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granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #405 en: 15 de Marzo de 2024, 17:47:28 »
Field of Glory: Kingdoms - Diplomacia y vasallos problemáticos

En Kingdoms, incluso las naciones más poderosas tendrán que depender de aliados o vasallos. Las tierras de la Europa medieval y el Medio Oriente son tumultuosas y hostiles y los pequeños Estados aislados no tiene posibilidades de sobrevivir. Las naciones a menudo tienen reclamaciones territoriales entre sí, lo que exacerba las tensiones. Las dos religiones principales están, a menudo, en tensión, creando situaciones en las que casi la mitad del mapa podría ser hostil para ti, especialmente cuando aparezcan guerras santas, cruzadas o yihads.


Gelasio II, jefe de la Santa Sede, se hace amigo sabiamente de las órdenes de caballería y de los bizantinos

Kingdoms ofrece un modelo diplomático con más de media docena de tratados diferentes: Alianza, Cooperación, Vasallaje, Matrimonio Real, Derecho de Paso, transacciones, regalos, insultos, sabiendo que por supuesto hay guerras que declarar y paces que firmar, y las transacciones son en realidad, un cuadro donde puedes añadir diferentes entradas adicionales. Por ejemplo, ofrecer mercenarios, solicitar concesiones territoriales, ofrecer metales, etc.

El matrimonio real es una novedad en Kingdoms, y será una oportunidad ideal para estrechar lazos entre dos naciones. Por supuesto, necesitarás una hija en edad de casarse para esto (es decir, 14 años), y debes ser astuto, ya que un matrimonio real puede resultar contraproducente para ti. La muerte de uno de los soberanos puede provocar la división del reino o incluso su absorción. Ten cuidado de tener un nivel de Autoridad muy elevado, o sufrirás las consecuencias.


Tener vasallos también proporciona decisiones con las que jugar, con varios resultados.

El derecho de paso también es una novedad y es relativamente fácil de concluir en comparación con una alianza. Permite no sólo transitar por los territorios de la otra nación sino también reabastecerse allí, incluido el reabastecimiento de barcos. Generalmente, convertirse en aliado de otro país requiere un enfoque gradual, inicialmente compuesto de simple cooperación, tal vez un regalo o dos, y a menudo el abandono de todos las reclamaciones de territorios en esa nación. Por lo general, todo esto sucede de manera orgánica y natural, porque sólo las naciones en disputa buscarán reclamar regiones de la otra. Por último, las diferentes religiones son un obstáculo bastante importante para establecer buenas relaciones, pero esto sigue siendo totalmente posible, con los medios adecuados.


El Reino de los Cielos, excepto que ahora son vasallos de los fatimíes, al igual que Oultre-Jourdain. Sólo Antioquía sigue siendo ferozmente independiente.

Pero la principal aportación de Kingdoms a la diplomacia es, sin duda, la relación de vasallaje, que es mucho más rica en sus posibles aspectos que las relaciones cliente-estado de Empires, juego que precede a Kingdoms. Un vasallo es generalmente una ventaja para un soberano, ya que facilita la progresión de tu reino hacia un Reino más logrado y poderoso, y puede prestar tropas. Estos seguirán llevando el escudo de armas de tu vasallo y les serán devueltos en caso de paz, pero mientras dure la guerra, ¡tendrás el control total! Los vasallos también brindan la oportunidad de gestionar decisiones con múltiples opciones con muchos resultados diferentes dependiendo de la lealtad del vasallo y las habilidades del soberano. Finalmente, un vasallo a menudo mostrará signos de independencia y no dudará en hacerte saber si posees una tierra que cree que le pertenece.

Atentos a nuestro próximo diario, que tratará sobre las ventajas especiales y las reglas de juego que tienen las principales naciones y grupos culturales. Realmente se crea una experiencia de juego diferente dependiendo del país en el que juegues. ¡Estamos deseando brindarte algunos detalles jugosos de lo que hemos diseñado!

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #406 en: 21 de Marzo de 2024, 17:11:39 »
Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge ya a la venta



Esta última expansión, que se desarrolla durante la épica Batalla de las Ardenas, inicia un capítulo completamente nuevo para el juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial.

Los fans de la estrategia podrán revivir una de las batallas más mortíferas de la historia de Estados Unidos. Con el telón de fondo de la última gran ofensiva alemana en el frente occidental, esta última expansión permite a los jugadores jugar la campaña completa desde la perspectiva aliada por primera vez.

El DLC Bulge es la primera expansión dentro del nuevo capítulo Frontlines de Panzer Corps 2. Esta nueva y emocionante saga contará con escenarios breves pero intensos que muestran con mayor detalle algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Este enfoque otorga a los jugadores un nivel de concreción sin precedentes, permitiéndoles revivir momentos clave de la historia.

