logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6581 veces)

Anyehl

Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« en: 06 de Julio de 2014, 20:35:41 »
Hola a todos. Quería saber las opiniones de la comunidad de aquellos juegos que os han divertido tanto que estáis deseando volver a echar una partida nada más terminar.

Últimamente me doy cuenta de que me estoy yendo hacia los juegos que la comunidad valora, pero se me hacen muy fríos, y no llegan a meterme en el tema. Para mí la experiencia de juego es lo primordial, más allá de las mecánicas, vamos que priorizo un juego con el que me divierta, que tenga también su punto estratégico y que mis decisiones influyan en los resultados del mismo. Pero sin llegar a niveles tales que el desarrollo de la partida se haga muy "pesado" y acabe agotado, por la lentitud de su desarrollo y porque no me ha enganchado del todo.

Para mí, por ahora, los juego que me han provocado esta experiencia de juego han sido el Stone Age, el 7 Wonders y el Tigris y Euphrates.

Y sin embargo, por ejemplo, el Caylus y el Agrícola, que todo el mundo considera juegazos, no entran en mis gustos. El primero no me engancha y el segundo me parece soporífero jugarlo. Otro ejemplo, Dominion, que se me hace aburrido, no sé, le falta algo.

Vamos, que quiero saber qué juegos os divierten, y que esa diversión se deba a la dinámica de la partida y a la experiencia que os produce jugarlo.

No sé si son sensaciones mías, pero por lo que leo y oigo el eurogame "perfecto" sería aquel en el que no influye nada el azar y toda la chicha del juego está en las decisiones de  los jugadores. Y para eso tengo el ajedrez, para, exclusivamente, calentarme la cabeza y no es lo que estoy buscando.

Para mí un juego tiene que tener azar (pero no ser la oca), tema que enganche (eso ya va en los gustos de cada uno, pero se nota cuando está pegado con pegamento Imedio), y decisiones que me hacen obtener ventaja sobre los otros jugadores (pero sin llegar al grado del ajedrez).

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo.


Nefando

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2014, 20:43:00 »
A mi me pas con el Bios Megafauna
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2014, 21:16:24 »
Hola a todos. Quería saber las opiniones de la comunidad de aquellos juegos que os han divertido tanto que estáis deseando volver a echar una partida nada más terminar.

Últimamente me doy cuenta de que me estoy yendo hacia los juegos que la comunidad valora, pero se me hacen muy fríos, y no llegan a meterme en el tema. Para mí la experiencia de juego es lo primordial, más allá de las mecánicas, vamos que priorizo un juego con el que me divierta, que tenga también su punto estratégico y que mis decisiones influyan en los resultados del mismo. Pero sin llegar a niveles tales que el desarrollo de la partida se haga muy "pesado" y acabe agotado, por la lentitud de su desarrollo y porque no me ha enganchado del todo.

Para mí, por ahora, los juego que me han provocado esta experiencia de juego han sido el Stone Age, el 7 Wonders y el Tigris y Euphrates.

Y sin embargo, por ejemplo, el Caylus y el Agrícola, que todo el mundo considera juegazos, no entran en mis gustos. El primero no me engancha y el segundo me parece soporífero jugarlo. Otro ejemplo, Dominion, que se me hace aburrido, no sé, le falta algo.

Vamos, que quiero saber qué juegos os divierten, y que esa diversión se deba a la dinámica de la partida y a la experiencia que os produce jugarlo.

No sé si son sensaciones mías, pero por lo que leo y oigo el eurogame "perfecto" sería aquel en el que no influye nada el azar y toda la chicha del juego está en las decisiones de  los jugadores. Y para eso tengo el ajedrez, para, exclusivamente, calentarme la cabeza y no es lo que estoy buscando.

Para mí un juego tiene que tener azar (pero no ser la oca), tema que enganche (eso ya va en los gustos de cada uno, pero se nota cuando está pegado con pegamento Imedio), y decisiones que me hacen obtener ventaja sobre los otros jugadores (pero sin llegar al grado del ajedrez).

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo.

Verdaderamente no existe el juego perfecto, ni que te de una divertida experiencia. Existir existe, pero a cada uno nos gusta un juego diferente. Igual a tí te gusta un juego a y me parece un bodrio y viceversa.

