logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5408 veces)

vilvoh

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2014, 12:29:51 »

No recuerdo como es en el Pergamon, pero en el Mykerinos se resuelve haciendo que cada jugador coloca cubitos del jugador neutral para fastidiar al contrario o favorecerse él. Funciona y bien.

Vale, entonces no, es más parecido al dummy del Fresco. El de Pergamón solo hace determinadas acciones, según símbolos, pero juega solo y molesta a ambos jugadores.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2014, 13:31:14 »
Ya te han dicho muchos, así que para no marear más, añadimos nuestro voto a Drako, Battle Line, Neuroshima Hex y Hive como juegos cortos y al Hannibal: Rome vs Carthage como juego más grande.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2014, 16:26:55 »
Te podría recomendar unos cuantos, algunos de los cuales ya han sido mencionados. Ultimamente lo que mas saco con mi pareja y ordenados de menor a mayor complejidad:

Arena: Roma II: 15-45 min. Cartas y dados. Mucho azar, bastantes combos  interesantes, tenso y divertido.

Tournay: 35-50 min (las primeras partidas más de 60 min). Mi último descubrimiento. Cartas con colocación de trabajadores. Muchas estrategias diferentes. Ha 'sufrido' la injusta etiqueta de ser el 'Troyes con cartas', pero en realidad es un juego bastante diferente, con su propia mecánica y estrategias. A mí me gusta tanto o más que el Troyes, especialmente a 2 jugadores.

Bruxelles 1893: 60 min (las primeras 90 min). Colocación de trabajadores, subastas y mayorías. Juegazo, mecánicas muy diferentes elegantemente combinadas, y que además funcionan muy bien a 2 jugadores. Tras 8-10 partidas casi consecutivas, muy enganchados, le hemos dado un descanso por miedo a quemarlo.

Dungeon Petz: 60-75 min. Colocación de trabajadores con gestión de cartas. Este es un juego duro, para mí de similar complejidad al Agricola, aunque hay gente que se le atraganta un poco más. Si os gusta la sensación de 'no llegar a todo' del Agricola, os puede gustar tambien éste, viendo como no puedes satisfacer siempre todas las necesidades de tus mascotas ;D.

A parte de éstos, tambien recomiendo el Mykerinos (lo he jugado por internet). Es un euro de mayorías, dificultad media, del cual coincido con Wkr en que la variante a 2 es más que decente (pensaba que era el único que lo veía así ;)).
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 16:40:06 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2014, 16:33:50 »
Échale un vistazo al Santiago de Cuba y al Exploradores. El primero funciona bien a 2 y el segundo es exclusivo para 2, además los puedes conseguir a muy buen precio (menos de 20 € nuevos).
Saludos.  :D

Anyehl

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2014, 19:17:19 »
+1 al Santiago de Cuba. Bueno, bonito y barato. Yo lo compré hace nada para jugar con mi chica y es muy divertido. Un juego que se "abre" conforme avanzan las partidas. Un juego de mecánica simple y con muchas posibilidades, como  a mí me gustan.  ;)
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 19:19:58 por Anyehl »

marufrant

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2014, 13:59:46 »
Polis, guerra del anillo

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1369
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2014, 11:36:56 »
Mis recomendaciones serían:

- Genial: Algo grande la caja para transportarla de viaje, pero es un juego que no te cansarás de jugar.

- Algún LCG como El Señor de los Anillos, si os gustan los cooperativos. Para dos es el número perfecto para mi.

- Y por supuesto el Hive. Imprescindible para mi en mis viajes.

kaizox

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2014, 11:39:32 »
Te recomiendo dos portables que te puedes llevar a cualquier sitio:

- Mr Jack Pocket
- Hive Pocket
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2014, 12:05:39 »
-Polis
-Hannibal
-JULIUS CAESAR (este es sencillo pero profundo)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sueko

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2014, 13:21:39 »
Saludos!

Acabo de iniciarme aquí y he escrito en recomendaciones de juegos para 2, pero veo que este hilo está mas vivo que el otro (último mensaje del año pasado). Estoy en la misma duda que el asunto del hilo.

Tenemos:
-Twilight Struggle, Pandemia, Mr.Jack, 1911: Amundsen vs Scott, Aventureros al Tren, Ciudadelas ... (me dejo mas). Probados X-Wing y Jaipur (en plan de 2)

Echados el ojo:
-Drako, Sherlock Holmes: Detective Asesor, Dungeon Twister, Smallworld, 2 de mayo, Exploradores, Flashpoint, Claustrophobia ...

He leido sobre las recomendaciones pero no me decido del todo, veo que tambien suele salir mucho Tigris y Eufrates, Jambo, Baloon Cup, Hive, Battleline ...

Se agradece toda ayuda y opiniones, gracias de antemano!


vilvoh

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2014, 13:26:45 »
2 de Mayo es un wargame tamaño mini, parecido a Twilight Struggle, pero más corto. En 20-30 min te lo ventilas, pero tiene chicha, es asimétrico y el tema no está pegado. Del resto que mencionas, yo pasaría de Small World.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2014, 16:02:18 »
Yo de los que tengo y que me van bien a dos son:
-Caylus
-Puerto Rico
-Le Havre
-Jaipur
-At the gates of Loyang

Eric Draven

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2014, 12:12:50 »
Aprovecho este hilo.

Necesito un juego que escale bien a 2, que sea de gestión de recursos o colocación de trabajadores.

Probé el "Aventureros al tren" y funcionó.

Ahora he adquirido "Agrícola" y "Jäger und Sammler". Creo que funcionarán.

Alguno más de este tipo o que pueda encajar?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

vilvoh

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2014, 12:15:39 »
Aprovecho este hilo.

Necesito un juego que escale bien a 2, que sea de gestión de recursos o colocación de trabajadores.

Probé el "Aventureros al tren" y funcionó.

Ahora he adquirido "Agrícola" y "Jäger und Sammler". Creo que funcionarán.

Alguno más de este tipo o que pueda encajar?

Si quieres algo más avanzado que el Agrícola pero más elegante y pulido, como ya recomendo Lalalo98, el Puerto Rico a 2 funciona muy bien (aunque alguno se rasgue las vestiduras)

Francis

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2014, 12:25:58 »
Aprovecho este hilo.

Necesito un juego que escale bien a 2, que sea de gestión de recursos o colocación de trabajadores.

Probé el "Aventureros al tren" y funcionó.

Ahora he adquirido "Agrícola" y "Jäger und Sammler". Creo que funcionarán.

Alguno más de este tipo o que pueda encajar?

Caylus, Troyes, Tzolk'in, AT: Director de Fábrica... Y si quieres algo más ligero, el Ninjato.