logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53627 veces)

Macklau

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2014, 14:22:54 »

Según las reglas (he revisado tanto la traducción de jbsiena como las originales):

Citar
Cada parada proporciona al jugador combustible para 10 Turnos.

Y teniendo en cuenta que tú ibas a parar porque tenías gasolina para ello en la 8 pero paras en la 6, sigues teniendo 2 vueltas de gasolina de margen por lo que sería más lógico que el chit fuera a parar a la vuelta 18, no a la 16.

Sois muy rebuscados xD

Yo lo entiendo tal y como dice Raik. Un pit --> 10 turnos de gasolina. (no +10 turnos de gasolina). Igualmente te digo que si paras, decides repostar más gasolina, sales a pista y por el motivo que sea te toca adelantar nuevamente la parada, volverás a disponer de gasolina para 10 turnos.


luisjaenero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2014, 14:23:27 »
Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)

Lógicamente a la 16. Pero recuerda que puedes alargar la parada y echar más combustible a razón de 3 turnos más por cada espacio adicional que retrocedas. Es decir:

-6 espacios = 10 turnos.
-7 espacios = 13 turnos.
-8 espacios = 16 turnos

A lo mejor te puedes evitar una parada adicional en los turnos finales.

No lo veo tan lógico.

Según las reglas (he revisado tanto la traducción de jbsiena como las originales):

Citar
Cada parada proporciona al jugador combustible para 10 Turnos.

Y teniendo en cuenta que tú ibas a parar porque tenías gasolina para ello en la 8 pero paras en la 6, sigues teniendo 2 vueltas de gasolina de margen por lo que sería más lógico que el chit fuera a parar a la vuelta 18, no a la 16.

Aquí la duda es si el tanque tiene capacidad para almacenar las 2 casillas que te sobran más las 10 que repostas. Como en el reglamento no se dice nada de que el tanque de combustible tenga una capacidad máxima yo también entiendo que habría que ponerlo en la 18.
Mi colección

Baronet #222

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2014, 14:27:48 »
Joe, sí que le días vueltas jaja.

A lo mejor has tenido que parar antes porque has gastado más combustible del esperado. Eso pasaba cuando en la F1 se repostaba durante la carrera.

Yo tenía claro que era así la verdad pero es cierto que no lo dice expresamente.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2014, 14:28:12 »
No es rebuscado, simplemente trato de aplicar el alto grado de simulación que el propio diseñador le ha metido al juego. Si tengo gasolina para dos vueltas más, debería acumularse ya que si no fuera así estaría haciendo el panoli entrando antes ya que me están echando gasolina de menos y aún así estoy retrocediendo la misma cantidad de secciones.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del combustible, teniendo en cuenta que los chits aceptan desde 8 hasta 16 vueltas yo daría por hecho que sí, que todos los depósitos permiten almacenar ese combustible (tampoco es hay ninguna regla ni absolutamente nada en las instrucciones que hable de un límite máximo de combustible).

En cuanto a lo de gastar más, pues lo mismo que con lo de la capacidad de combustible, no hay manera de representar gasto de combustible de cada coche por lo que habría que asumir que todos gastan lo mismo y que el cambio de estrategia es para aprovechar los beneficios de parar antes sin por ello tener en contra menos combustible pese a ahorrarlo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2014, 15:14:41 »
El reglamento dice esto: "Players instead keep track of fuel consumption also in any subsequent pit stop. Every pit provides a player with 10 turns of fuel."

Yo entiendo que tenéis razón y que avanzas el chit 10 posiciones esté donde esté. El otro día entonces yo lo hice mal porque adelanté la parada 2 turnos y avancé 8 en total más lo que cargué de más el coche que fueron 6 turnos (2 zonas de circuito).

A ver, vale que le han dado un alto grado de simulación, pero no son F1 de verdad xDDDD. Si te pones tiquismiquis, en la época en la que había repostajes se podía aguantar una carrera casi sin entrar en boxes (típica estrategia Hedfield) así que supongamos que los 10 turnos de repostaje será como medio depósito porque es obligatoria una entrada en boxes.

Nieva

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2014, 15:30:15 »
Yo las veces que he jugado lo he hecho como comenta Raik, pero es verdad que temáticamente encaja más lo que dices, Lochi... no me había dado ni cuenta cuando me encontré en esa situación. A partir de ahora avanzaré desde donde esté el marcador, porque tiene mucho más sentido. ¡Gracias!. Precisamente anoche estuve pensado en una cosa relacionada con esto... Llevado al extremo... Si hago una parada sólo para cambiar ruedas sin echar nada de combustible ¿no debería tardar menos tiempo que si tengo que repostar para 10 turnos más?. A mí me parece que sí...  En su día en la F1 no era tan raro lo de hacer una parada ultra-rápida sólo para cambiar ruedas con intención de recuperar después el tiempo perdido gracias a las ruedas más frescas.