Frontline - Bulge comienza unos días antes de la fatídica fecha del 16 de diciembre de 1944, con un ataque estadounidense a menor escala en la frontera entre Bélgica y Alemania. Esta batalla introductoria sirve como una experiencia manejable pero emocionante, que permite a los jugadores aclimatarse a la mecánica y la historia del juego. A medida que avanza la campaña, se prepara el escenario para un giro dramático de los acontecimientos: una ofensiva alemana sorpresa que agrega capas de complejidad y emoción al juego.

Panzer Corps 2: Frontlines - Bulge introduce una nueva capa de desafíos. En las primeras etapas de la ofensiva alemana, los jugadores serán superados en armamento y hombres. Además, las condiciones climáticas adversas limitan la principal fuerza aliada: el poder aéreo. Para garantizar una experiencia de juego agradable y equilibrada, los jugadores pueden ganar recompensas, incluidos héroes y unidades adicionales, y seleccionar entre diferentes escenarios tres veces durante la campaña, lo que les permite elegir entre diferentes áreas de la batalla.

-Experimenta la Batalla de las Ardenas a escala más ampliada, incluyendo el famoso Asedio de Bastogne.

-Estructura de campaña única dividida en batallas más pequeñas para una jugabilidad detallada y más focalizada.

-Las condiciones climáticas adversas limitan el poder aéreo aliado.

-Gana héroes y unidades adicionales como recompensa.

-Adapta la experiencia seleccionando batallas más fáciles o más desafiantes.

-Disfruta de una experiencia de juego equilibrada con recompensas y selección de escenarios.

-Adapta la dificultad a los niveles de habilidad y preferencias individuales.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #407 en: 21 de Marzo de 2024, 17:56:30 »
Scramble: Battle of Britain - Escuela de vuelo, Episodio #2

Los combates aéreos son por naturaleza caóticos e impredecibles. Los pilotos compiten por la ventaja con sus vidas en juego. Deben ejecutar maniobras complejas en fracciones de segundo para obtener una ventaja táctica sobre oponentes mortales. Los aviones vuelan a gran velocidad en estrecha proximidad y es esencial comprender todo lo que implica: un movimiento en falso podría ser fatal.



Scramble simplifica el caos de un "dogfight" en fragmentos de acción breves y digeribles. Las maniobras, que pueden resultar desorientadoras en un juego de vuelo en tiempo real, avanzan a un ritmo manejable. El diseño por turnos de Scramble garantiza que nunca perderás de vista un objetivo y que siempre tendrás la oportunidad de comprobar tu espalda; Scramble ayuda con los pasos de Observar y Orientar del bucle OODA, de forma que los estrategas que decidan acertadamente y actúen con mayor competencia se convertirán en ases.



La fase de planificación Scramble te brinda todas las herramientas que necesitas para analizar y planificar maniobras para cada avión bajo tu control. La trayectoria de vuelo de cada avión se predice con una línea 3D y la incertidumbre en la acción enemiga se representa en forma de gráficos discontinuos. Scramble proporciona ayudas de disparo para alinear tiros, una función de orientación para consultar las fortalezas y vulnerabilidades de cada avión enemigo, un modo táctico estilo diorama para evaluar todo el cielo de un solo vistazo y gráficos para advertir sobre posibles tensiones al piloto y al avión.



Los jugadores establecen los controles precisos para cada avión individual bajo su control, y se pueden ordenar acciones defensivas especiales, como escapar del combate aéreo y saltar de un avión, para salvar la máquina o el piloto.



En la fase de simulación, eliminamos la interfaz de usuario y te permitimos colocar tu cámara como quieras para que tus tácticas se resuelvan a toda velocidad en nuestro motor de física detallada. La simulación de Scramble se desarrolla en tiempo real y los eventos importantes, como fallas del sistema y muertes, se registran para garantizar que no te pierdas ni un momento importante.



Los turnos de Scramble pueden progresar uno tras otro desde Planificación a Simulación y de regreso a Planificación, pero los jugadores también pueden acceder a la fase de visionado a demanda para avanzar y retroceder, frame por frame, a través de cualquier turno de una partida de Scramble.



La fase de visionado presenta un registro de eventos para ayudarte a encontrar momentos clave, te permite repetir y pausar las repeticiones de turnos a voluntad para analizar su desempeño y te otorga acceso a nuestro conjunto de herramientas cinematográficas para capturar y compartir imágenes fijas, gifs, y vídeos de tus momentos favoritos.