Un juego con poco azar (casi 0, el azar son las losetas de una bolsa) sería el dominant species. A mi me gusta y me divierte, pero igual a ti te parece un peñazo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 21:27:28 »
Y sin embargo, por ejemplo, el Caylus y el Agrícola, que todo el mundo considera juegazos, no entran en mis gustos. El primero no me engancha y el segundo me parece soporífero jugarlo. Otro ejemplo, Dominion, que se me hace aburrido, no sé, le falta algo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 21:47:20 »

Es que eso es como todo, para gustos, colores. A mí por ejemplo, Caylus me parece muy buen juego, y el Stone Age, pues me dejó totalmente frío y me pareció un masdelomismo, muy similar a por ej. Los Pilares de la Tierra

Para mí un gran descubrimiento pues ha sido The New Era (y sus ampliaciones, 51th State, The Winter) juego barato, de cartas con tokens y siempre hay ganas, aunque haya entreturnos.

Otro que apunta maneras después de empaparme el reglamento y ver su historia, el A Study in Emerald, que por lo menos ganas lokas de probarlo tengo, junto al esperado Pax Porfiriana que están realizando la gente de Más que Oca

Estos mencionados, aunque tienen su chicha y algo de azar (controlable) no son para nada quemacerebros o más pesados como los mentados Bios Megafauna o Dominant Species
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 22:02:22 »

Verdaderamente no existe el juego perfecto, ni que te de una divertida experiencia. Existir existe, pero a cada uno nos gusta un juego diferente. Igual a tí te gusta un juego a y me parece un bodrio y viceversa.

Un juego con poco azar (casi 0, el azar son las losetas de una bolsa) sería el dominant species. A mi me gusta y me divierte, pero igual a ti te parece un peñazo.

Sí, he visto que en los juegos de mesa pasa muchísimo esto que dices, a unos un juego particular les parece un juegazo y a otros no les gusta nada. A mí me pasó esto justamente con los tres juegos que he citado (Dominion, Caylus y Agrícola) y sobre todo la única partida que he jugado al último se me hizo insufrible. También afecta, como en todo en la vida, crear altas expectativas ante algo. Y a estos tres le precedían su fama y las opiniones de muchísimas personas, por lo que me esperaba probar la ambrosía, jajaja.


 

Es que eso es como todo, para gustos, colores. A mí por ejemplo, Caylus me parece muy buen juego, y el Stone Age, pues me dejó totalmente frío y me pareció un masdelomismo, muy similar a por ej. Los Pilares de la Tierra


Sí, lo que ocurre, es que el Stone Age es el primero que probé de ir colocando trabajadores. Y además no leía tanto sobre juegos como ahora ni me calentaba tanto la cabeza. Creo que esto también es un hándicap, leer, leer y consultar cuando me da la sensación de que hay que probarlo un par de veces y ya está, ya tienes la impresión que necesitas. Creo que al final puede ser contraproducente buscar tanta información sobre un juego porque incluso hay juegos cuyo tema no te llaman y te pones a jugarlo y disfrutas.

Pero bueno, me gustaría que me fuerais citando juegos que os han provocado un gran vicio, y sobre todo esto, que nada más terminar, os quedara una sensación muy grata y os habrías echado otra partida en ese mismo momento.

Gracias
« Última modificación: 06 de Julio de 2014, 22:14:38 por Anyehl »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2014, 22:25:15 »

Hombre, algunos ejemplos te hemos puesto ya.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

merino11

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2014, 23:08:32 »
Son juegos para no echar 2 partidas seguidas, más que nada por la duracion. Pero que los jugaría día si y día también. Decir que coincido contigo 100% con lo del caylus y el agrícola. Voy con los juegos:

Steam, "Age of steam" o "Railways of the world" cualquiera de los tres son muy simulares

London (funciona muy bien a 2 o 3. A 4 no lo he probado)

Coup. Un filler viciante.

Chicago express

Imperial.

EVO. Juegazo infravalorado por los jugónes que a mi me encanta

La villa

Lewis and Clark. Diferente

Troyes

Y luego unos cuantos largos que me encantan pero difíciles de sacar:

Spartacus

Sid Meier's Civilization

Merchants and marauders

1830


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2014, 23:23:44 »
¿Has probado con juegos temáticos y con juegos "party" : time´s up, vegas quiz, pánico en wall street, la resistencia...?

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 23:46:22 »
Son juegos para no echar 2 partidas seguidas, más que nada por la duracion. Pero que los jugaría día si y día también. Decir que coincido contigo 100% con lo del caylus y el agrícola. Voy con los juegos:

Steam, "Age of steam" o "Railways of the world" cualquiera de los tres son muy simulares

London (funciona muy bien a 2 o 3. A 4 no lo he probado)

Coup. Un filler viciante.

Chicago express

Imperial.

