logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2863 veces)

PaVoLo

Juegos como Eldritch Horror
« en: 24 de Julio de 2014, 09:23:42 »
Hola compañeros,
recientemente he adquirido el Eldritch Horror y ha sido un exitazo. Por eso estoy buscando juegos de este estilo a ver si calan de la misma forma.
Ya sé que EH es un juego bastante especial, pero a ver si me podeis ayudar. También conozco Arkham Horror, el cual para muchos es mejor que EH, además de tener un montón de expansiones, pero por ahora con EH voy bien (ya iré pillando ampliaciones conforme salgan).

Lo que parece que gusta del EH:
- El juego te plantea objetivos directos.
- La estrategia a seguir no es lo *más* importante, sino la experiencia de juego.
- No supone quebrarte la cabeza: para cuando quieres jugar a algo pero estás espeso.
- Te presenta una historia/sucesos/calamidades imprevisibles que son la salsa del juego.
Lo que más gusta por tanto, es la fase de encuentros, la narrativa que plantea el juego y
como se desvela lo que le ocurre a tu personaje.
El objetivo real del juego (ganar - vencer al primigenio) pasa a un segundo plano porque
lo interesante es ver qué le va a ocurrir a tu personaje. A veces, sea por azar o por el diseño
del juego, la forma de colocar todos los elementos (portales, monstruos...) hasta cobra sentido con respecto
a la historia.

Lo que son requisitos:
- Principalmente escala a 2, si admite más jugadores mejor pero no indispensable.
- Que esté en español.
- Que no esté agotado/pendiente de revisión.
- La temática no es demasiado geek/nerd/freak. La temática lovecraft creo que ya roza el límite, aunque es permisible.
Por favor, no rol/fantasía épica. He visto muchas veces que hay hasta gente que rolea con euros. Yo ni roleo con rol. Lo que busco es que el juego me plantee las cosas, no que yo me las invente o me imagine lo que está pasando en base a unos dibujos y unas figuras.

Lo que da igual:
- Tiempo de juego. No pasa nada si nos sentamos 2-3 horas a jugar.
- Complejidad de reglas.


Creo que posibles candidatos serían Last Night On Earth y/ A Touch of Evil, quizá? Pero creo que aquí el idioma podría ser un problema.

A ver con que me sorprendeis, el reto está difícil :D
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 10:17:07 »
Me apunto. A ver qué postea la gente, que el tema me interesa.
Leyendo tu post, en cuanto a sensaciones, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido ese pepinaco de juego que es BattleStar Galactica. Yo creo que la experiencia de juego es bastante similar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 10:25:31 »
No entiendo muy bien lo que pides. Quieres un juego cooperativo inmersivo? Competitivo inmersivo? Solo cooperativo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 10:48:43 »
Crusoe cuando salga en castellano.
Y en menor medida Náufragos.

Tales of the Arabian Nights. Si la traducción que se estaba haciendo llega a buen puerto.

PaVoLo

Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 10:54:14 »
No entiendo muy bien lo que pides. Quieres un juego cooperativo inmersivo? Competitivo inmersivo? Solo cooperativo?

Cooperativo/competitivo da igual. El caso es que sea inmersivo. Pero inmersivo para mi no quiere decir temático/ameritrash, es lo que intento aclarar en el post, sino más bien un juego narrativo.

Cesar ha dado buenas recomendaciones. El Crusoe me lo apunto a ver si sale ya en español. Y el náufragos.

El Tales puede estar muy bien pero traducir ese tocho-libro tiene que ser un dolor.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 11:39:43 »
Shelock holmes - más inmersivo que un libro intentando ser mejor que Shelock creo que imposible.

Battlestar Galactica - bastante inmersivo. En los eventos vienen trozos de frases de la serie, a parte de que todo tiene bastante sentido.

