logo

Etiquetas: mayorías 

Autor Tema:  (Leído 2161 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« en: 03 de Julio de 2014, 15:06:04 »
Buenos días besekeros:

Se acerca el cumpleaños de alguien muy especial al que le gustan mucho los animales y estaba pensando entre Evo y Dominant Species. También el juego de terra mystica se lo oí pronunciar.

Es una decisión difícil porque hay muchas circunstancias a tener en cuenta.

1. El grupo de jugadores:

Normalmente somos 2, pero en ocasiones somos de 3 a 7, siendo lo más habitual 5.

Somos un grupo de jugadores a los que no nos gusta pensar, bueno a algunos. Es importante no dejarse llevar por los comentarios que afirman que el juego es una joya o pepinaco como por ejemplo el agrícola o caylus. A mí me gusta el agrícola y al cumpleañero también, pero al resto de jugadores le puede parecer pesado e incluso hemos dejado de jugar por el tema de: "Es que yo prefiero uno que no haya que pensar" Ej: King of Tokyo.

Si tenemos en cuenta que normalmente seremos 2, si algunos de los juegos mencionados, aunque sean sesudos, funcionan bien a 2 sería un punto positivo a tener en cuenta. Si funcionan mal a dos y no es sesudo también sería positivo.

2. La temática:

Tanto el Evo como el Dominant Species tratan de animales. También leí a cerca del fauna, pero creo que este último es tipo preguntas tipo trivial, que si bien a los jugadores les encanta, como el trivial pursuit o el time's up, al cumpleañero y a mí nos trae por la calle de la amargura, no queremos evaluar conocimientos o memoria, sino estrategia.

He pensado en el Evo, ya que aporta estrategia y no se eleva demasiado en "sesudez" para el resto de jugadores, algo que quizás sí podría ocurrir en el dominant species, pero tampoco quiero comprar un juego simplón por un pastón, de ahí que os pregunte qué opináis vosotros.

Por otro lado, Terra Mystica puede ser una muy buena opción, he visto que es de 2 a 5, lo veo a priori un poco sesudo, pero no sé si los que lo habéis jugado opináis igual. ¿Funciona bien a 2? Me tira para atrás que no sea de pisotear y luchar por el territorio. Nos gusta eso, algo que está presente en smallworld y tal vez un poco también en Evo.

Los juegos a los que el grupo habitualmente jugamos son:

- Seasons.
- Smallworld.
- King of Tokyo.
- Takenoko.
- El símbolo arcano.
- Bang!
- Jamaica.
- Descent
- Gloria a roma (que encajó mejor de lo que esperaba).
- La isla prohibida.
- Lobos de castonegro.

Los juegos a los que los 2 jugamos son:

- Mansiones de la Locura.
- Claustrophobia.
- Descent.
- Tuareg.
- Kingsdom.
- Ora et labora.
- Animales en la granja.
- Keltis.


Creo que os he comentado más o menos todos los detalles que puedan inclinar la balanza.

Yo valoro:

- Estregia.
- Competencia del terreno.
- Mejora de raza, especie, equipo.
- Mayorías.
- Eventos no muy caóticos, que puedas reponerte y más si eres de los que han sabido utilizar, genes, equipo, o algo ganado con estrategia a lo largo de los turnos.

Ellos valoran:

- Diversión.
- Que no haya AP, ni un sólo segundo.
- ¡Dados!
- No pensar que tengo que hacer cuando llegue mi turno. Semi-automatismo con pizcas de estrategia.

Nada más, muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí y muchísimas gracias más si me comentas qué opinas de todo esto jeje.

Un saludo  :) :D :D










pedrotronic

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 15:19:14 »
Terra Mystica no va de pisotear al contrario, es como un puzzle a resolver y es sesudo (tampoco una pasada pero si tiene su miga)

skyzo

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 15:34:32 »
"Es que yo prefiero uno que no haya que pensar"

Olvidate de Dominant Species, Agricola y Caylus son fillers en comparación.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 16:45:15 »
Si no quieres pensar ninguno de los que mencionas excepto EVO, que también lo es, pero no al mismo nivel que los otros dos. Dominant Species y Terra mystica generan AP y son bastante sesudos.

