logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2256 veces)

Dablaan

Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« en: 04 de Julio de 2014, 17:27:39 »
Hola foreros,
lo primero decir que estoy creando un hilo nuevo porque a pesar de que he leido mas de mil hilos y reseñas de todos los juegos de mazmorreo mas populares no soy capaz de decidirme. Voy a poner de donde venimos yo y mi grupo, y lo que necesito para no perder la costumbre de jugar.
Venimos de jugar a rol tradicional, libros, dados, fichas, lapiz y papel, durante muchos años. En los ultimos cinco hemos ido introduciendo figuras y tableros pintables, lo que hace los combates y las mazmorras mucho mas espectaculares. Pero hemos llegado a un punto que todos tenemos una edad, y ya no podemos quedar todas las semanas, incluso varios dias en la misma. Y aqui viene lo que busco, que no se si me lo podra dar algun juego de los que existen.

- Juego cooperativo con master, si hubiese opcion de jugar sin el lo aceptaria encantado porque a todo el mundo nos gusta hacer de jugador de vez en cuando.
- Sesiones de 4 horas maximo. Lo ideal es empezar y terminar algo en la misma sesion, si pueden ser de dos horas para hacer dos misiones distintas mejor que mejor.
- Ambientacion medieval/fantastica preferiblemente, aunque si se cumple todo lo demas no habria problema en probar otro tipo.
- Miniaturas (cuantas mas mejor) y tableros modulares
- Avance de personajes, aunque no sea un juego de rol, me gustaria que hubiese un progreso. Si me duran los personajes 10 horas me vale, asi tambien obligo a mis jugadores a cambiar un poquito para que no se aburran. y quien sabe con un poco de suerte a lo mejor alguno se anima a hacer de malo.
- Me gustaria que no fuese simplemente un mata mata, y si tuviese exploracion para los jugadores mejor que mejor. Siempre es mas gratificante completar una mision sin poder pensar desde el primer turno como conseguirlo.
- Aunque no busco rolear, si me gustaria que hubiese algun tipo de interaccion fuera del tablero, tiendas para comprar objetos, habilidades de heroes, un minimo de eleccion para que el juego no de la sensacion de ser lineal...
- No me importa que el juego sea complicado, como digo todos venimos de diversos juegos de rol, y nos hemos empapado manuales de reglas por un tubo, tanto en castellano como en ingles.
- Si el juego esta en castellano mejor, siempre ayuda
- Contenido adicional, tanto oficial como hecho por usuarios. Este ultimo en ingles o castellano, me da lo mismo puesto que solo el master accede a el.

Fuah, he puesto mil cosas, evidentemente se que todas es casi imposible que se cumplan. Como he dicho he leido bastante y no hay un juego que me satisfaga al 100%. Barajo Descent, Super Fantasy, Super dungeon explore y mucho otros mazmorreros...

Salu2 a todos y gracias por la ayuda por adelantado!!

Diamont

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 18:34:59 »
Yo te recomendaría el descent 2v. Luego el mice & mystics, aunque no es de temática medieval, se juega sin Master y ahora lo tienes en castellano.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 18:37:07 »
Estás pidiendo a gritos el HeroQuest modificado por la comunidad (pásate por heroquest.es).

El Super Fantasy puedes descartarlo porque es un mata mata en el que no hay progresión de personajes tras las partidas (pero aún así está muy bien). El Descent 2 que es el que se encuentra disponible en tiendas ahora mismo es un juego también muy táctico, donde no hay exploración y por ello lo descartaria. El Super Dungeon Explore no lo he jugado pero por lo visto es muy mata mata y rollo videojuego, no está hecho para ser jugado en modo campaña con progresión de los PJs. Otras opciones podrian ser el Mice&Mystics pero quizá se os quede muy corto por su sencillez... El D&D Adventure System es muy azaroso y no acaba de tener progresión tras las partidas tampoco..

O jugar directamente a D&D 3.5 / Pathfinder con porrón de minis...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, 00:29:44 »
Descent 2, sin duda alguna.

