logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1028 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Qué chorrada de pregunta, no? En principio sí, porque asumimos que un juego son sus reglas pero...

¿es posible que yo gane más veces a Jaipur online y mi mujer me gane más veces a Jaipur analógico? Si fuera de verdad así, por qué sería? Yo creo que ESTRICTAMENTE no son el mismo juego.

Hay microdiferencias como la forma de ordenar las cartas en una mano [en uno es libre, en otro el programa elige], la perspectiva y la claridad de los datos sobre la zona de juego...

Qué decís? Es una tontería?

¿Os parece válida la comparación de decir que no son el mismo juego porque no es lo mismo jugar a fútbol que jugar al ProEvolution? Porque a mi me parece muy extrema pero realmente válida. :D

vilvoh

Re:Es TTA [o Jaipur] y TTA online [o Jaipur online] el mismo juego?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 12:24:23 »
Pues confirmo tus sospechas, según mi experiencia, pero no por las razones que aduces. Jugar online te da unas comodidades durante el juego que jugando físicamente no tienes, básicamente contar los puntos y un azar curiosamente distinto, que te ayudan a foguearte pero en mi opinión te convierten en un jugador vago cuando luego llegas a la mesa.

Tal vez el modo online, al librarte del mantenimiento y como dices darte las cosas ordenadas de determinada manera, te permite concentrarte puramente en la estrategia.

Si tu cruz es Jaipur o TtA, la mía es San Juan. Online o en el móvil gano la mitad de las partidas que juego. A dos, con ella, no gano nunca... pero nunca, y juego igual que en digital, pero el tener que contar los puntos, tener que levantar la mirada para fijarte en lo que llevan otros y el azar de barajar cartas, me hace pensar dónde estaré cometiendo el fallo ¿Será que en mesa se me nota cuando llevo buenas cartas? xD

Una pregunta ¿esto te pasa solo cuando juegas a dos jugadores con cualquier juego o te pasa siempre?

explorador

Re:Es TTA [o Jaipur] y TTA online [o Jaipur online] el mismo juego?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 12:28:18 »
Sí, para mi son juegos diferentes una versión digital y su equivalente en juego de mesa.

Un Jaipur en versión física jamás se los puntos que tengo, no los voy contando en todo momento, en la board game arena sí, por tanto digitalmente se perfectamente cuando tengo que acortar la partida una vez llegado a una puntuación en la que sé que gano siempre o casi siempre, pero fisicamente al guiarme por mi intuición o sensación, puedo acortar la partida y encontrarme con que he perdido.