logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52072 veces)

vanderhast

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #165 en: 21 de Agosto de 2015, 12:58:45 »
A ver. Llevo la 'L' gracias a un compañero del foro al que le compré el juego y soy todo dudas. Me he leído todo esto así que espero que no me traicione la memoria. Van:

- Sobre las apuradas de frenada. No me queda claro su uso. Si ya hay coches en la sección en la que haya marcado un LB, ¿no 'bloquean' su uso como en las trayectorias, en las que se van posicionando en cada bonus? Si la cosa sale bien con el check es un adelantamiento por toda la cara, ¿no?


Las zonas de apurada de frenada nunca se bloquean, podrías llegar el último y ponerte el primero :)


Entiendo que lo que decís es que no se bloquea la posibilidad de hacer Apurada de Frenada aunque haya coches previamente, porque los puntos de movimiento si se pierden y quedas último en el sector ¿no?.

Y respecto a lo que dice Lochi de que podrías ponerte el primero, creo que en realidad no es posible, sino que si llegando a una zona de apurada de frenada con más coches, intentando una apurada con el check correspondiente si tienes éxito, lo que haces es pasar a la siguiente sección, pero nunca te colocas primero de ese sector.

Que conste que soy novato y hasta ahora sólo he jugado en modo básico, pero quiero saber si estoy jugando bien.

Un saludo

EDITO: Releyendo imagino que Lochi lo que quiere decir es que adelantas a todos al pasar al siguiente sector y no que te coloques primero del sector de la apura de frenada...
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 13:05:03 por vanderhast »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #166 en: 21 de Agosto de 2015, 13:10:24 »
Exacto, me refería a que siempre puedes hacer apurada de frenada (recordando, claro, que tienes que haber acabado en esa zona).

Con lo de ponerse primero me refería a que en el poquísimo probable caso de que todos los demás coches estuvieran en la zona de frenada, si te sale bien la apurada pasas a la siguiente sección con lo que te conviertes en el líder de la carrera.

vanderhast

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #167 en: 21 de Agosto de 2015, 13:12:13 »
Exacto, me refería a que siempre puedes hacer apurada de frenada (recordando, claro, que tienes que haber acabado en esa zona).

Con lo de ponerse primero me refería a que en el poquísimo probable caso de que todos los demás coches estuvieran en la zona de frenada, si te sale bien la apurada pasas a la siguiente sección con lo que te conviertes en el líder de la carrera.

¿Complican mucho las partidas el modo avanzado?. Llevo 3 al módo básico y  me encanta. De hecho me han regalado ya la expansión... :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #168 en: 21 de Agosto de 2015, 13:25:07 »
Si te soy sincero, todas mis partidas han sido al modo avanzado así que no sabría decirte cuánto cambian. A mí, como frikazo de la F1, me encantan todos los cambios que aporta el modo avanzado.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #169 en: 21 de Agosto de 2015, 13:47:21 »
Estoy con Lochi, el modo avanzado es espectacular si te gustan las carreras de F1. Qué chulo está este juego.

vanderhast

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #170 en: 21 de Agosto de 2015, 13:52:41 »
Estoy con Lochi, el modo avanzado es espectacular si te gustan las carreras de F1. Qué chulo está este juego.

Pues aprovecho para darte las gracias por tu post que me ha ayudado mucho a aprender a jugar, aunque hasta el momento sólo haya sido al modo básico. Espectacular

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #171 en: 21 de Agosto de 2015, 14:40:19 »
Estoy con Lochi, el modo avanzado es espectacular si te gustan las carreras de F1. Qué chulo está este juego.