Cierto es que no tienes exploración per se en el sentido de ir desvelando partes del mapa (a no ser que juegues la versión cooperativa o metas alguna de las expansiones que introducen salas secretas), pero tienes la gracia de que cada escenario se juega de manera muy distinta y que además tienes el hecho de que lo que ocurra en un escenario afecta al siguiente y a los próximos que tengas disponibles.

Yo vengo también de jugar mucho D&D3 (y Pathfinder después), y es lo más parecido a jugar una campaña de rol fantástico sin jugar a rol.

Dablaan

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, 02:28:11 »
Descent 2 es un juego que me enamoro el primer dia que lo vi cuando me puse a buscar. Mucha gente habla muy bien de el, y los que no lo hacen es porque tienen mas tiempo del que dispondre yo para jugar partidas eternas. Ojo, que a mi me encantan las sesiones en las que se te hace de dia, pero ahora mismo mi grupo de juego no se lo puede permitir.

Una pregunta, la posibilidad de crear mas campañas en descent 2, es factible? Me refiero a que el juego estara equilibrado entre los bandos.

Creo que estoy decidido jajaja, pero no es barato precisamente y siempre te queda esa duda.

Salu2 y gracias a todos.

parax

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 02:45:23 »
Descent 2da edición, o cualquiera de los juegos de tablero de D&D (Ashardalon, Dritzz, Ravenloft). Estos últimos son bastante más sencillos, pero hay muchísimo material adicional, incluso campañas completas, mazos de eventos temáticos (con eventos aleatorios específicos para una habitación), etc.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 08:39:35 »
Una pregunta, la posibilidad de crear mas campañas en descent 2, es factible? Me refiero a que el juego estara equilibrado entre los bandos.

Se puede y hay muchos escenarios creados por aficionados que puedes descargar, aunque no podría asegurarte 100% el equilibrio de todos y cada uno de ellos.

Lo que sí te puedo decir es que la misma campaña es rejugable, al poder cambiar los monstruos y personajes, lo que cambia a su vez las estrategias a seguir por cada bando.

Byte

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 23:06:28 »
Yo busco lo mismo que tú, punto por punto. Me atrae también que no haya Master porque siempre me toca serlo a mi y echo de menos hacer de heroe de vez en cuando.

Te doy mi modesta opinión sobre el Descent 2: el juego está bastante bien. Reune muchas de las cosas que "buscamos" Pero que quede claro que no es un juego de exploración. El escenario esta construido desde el principio. Es, por lo tanto, un juego de gestión de recursos. Y, como bien sabrás, el juego requiere de un  Master (aunque va a salir una expansión que permitirá jugar sin él). Quitando eso, el resto de puntos los cumple perfectamente.

Ahora de ti depende que quieras cubrir todos los puntos que has explicado. Yo tengo la esperanza que el Heroquest 25 aniversario cubra todo lo que buscamos. Inicialmente también hará falta un Master, pero una expansión resolverá eso.

Espero haber ayudado.       
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2014, 01:28:33 »
A mi me pasó algo muy similar.

Estuve probando casi todos los dungeons crawlers que hay (de hecho tengo mogollón). Como te dicen, el Descent v2, o el v1 (que ahora es más complicado de encontrar) podrían valer, pero te va a quedar la sensación de que falta profundidad.

Al final acabé jugando a D&D 4.0 utilizando miniaturas y losetas (comerciales (hay muchísimas), impresas e incluso en 3d (terraclips)). Así me he tirado los dos últimos años, y sin duda te lo recomiendo.

Es algo más simple que el 3.5 y casi te diría que es un juego de tablero muy vitaminado.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2014, 12:11:24 »
Descent 2, sin duda te va a dar lo que pides. Y próximamente lo podrás jugar cooperativo tal y como pides.