[Modo paja mental ON] Asumiendo que la manguera tiene un caudal de 3turnos/sección retrocedida, el "tiempo" que se pierde en entrar y salir de boxes es de 2,66667 secciones+la parada (las otros 3.3333 secciones son de tiempo parado cambiando ruedas y echando combustible (se solapan))... con una regla de tres asumiendo que esas 2.66667 secciones equivalen a unos 14 segundos en la vida real (antes de 1994 no había límite de velocidad en el pit-lane, y después de Imola pusieron el límite de 120 Km/h en carrera... bastante superior al actual de 80 Km/h), y una parada sólo cambiando ruedas en la vida real podían ser unos 5 segundos (porque estamos en los 90 (de hecho en el 94 o después, porque desde el 83 hasta el 93 incluído estuvieron prohibidos los repostajes para intentar "limitar" la potencia de los turbos)), me sale que una parada sólo para cambiar ruedas deberían ser en total de 3,6 secciones...  :-\  :-\  :-\ [Modo paja mental OFF]

Edit: Dedos gordos, sorry.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 16:22:30 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2014, 15:57:40 »
También podemos pensar que  10 turnos es la gasolina que entra em el coche en el tiempo q
se cambian las ruedas
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2014, 16:32:47 »
También podemos pensar que  10 turnos es la gasolina que entra em el coche en el tiempo q
se cambian las ruedas

Con lo que cuadraría con lo de avanzar 10 turnos desde el punto en el que estaba el chit.

Voy a escribir en BGG ;)

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2014, 16:34:47 »
También podemos pensar que  10 turnos es la gasolina que entra em el coche en el tiempo q
se cambian las ruedas

Con lo que cuadraría con lo de avanzar 10 turnos desde el punto en el que estaba el chit.

Voy a escribir en BGG ;)

Acabo de preguntarlo yo xD

http://boardgamegeek.com/thread/1209886/turns-fuel-after-early-pitstop

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2014, 16:36:12 »
También podemos pensar que  10 turnos es la gasolina que entra em el coche en el tiempo q
se cambian las ruedas

Con lo que cuadraría con lo de avanzar 10 turnos desde el punto en el que estaba el chit.

Voy a escribir en BGG ;)

Acabo de preguntarlo yo xD

http://boardgamegeek.com/thread/1209886/turns-fuel-after-early-pitstop

Te he visto y el belga está con la opción de raik... Veremos que dice Alessandro.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2014, 17:51:10 »
Pues qué queréis que os diga, temáticamente no me parece correcto eso. Puedes adelantar tu parada por mil cosas y eso no querría decir que hayas derrochado gasolina y si estás el mismo tiempo (turnos) que una parada cuando te corresponda no veo por qué hacerlo así.

Por ejemplo, mi caso del otro día es que con mi estrategia de adelantamientos conseguí ponerme líder y destacarme con buenas manos de cartas y adelantar la entrada fue porque apenas salía por detrás de 3-4 coches y con intención de hacer un stint muyyy largo. Podría hacerse también para evitar doblados yendo líder y que no te perjudiquen...

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2014, 20:41:45 »
Jajaja, sí que os ha molado el juego, si no no le buscaríais las cosquillas!!!

El autor ha respondido en bgg. Si paras en el 8, tienes gasofa hasta el 18.
Para todo lo demás, apliquense reglas caseras al gusto.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2014, 20:52:20 »
Es más, añade a su respuesta:

"yeah, sorry but it is wrong.
following your reasoning, a car may pit in turn 8 and move the refueling chit to turn 20, then pit again in turn 12 (for whatever reason) and move the chit to turn 30, so effectively embarking fuel for 18 turns. A tank looking a bit too big, isn't it?"


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2014, 21:33:09 »
Pues si me dices que ese razonamiento lo ha dado mi sobrino de 7 años me lo creo. Qué menos que quepa gasolina en el depósito para la mitad de los turnos ya que es obligatoria una parada únicamente. Además si le puedes meter 3 turnos más por cada posición que te retrases...

Me parece la respuesta menos pensada de la historia de la BGG xDDDD
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 21:42:51 por lostrikis »

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2014, 21:50:00 »
Sí, es cierto.

En cualquier caso yo creo que tampoco se puede buscar un realismo o simulación absoluto. Así que habrá que aceptar las reglas que ha puesto, o cambiarlas por la opción de Lochi, al gusto de cada cual.