logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53621 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2014, 22:32:31 »
Ciertamente ambas opciones tienen su miga... Por un lado queda raro que deseches la gasolina que sobra, por otro lado podrías probar una alocada estrategia de cargar a lo borrico (aunque luego tendrías que tener cuidado con no perder los neumáticos)... No soy un gran seguidor de las variantes a las reglas oficiales, pero tal vez pruebe alguna vez con "mi" sistema.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2014, 22:45:33 »
Lochi como juegue yo contigo tú harás lo que quieras pero esa regla oficial es una birria y te voy a obligar a jugarlo de la forma buena... y lo mismo es el viernes xDDD

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2014, 07:17:42 »
Lochi como juegue yo contigo tú harás lo que quieras pero esa regla oficial es una birria y te voy a obligar a jugarlo de la forma buena... y lo mismo es el viernes xDDD

Apúntate ya a la partida ;)

perafe

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Agosto de 2014, 19:11:27 »
Leyendo reglas...y primera duda chorra.

El tema de las trayectorias y excepciones de adelantamientos, en las reglas habla de primera y última vuelta, lo que me parece muy bestia, pero es lo que dicen.

Sin embargo en varios sitios y en el propio hilo, se habla de primer y ultimo turno que tiene más lógica porque una vuelta son varios turnos.

¿turno o vuelta?

Gracias


raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Agosto de 2014, 20:35:04 »
Se refiere a turno. Aunque sí te fijas en las casillas de cada turno hay unos números impresos, 1, 2, 3/4 etc... Esos números vienen a representar las vueltas reales de una hipotética carrera

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2014, 10:03:33 »
¿Es obligatorio usar una trayectoria? Los robots la ocupan obligatoriamente, pero el jugador ¿puede decidir no colocarse en ella?

luisjaenero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #66 en: 07 de Agosto de 2014, 10:12:28 »
¿Es obligatorio usar una trayectoria? Los robots la ocupan obligatoriamente, pero el jugador ¿puede decidir no colocarse en ella?

Por lógica diría que no es obligatorio, aunque no tiene sentido no meterse en una trayectoria ya que sí luego la usas te beneficias del movimiento extra y si no la usas por lo menos se la tapas a los demás coches.
Mi colección

Baronet #222

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #67 en: 07 de Agosto de 2014, 10:49:21 »
¿Es obligatorio usar una trayectoria? Los robots la ocupan obligatoriamente, pero el jugador ¿puede decidir no colocarse en ella?

Por lógica diría que no es obligatorio, aunque no tiene sentido no meterse en una trayectoria ya que sí luego la usas te beneficias del movimiento extra y si no la usas por lo menos se la tapas a los demás coches.

Exacto, no es obligatorio pero, ¿por qué no?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2014, 11:07:53 »
¿Es obligatorio usar una trayectoria? Los robots la ocupan obligatoriamente, pero el jugador ¿puede decidir no colocarse en ella?

Por lógica diría que no es obligatorio, aunque no tiene sentido no meterse en una trayectoria ya que sí luego la usas te beneficias del movimiento extra y si no la usas por lo menos se la tapas a los demás coches.

Exacto, no es obligatorio pero, ¿por qué no?
Creo que cuando decides coger una trayectoria, luego no puedes decidir no usarla....puede haber algún caso en el que no quieras usar ese movimiento extra (por ejemplo, querer llegar justo a otra trayectoria más adelante).

luisjaenero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2014, 11:09:40 »
¿Es obligatorio usar una trayectoria? Los robots la ocupan obligatoriamente, pero el jugador ¿puede decidir no colocarse en ella?

Por lógica diría que no es obligatorio, aunque no tiene sentido no meterse en una trayectoria ya que sí luego la usas te beneficias del movimiento extra y si no la usas por lo menos se la tapas a los demás coches.

Exacto, no es obligatorio pero, ¿por qué no?
Creo que cuando decides coger una trayectoria, luego no puedes decidir no usarla....puede haber algún caso en el que no quieras usar ese movimiento extra (por ejemplo, querer llegar justo a otra trayectoria más adelante).

Si no tienes cartas del mismo color que la trayectoria no puedes usar los puntos de movimiento extras, a no ser que tengas la estrategia Balance
Mi colección

Baronet #222

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2014, 13:14:32 »

Si acabas tu movimiento en una sección que tenga un inicio de trayectoria, puedes ocuparla o no.
Pero si la ocupas y en el siguiente turno juegas la/s carta/s del color correspondiente, el bonus se añade obligatoriamente.

Lo normal es ocuparlas siempre, si no para usarlas tú, para tapársela al que venga detrás. Pero puede suceder lo que dice Akumu, que estés pensando a 2 turnos vista y no quieras usar ese movimiento extra para llegar justo a otra trayectoria más adelante.

Aprovecho y enlazo esto aquí, para los pilotos madrileños: http://labsk.net/index.php?topic=136854.0

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2014, 13:16:29 »
Si no tienes cartas del mismo color que la trayectoria no puedes usar los puntos de movimiento extras, a no ser que tengas la estrategia Balance

Correcto, pero ojo que con la estrategia Balance si juegas una carta roja se anula el beneficio. Es decir, en una trayectoria verde si tienes Balance puedes jugar cartas verdes, amarillas o naranjas y tendrás el bonus, pero como juegues una roja ya no lo tienes.

soul crisis

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2014, 13:53:12 »
Si no tienes cartas del mismo color que la trayectoria no puedes usar los puntos de movimiento extras, a no ser que tengas la estrategia Balance

Correcto, pero ojo que con la estrategia Balance si juegas una carta roja se anula el beneficio. Es decir, en una trayectoria verde si tienes Balance puedes jugar cartas verdes, amarillas o naranjas y tendrás el bonus, pero como juegues una roja ya no lo tienes.

No sabía yo eso

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2014, 20:14:56 »
Vale, una más.
No veo muy clao lo de los adelantamientos. En recta cuestan un punto, pero la cosa es: ¿se considera adelantar el hecho de ponerse delante en la misma sección?. Es decir, yo juego una carta de tres puntos y tengo un coche en la seccion justo delante mía. Con un punto entro en la seccion, con otro le adelanto y con otro paso a la siguiente sección. ¿correcto?

Ahora bien, si juego una carta de dos; ¿me pongo en la misma secciòn que él, pero me pongo delante con el punto que me queda? Asi al siguiente turno yo voy primero.

Entiendo que esto no vale para las curvas; ahi te frenas en cuanto entres (si hay más coches) y pierdes los puntos que te quedan. ¿verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2014, 20:19:05 »
Correcto César.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.