Heroquest modificado es también buena opción.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2014, 12:42:03 »
Yo antes que el desend te recomiendo los juegos del D&D el ravenlof el ashardalon y el drizzt, tiene exploración muy bien conseguida el dungeon se va creando de forma sencilla y la inteligencia de los monstruos con las cartas esta muy bien y sin master.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2014, 13:46:54 »
También esta el Dorn http://boardgamegeek.com/boardgame/26983/dorn aunque parece que su segunda edición ha caído en el limbo.

Había una buena reseña por aquí, pero ya no esta...
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 14:13:18 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dablaan

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2014, 08:41:18 »
Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He estado intentando conseguir el descent2 de segunda mano, pero esta bastante complicado, casi nadie lo vende y el que lo hace le dura un telediario.

Entro simplemente porque a la espera de conseguirlo me he hecho con otro juegazo. El arkham horrror. Ha causado furor entre los amigos y habremos jugado ya 6 o 7 partidas. Me parece un grandisimo juego con muchos toques que pueden saciar a una persona que venga de jugar a juegos de rol. Personajes muy personalizables, objetos, habilidades, hechizos... Una libertad de acción bastante elevada (siempre que las circunstancias te lo permitan claro esta) ... Me ha gustado muchísimo, aunque sigo a la espera de descent2 o de algún otro dungeon crawler fantástico, el arkham nos ha llenado ese vacío.

Salu2 y gracias a todos

Byte

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2014, 19:58:24 »
Joe, Dablaan, parece que lo estás haciendo a cosa hecha. Yo también me pillé hace unos meses el Arkham Horror y, efectivamente, es un pedazo de juego. Es que le gusta hasta a mi mujer, que no es jugona. La gente suele comentar que es complicado en cuanto a reglas, pero creo que una vez las entiendes es hasta sencillo.

Dablaan, si te haces con otro juego que no sea el Descent 2 házmelo saber. Seguro que encajará con mis gustos. Yo, por si te vale, te diré que me he comprado el HeroQuest 25 aniversario. Esperamos recibirlo en diciembre. Ya veremos.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Dablaan

Re:Toda la vida de D&D : 3 Edidion. Ahora que?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2014, 00:09:12 »
Hola otra vez, al pille el Descent súper bien de precio.
Decir que es un pedazo de juego.
Voy a poner los pros y los contras que le he visto yo porque reseñas hay a patadas en todas partes
Pros
- Héroes súper personalizables, como dije mi grupo de juego viene de jugar a rol toda la vida, y dentro de la longitud de una campaña hay muchas opciones a la hora de elegir y evolucionar los héroes.
- Ser el malo mola, en Descent si puedes matar un jugador no te lo debes pensar dos veces. Ellos se pueden volver a levantar pero tus monstruos no. Los heroes mas poderosos tienen que estar controlado aunque suponga que el jugador se enfade. Tu eres otro jugador mas, solo que en el bando opuesto.
- Ambientación muy acertada, es breve, con lo que no se hacen largas las puestas en escena, pero tiene miga, hace a los jugadores tener objetivos y odiar a lugartenientes lo que les hace estar mas metidos.
- Las minis y las losetas me encantan

Contras
- Apenas existe el factor exploración. Aunque tengo que decir que los personajes aventureros tienen un par de opciones en forma de sacar mas cartas de recompensa por búsqueda y elegir la que mas le guste. No es lo mismo pero esta bastante bien.
- Precio tanto del juego como de las expansiones. Ya las tengo todas, pero aun no las he probado porque estoy de vacaciones, pero a pesar de comprarlas de segunda mano no me ha salido barato el conjunto. Eso si, muchas horas de juego y aproximadamente el doble de opciones para todo. No hablemos del los lugartenientes que molan un huevo pero tampoco son baratos

En definitiva una grata experiencia, muy completa y divertida para ambos bandos. No apto para gente a la que no le interese en absoluto este tipo de juegos.
Mi grupo y yo vamos a empezar otra vez la campaña del juego básico para meter las expansiones. Ya contare cuando las haya testeado.

Salu2