han explicado bastante bien. TtA tiene azar, sí. Pero no en los ejemplos que pones tú o Pavolo. El azar está en otros detalles menos perceptibles (robar según qué impacto, que iconoclasm mate a Napoleon, que una colonia salga en tu turno o no, etc). Los ejemplos que habéis puesto más que a mala suerte me huelen a jugar mal (o más bien evaluar los riesgos erroneamente).
La suerte puede decidir partidas, pero para ello debes primero de todo jugar bien. Ni con toda la suerte del mundo, ni pudiendo elegir qué cartas robar, podríais ganar a Segoviano, por ejemplo.
Cita de: meleke en 02 de Julio de 2014, 12:51:20 Interesante debate, Tinocasals, pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que Segoviano y Zorro lo han explicado bastante bien. TtA tiene azar, sí. Pero no en los ejemplos que pones tú o Pavolo. El azar está en otros detalles menos perceptibles (robar según qué impacto, que iconoclasm mate a Napoleon, que una colonia salga en tu turno o no, etc). Los ejemplos que habéis puesto más que a mala suerte me huelen a jugar mal (o más bien evaluar los riesgos erroneamente).La suerte puede decidir partidas, pero para ello debes primero de todo jugar bien. Ni con toda la suerte del mundo, ni pudiendo elegir qué cartas robar, podríais ganar a Segoviano, por ejemplo.Me creo que puedas tener razón. Pero para convencerme, tendrías que explicarme qué es jugar bien en mi ejemplo 2. [El 1 entiendo que es complicado de analizar y puede ser "mal jugar", aunque tiene c*j*n*s no robar ni una agresión].
Interesante debate, Tinocasals, pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que Segoviano y Zorro lo han explicado bastante bien. TtA tiene azar, sí. Pero no en los ejemplos que pones tú o Pavolo. El azar está en otros detalles menos perceptibles (robar según qué impacto, que iconoclasm mate a Napoleon, que una colonia salga en tu turno o no, etc). Los ejemplos que habéis puesto más que a mala suerte me huelen a jugar mal (o más bien evaluar los riesgos erroneamente).La suerte puede decidir partidas, pero para ello debes primero de todo jugar bien. Ni con toda la suerte del mundo, ni pudiendo elegir qué cartas robar, podríais ganar a Segoviano, por ejemplo.
Y ya en plan sobrada total (Sego y Zorro me darán la razón) si mi contrincante elige a Alejandro Magno yo automáticamente bajo dos peldaños mi nivel de juego para no ganarle por más de 200 puntos y que el tipo acabe quemado.
Vamos, que no es definitorio ni mucho menos. Yo diria que es mas asumir riesgos que azar. Aunque algunos riesgos te obligan a asumirlos, siempre (o casi) tienes opcion de minimizarlos.
Controlable, desde mi punto de vista, el jugador 2 puede decidir arriesgarse o asegurarse la defensa.
1. No robo agresiones.Hmmm, posible aunque muy poco probable. ... No me creo que robando 15-20 cartas en siete turnos no te suba una guerra/agresión.
Tanto blablabla... yo creo que esto deberíamos resolverlo como hombres: en la arena.¿una partidita?http://www.boardgaming-online.compartida: 7192439 Este juego es una puta loteriapass: igual que el cant stop
Si no juegas a conseguir el poder militar... no gastes mas acciones de las que necesites, da lo mismo ir primero o un poco por debajo si puedes mantenerte cubierto
H*stia! Lo que pasa es que tengo una a medias. Y jugaro dos partidas a la vez me ralla bastante. Pero esta se acaba pronto...
Cita de: Norg en 03 de Julio de 2014, 13:41:20 Si no juegas a conseguir el poder militar... no gastes mas acciones de las que necesites, da lo mismo ir primero o un poco por debajo si puedes mantenerte cubiertoNo en las guerras, no? Ahi el beneficio es proporcional a la diferencia de poder militar..