Te dejo las Video-Reseñas para que salgas de dudas:

EVO:
t=246
Dominant Species:

Terra Mystica:


Saludos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 16:51:42 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Eskizer

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 17:07:53 »
Si a tus compañeros no les gusta pensar olvídate del Terra y del Dominant y si fuera solo para vosotros 2 tampoco merecen mucho la pena, no brillan a ese nº de jugadores.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 17:58:37 »
Muchas gracias.

La verdad es que me habéis ayudado mucho. No imaginaba que el Dominant Species fuera mucho más sesudo que el Agrícola o el mismísimo Caylus. Creo que finalmente acabaré comprando el Evo, ya que podrá ver mesa.

Un saludo y gracias.

vilvoh

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 18:50:26 »
No es un fríecerebros, pero te hace pensar y si no te gusta hacerlo, como te han dicho, no es tu juego.

Yo creo que además del Evo deberías considerar algún tipo de juego del estilo de Shogun, 1775, Caos en el Viejo mundo, ya que aunque normalmente sois dos, si lo más habitual es 5, un juego de mayorías con algo de tema y mucha interacción puede calar bien.

merino11

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 18:52:57 »
EVO. Buena elección sin duda. Yo lo tengo y creo k esta infravalorado. Tiene mucho puteillo y mucha estrategia. Nuestras partidas suelen estar reñidisimas. En una horquilla de menos de 10 puntos siendo 3/4 jugadores.

A mi me tiene en tensión desde el minuto 1 hasta el final.

Juegazo, aunque como digo infravalorado
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 18:55:58 por merino11 »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2014, 23:58:54 »
El Evo fue mi primer juego favorito, que tiempos....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 10:46:35 »
Si me permites que me salga un poco por la tangente (porqué no es ninguno de los 3 que has dicho), creo que algo que os puede ir bien sería Nexus Ops, porqué:
- Tienes porrón de miniaturas con animalicos (Dragones, Arañas, Escupe-lava y demás criaturas)
- Funciona de 2-4 jugadores
- Es de piños y tortas desde el instante cero, muy inmediato y divertido, sin apenas especulación ni guerra fría.
- Efecto Terreno
- Cartas con objetivos ocultos para 'dirigir' la partida (se puede puntuar de muy distintos modos)
- Dadoooooooooooos!!!!
- No es un quemacerebros, pero tiene suficiente dosis de estrategia-táctica para no caer en la monotonía.
- Creo que no genera mucha AP
- Si quieres mejoras tecnológicas/de raza, hay una variante no oficial con unas cartas de mejora (distintas para cada facción).
- No diría que es de mayorías, pero sí que hay que controlar ciertas áreas.
- Hay muchos modos de juego para dar más variedad, si os llegáis a cansar de lo básico.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asfaloth

Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2014, 00:25:14 »
A mí me entristece esa expresión de "no queremos juegos que haya que pensar". Primero porque flaco favor os hacéis al intelecto, y segundo porque con ese prejuicio descartáis un juegazo inmenso como es Dominant Species, cuando superando vuestras trabas iniciales y poniendo un poco de esfuerzo tendríais a cambio una gran recompensa lúdica.

De todas formas Terra Mystica y Dominant Species no puedes jugarlo a dos en condiciones, y si el grupo no va a saber apreciar el DS pues nada. No lo he dicho pero creo que se sobreentiende que para mí DS es muchísimo mejor juego que Terra Mystica.
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 00:27:17 por asfaloth »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra mystica vs Evo vs Dominant Species
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2014, 00:54:31 »
A mí me entristece esa expresión de "no queremos juegos que haya que pensar". Primero porque flaco favor os hacéis al intelecto, y segundo porque con ese prejuicio descartáis un juegazo inmenso como es Dominant Species, cuando superando vuestras trabas iniciales y poniendo un poco de esfuerzo tendríais a cambio una gran recompensa lúdica.

Yo le entiendo. Tengo muchos juegos "de pensar" con los que disfruto mucho, pero una noche despues de cenar, habiendo hecho turno doble, si te apetece jugar a algo tiene que ser ligero.

El Evo no lo conozco, pero el Terra Mystica entra completamente en esa definición. Seguro que "pensando" las jugadas se le puede exprimir mucho, pero jugandolo a dos es rapido y sencillo.