logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4049 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Que gobierne la lista mas votada.....
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2014, 13:25:16 »
¿y si la duración de una legislatura estuviese condicionada por el consenso realizado?

me explico

Si sales elegido presidente del gobierno con menos del 40% de los escaños, la legislatura duraría 2 años
Si sales elegido presidente del gobierno con un margen entre el 40% y el 50% de los escaños, la legislatura duraría 3 años
Si sales elegido presidente con un 50-65% , 4 años
y si tienes más del 65% la legislatura duraría 5 años.

Con esto se ganaría que la fuerza más votada siempre le fuese interesante conseguir un consenso más amplio para tener más tiempo para desarrollar su programa.


Jajajajaja, qué cachondo, "desarrollar su programa" dice  ;D ;D ;D

Pero hombre, ¿Cuándo le ha interesado a un partido político desarrollar su programa? ¡Eso es ciencia ficción!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que gobierne la lista mas votada.....
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2014, 13:44:23 »
Aunque primero habría que aclarar bien el tema de la ley de asignación de votos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que gobierne la lista mas votada.....
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2014, 01:03:42 »
Repito las mayorías si pueden ser más o menos amplias . E consenso siempre es absoluto periodistas y políticoS nos toman el pelo con los amplios.consensos.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6433
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que gobierne la lista mas votada.....
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2014, 13:50:22 »
Espero que no lleven a cabo esas reformas, lo peor que existe en una democracia son las mayorias absolutas, ya que al final ese partido que gobierna solo velara por sus propios intereses y las minorias quedarian siempre fuera del sistema, ademas el pp es el primer interesado en esto,solo hay que ver el resultado de las elecciones europeas, perderian hasta sus dos grandes bastiones , valencia y madrid, con esta reforma con menos de un 40% de los votos gobernarian con mayoria absoluta.
Las epocas mas convulsas socialmente en españa han sido cuando hubo mayorias absolutas de pp o psoe.
Si lo k kieren es regeneracion democratica deberian empezar por lo realmente importante, numero de ayuntamientos y concejales, ley de homs, politicos corruptos etc
Estoy deacuerdo con tu comentario. Los periodos electorales más negativos han sido cuando un partido ha gobernado con mayoría, por lo tanto, estoy a favor de los pactos para que en un parlamento halla el máximo posible de representación ciudadana.