Galaxy Defenders - Ameritrash que luchas contra bichos alienigenas para salvar el futuro de la humanidad. Yo cuando lo juego me meto mucho en él, sobre todo cuando siendo médico me arrastran y se me pasan cómo un balón entre ellos arrastrandome para alejarme del grupo y ves como tu equipo intenta hacerse paso entre los bichos para salvarte mientras gritas como un bellaco y pensando que es el fin XD
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 12:05:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2014, 12:02:50 »
Space Alert

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 12:18:24 »
Se me olvidaba, mansiones de la locura puede ser otro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PaVoLo

Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 12:35:28 »
Me apunto el Sherlock Holmes, creo que puede encajar muy bien!

El Galactica tengo ganas de jugarlo aunque tendrá que ser con más gente.
El Galaxy Defenders creo que lo mismo, aunque este parece ameritrasheo puro (nada de narración), aunque hablo sin saber.
Space Alert la misma problemática, para con más gente... aunque también tengo ganas de darle.

Y Mansiones de la Locura también es buena opción, aunque a 2 jugadores puede quedar demasiado grande, llevar 4 investigadores a la vez... uf.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2014, 13:10:30 »
Aprovecho que alguien ha dicho la palabra inmersivo para darme algo de autobombo.
Podéis votar si queréis--->Este juego es inmersivo.

Pavolo, cuando nombré Galactica no era una recomendación. Está claro que pides algo jugable a dos y galactica no lo es. Simplemente es que en cuanto a sensaciones (de narración, de aventura, de vamos todos a morir) ambos juegos me transmiten vibraciones similares.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 13:15:05 »
Me apunto el Sherlock Holmes, creo que puede encajar muy bien!

El Galactica tengo ganas de jugarlo aunque tendrá que ser con más gente.
El Galaxy Defenders creo que lo mismo, aunque este parece ameritrasheo puro (nada de narración), aunque hablo sin saber.
Space Alert la misma problemática, para con más gente... aunque también tengo ganas de darle.

Y Mansiones de la Locura también es buena opción, aunque a 2 jugadores puede quedar demasiado grande, llevar 4 investigadores a la vez... uf.

estás confundido.
Mansiones a dos seria que uno lleva al malo (y conduce la historia) y otro lleva uno o (mejor) dos investigadores.

PaVoLo

Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2014, 13:34:23 »
Aprovecho que alguien ha dicho la palabra inmersivo para darme algo de autobombo.
Podéis votar si queréis--->Este juego es inmersivo.

Pavolo, cuando nombré Galactica no era una recomendación. Está claro que pides algo jugable a dos y galactica no lo es. Simplemente es que en cuanto a sensaciones (de narración, de aventura, de vamos todos a morir) ambos juegos me transmiten vibraciones similares.

Buen hilo! Le echaré un ojo para obtener ideas.

Cesarmagala, el mansiones no quedaría descompensado/difícil llevan solo 1 investigador?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2014, 13:45:40 »
Tu lo que buscas es un mansiones de la locura.... narrativo y le da 1000 patas al arkham... acaba aburriendo ir certando portal tras portal

Borja

  • Visitante
Re:Juegos como Eldritch Horror
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2014, 14:39:25 »
Mansiones no se puede jugar en solitario, no?
Hace falta un master sí o sí, no?

Por cierto Pavolo, me pasa algo parecido a tí. Yo también estoy flipadísimo y encantado con el Eldritch Horror y buscando juegos que aporten experiencias similares. Tengo enfilados dos, Arkham Horror (obviamente, ya está comprado y en breve lo estrenaré) y Leyendas de Andor. Leyendas de Andor también se puede jugar en solitario, es bastante narrativo y muy j*d*d* el puñetero. Tienes dos videotutos muy buenos en español que te servirán para hacerte una idea:

- Frikiguias:

- Mi juego del mes:


Recientemente Xavi Garriga anunció en MagTv que van a publicar una segunda expansión para Andor, si no recuerdo mal es una expansión grande que traerá más aventuras y mucho material.