EVO. Juegazo infravalorado por los jugónes que a mi me encanta

La villa

Lewis and Clark. Diferente

Troyes

Y luego unos cuantos largos que me encantan pero difíciles de sacar:

Spartacus

Sid Meier's Civilization

Merchants and marauders

1830

De los que dices he jugado a varios de ellos y quiero adquirir la Villa, porque además parece ser que funciona con 2, es bonito, y quiero juegos que, pese a que puedan jugar varios jugadores, funcionen bien a dos. Será una de mis próximas compras.
El Lewis y Clark me gustó cómo estaba planteado y el hecho de tener que ir adaptándote al terreno, pero los entreturnos me machacaban. Esto se me hizo agonizante. No sé, me quedaba la sensación de tener una idea y un funcionamiento muy chulo, pero esto lo mataba.
Y el Troyes tengo pendiente probarlo pues también da vueltas por mi cabeza. Jeje.

¿Has probado con juegos temáticos y con juegos "party" : time´s up, vegas quiz, pánico en wall street, la resistencia...?

De estos solo he probado el Dixit y la verdad es que me pareció bastante entretenido y sí, me dije: este tiene que ser la bomba con mucha gente y cubatas de por medio. Pero demasiado ligero en referencia a lo que busco.

¿Has probado aparcar un tiempo los Euros y probar con juegos plastiqueros? Puede que sean lo que buscas.

Pues mira de niño disfruté mucho con Heroquest, Asedio, DragonStrike, Battlemaster, Cruzada Estelar,... Alguno está todavía por casa de mis padres. Quiero probar esa vía, Ameritrash se les llama, ¿no?

¿Alguna recomendación?
« Última modificación: 06 de Julio de 2014, 23:50:33 por Anyehl »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2014, 23:48:56 »


¿Has probado con juegos temáticos y con juegos "party" : time´s up, vegas quiz, pánico en wall street, la resistencia...?

De estos solo he probado el Dixit y la verdad es que me pareció bastante entretenido y sí, me dije: este tiene que ser la bomba con mucha gente y cubatas de por medio. Pero demasiado ligero en referencia a lo que busco.

Si Dixit te ha parecido ligero, pero te ha gustado la interacción que trae, te recomendaría juegos de roles ocultos y juegos con "interacción", además de los "party" hemos comentado.

Anyehl

Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2014, 23:56:01 »


¿Has probado con juegos temáticos y con juegos "party" : time´s up, vegas quiz, pánico en wall street, la resistencia...?

De estos solo he probado el Dixit y la verdad es que me pareció bastante entretenido y sí, me dije: este tiene que ser la bomba con mucha gente y cubatas de por medio. Pero demasiado ligero en referencia a lo que busco.

Si Dixit te ha parecido ligero, pero te ha gustado la interacción que trae, te recomendaría juegos de roles ocultos y juegos con "interacción", además de los "party" hemos comentado.

Juegos de roles ocultos he jugado a Ciudadelas y no estaba mal y a Bang!, que me encantó.

¿Algún otro que pueda tener en cuenta?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2014, 00:03:52 »


¿Has probado con juegos temáticos y con juegos "party" : time´s up, vegas quiz, pánico en wall street, la resistencia...?

De estos solo he probado el Dixit y la verdad es que me pareció bastante entretenido y sí, me dije: este tiene que ser la bomba con mucha gente y cubatas de por medio. Pero demasiado ligero en referencia a lo que busco.

Si Dixit te ha parecido ligero, pero te ha gustado la interacción que trae, te recomendaría juegos de roles ocultos y juegos con "interacción", además de los "party" hemos comentado.

Juegos de roles ocultos he jugado a Ciudadelas y no estaba mal y a Bang!, que me encantó.

¿Algún otro que pueda tener en cuenta?
La resistencia y Cash & Gans, en castellano. En ingles (no te costará encontrar el reglamento y resto de traducción por aqui ;) tienes La Resistencia "Avalón" y "One Night Ultimate WereWolf", y luego ya, largo largo y complejo, Battlestar Galactica.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 01:05:38 »
La Resistencia, como dice Calvo, puede ser un buen lugar donde buscar, ya que tiene más chicha que un juego social como Dixit o Concept y añade el punto del faroleo y la deducción, aunque sin pasar de los 30 minutos de juego.

Uno que me ha encantado y que por lo general ha tenido bastante éxito cuando lo he ido enseñando es Nothing Personal, un juego de mayorías con cartas y mucha, mucha negociación y puteo que te puede llevar directamente al lado oscuro ;)


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que provocan una buena y divertida experiencia
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 01:32:46 »
Que grupo de juego tienes? Cuanta duración buscas?  A mi se me ocurre el sombras sobre Londres,  roadtzer,  revolver o carcassonne entre otros