Pues aprovecho para darte las gracias por tu post que me ha ayudado mucho a aprender a jugar, aunque hasta el momento sólo haya sido al modo básico. Espectacular

+1

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #172 en: 21 de Agosto de 2015, 17:18:19 »
Por cierto, una duda más que tonta pero ¿cómo jugáis en solitario, con cuántos coches bajo vuestro mando, cuántos robots, etc?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #173 en: 23 de Agosto de 2015, 09:35:06 »
Yo en solitario solo probé una vez. Jugué con un coche y todos los robots. Reglas avanzadas. Tienes que hacer algún apaño para lo del clima, según está no funciona. En bgg hay ideas. En la segunda Expansion iban a incluir reglas para solitario pero el autor ya ha dicho que no lo tiene aún desarrollado bien y que lo deja para la tercera Expansion.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #174 en: 25 de Agosto de 2015, 10:23:34 »
Voy repasando poco a poco las dudas en BGG pero de momento no he leído nada sobre esto. ¿Las cartas de circuito cuentan para el límite de mano que tengas? O dicho de otro modo, ¿tendría que descartarme de ellas, llegado el caso, si entro a boxes?¿Puedo recuperar mi mano habitual de cartas normales y además, mantener las especiales?

Dicho esto y aunque sea un poco offtopic, el otro día en un juego solitario metí un coche extra, además de los robots, cuyo movimiento se regía por un dado. Es imprevisible y azaroso pero bueno, variaba un poco lo previsible de los robots. Vamos probando... :)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #175 en: 25 de Agosto de 2015, 10:54:20 »
Voy repasando poco a poco las dudas en BGG pero de momento no he leído nada sobre esto. ¿Las cartas de circuito cuentan para el límite de mano que tengas? O dicho de otro modo, ¿tendría que descartarme de ellas, llegado el caso, si entro a boxes?¿Puedo recuperar mi mano habitual de cartas normales y además, mantener las especiales?

Dicho esto y aunque sea un poco offtopic, el otro día en un juego solitario metí un coche extra, además de los robots, cuyo movimiento se regía por un dado. Es imprevisible y azaroso pero bueno, variaba un poco lo previsible de los robots. Vamos probando... :)
El manual simplemente indica que tienes que descartarte de "cartas" hasta tu límite de mano. Aunque en ese punto del manual aún no se han introducido las cartas de circuito yo lo interpreto como un límite absoluto que se refiere a cualesquiera cartas que tengas en la mano (las cartas de circuito también son parte de tu mano, ¿no crees?), por lo que en mi opinión sí que tendrías que descartarte hasta tu límite de mano.


Un saludo

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #176 en: 25 de Agosto de 2015, 14:13:34 »
Sí, imaginaba que sería así. Jugué manteniéndolas aparte pero no me dio la impresión de hacer las cosas bien ya que tenía más cartas especiales que normales. Además, así el que tiene la habilidad de entrar en bóxes no sacaría más partido que el resto. Pero al no ver nada en el manual me surgió la duda. Gracias por la aclaración!!?  :)

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #177 en: 18 de Octubre de 2015, 11:30:52 »
Disvulpadme porque yo voyba hacer una pregunta que igual sea un poco tonta pero no encuentro la respuesta. Encima del tablero en algunas curbas hay una marca de robar +/- n cartas. Esto que quiere decir?

Gracias!

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #178 en: 18 de Octubre de 2015, 14:20:33 »
Disvulpadme porque yo voyba hacer una pregunta que igual sea un poco tonta pero no encuentro la respuesta. Encima del tablero en algunas curbas hay una marca de robar +/- n cartas. Esto que quiere decir?

Gracias!
¿Te refieres a este +1?


Esa bonificación o penalización se aplica en las luchas por la posición a todos los coches que luchan excepto al que va primero en la curva. Si en una curva es difícil adelantar, se aplicará una penalización; si es un buen punto de adelantamiento habrá una bonificación.
Saludos
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 23:05:40 por Erich Zann »

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #179 en: 18 de Octubre de 2015, 20:18:08 »
Sii, es que habíamos jugado mal

Que es eso que llevas debajo de los coches?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 23:12:05 por closcar »