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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19465 veces)

yosi

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2008, 13:01:43 »
...
Por otra parte, si no entendí mal, los edificios se muestran de cinco en cinco y al final del turno se cambian. ...

Sartorius, no tengo las reglas a mano pero creo que son las materias primas las que se desechan y no los edificios. En el turno siguiente se quedan los que sobraron del anterior y se rellenan hasta 5.

Zoroastro

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RE: RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2008, 13:02:50 »
...
Por otra parte, si no entendí mal, los edificios se muestran de cinco en cinco y al final del turno se cambian. ...

Sartorius, no tengo las reglas a mano pero creo que son las materias primas las que se desechan y no los edificios. En el turno siguiente se quedan los que sobraron del anterior y se rellenan hasta 5.

Así es

Argantonio

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2008, 13:47:03 »
A mí tb me ha caído el AoEIII por Reyes y estoy en el mismo proceso que Sartorius. Me ha sorprendido su propuesta de dar la vuelta a las cartas de descubrimiento, lo cual quita uno de los elemento de azar del juego, lo cual es positivo, pero el mismo tiempo favoreces a quien decida optar por una estrategia de descubridor que como he leído en BGG es una de las tres estrategias a adoptar: colonizador, descubridor, comerciante.(http://www.boardgamegeek.com/thread/172865)
Parecería que ese cambio descompensaría el juego hacia quien decidiera optar por la estrategia del descubridor.
En cuanto a los edificios me uno a lo dicho anteriormente, perece más razonable que sólo estén cinco edificios disponibles... el no hacerlo así tb descompensaría la estrategia de quien se dedica a la estrategia del comerciante.
Estoy deseando jugar para confirmar todo esto...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 17:05:38 por Argantonio »

Sartorius

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 17:48:06 »
Bueno, pues parece que optaré por poner cinco edificios tal cual... aunque todavía me lo estoy pensando. Respecto a fomentar una estrategia de descubrimientos, es mi pretensión dándole la vuelta a las losetas de descubrimiento. Ni tan siquiera he jugado una sola vez, así que simplemente es una opción para hacer entender mejor el juego, que todo estuviera a la vista desde un principio, para luego, en una partida posterior, jugar al juego tal cual, que para eso ya hizo el diseñador sus testeados y demás. Ya haré una valoración del resultado, si consigo jugar.

marioaguila

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2008, 06:36:02 »
En verdad que el juego es perfecto tal cual como está. Toda otra variante afectaría su equilibrio. Así piensa la gran mayoría en BGG y así pienso yo.

Declaro, desde ya, que arranco de los juegos donde le factor suerte es determinante, y quienes han leído mis comentarios saben de ello (algunos criticando mi postura un tanto rígida en ello). Por ende, si digo que las reglas del AOE3, con ese grado de aleatoriedad, están bien, no estoy exagerando ni mucho menos.

El descubrir, como lo es en la vida real, tiene sus pro y contras. No puedes eliminar uno de esos aspectos. Un jugador conservador irá con gran cantidad de gente; otro atrevido, se la puede jugar con ir con menos y hacer un cálculo de los descubrimientos ya hechos para usar la ley de las probabilidades y arriesgar (es factible hacerlo, usando una ayuda memoria con todas las cartas de descubrimiento y los números de la defensa; ayuda que existe en BGG).

Lo de mostrar todos los edificios le quita la gracia a una parte del juego: muchas veces los jugadores optan por hacer un compás de espera, para obtener el edifico que realmente les interesa (que supuestamente puede estar próximo a salir).Esta es también una apuesta que produce un grado de picardía e incertidumbre que hace el juego más interesante y entretenido, evitando que el juego tenga siempre el mismo guión (que lo tendría muy claro si todo esta disponible desde el principio: la rejugabilidad bajaría ostensiblemente).

Si quieres tener una idea de la dinámica del juego, hay un video que muestra una sesión real.

Video de sesión: http://tinyurl.com/2js8yy
Video instruccional: http://tinyurl.com/2qg2kp

Sartorius

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2008, 10:17:47 »
Finalmente haré caso de los que ya sabéis porque no quiero descafeinar el juego ni mucho menos.

Gracias!

Mabuse

RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2008, 10:36:02 »
Finalmente haré caso de los que ya sabéis porque no quiero descafeinar el juego ni mucho menos.

Gracias!

Bien hecho. Yo acabo de leer el hilo ahora y te iba a sugerir lo mismo; no lo toques porque funciona de maravilla tal como está.

En nuestro grupo sólo hemos añadido una variante mínima con los descubrimientos, y es que únicamente el jugador que explora mira la ficha; si la expedición es un éxito, entonces la descubre, pero si en cambio fracasa sólo él dispone de la información. Una pequeña compensación por haber mandado tus unidades a la muerte... ;)


Sartorius

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2008, 10:59:24 »

En nuestro grupo sólo hemos añadido una variante mínima con los descubrimientos, y es que únicamente el jugador que explora mira la ficha; si la expedición es un éxito, entonces la descubre, pero si en cambio fracasa sólo él dispone de la información. Una pequeña compensación por haber mandado tus unidades a la muerte... ;)


Ey, esto me parece una muy buena idea. Me la apunto  :D.

marioaguila

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RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2008, 22:41:52 »
Esta es una opción valida y validada. La hemos usado, porque el castigo de perder unidades en un descubrimiento fracasado ya es suficiente, como para agregarle el agravio de que los demás se aprovechen de ti.

senmarsa

AGE OF EMPIRES III (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2008, 01:33:51 »
Me ha surgido una duda con el Age of Empires III el dinero que se obtiene al final del turno 8  como consecuencia de un edificio principal, por ejemplo la fábrica puntua como puntos de victoria o no. El reglamento dice que solo cuentan los ingresos obtenidos por mercancias y carabelas, lo que excluye, por ejemplo, los ingresos de conquista. Parece que quiere limitarlo a los ingresos del comercio, pero algunos edificios como la fábrica también son comerciales, los ingresos generados por esos edifcios¿puntuan o no?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:39:32 por Membrillo »

Schroinger

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RE: DUDA AGE OF EMPIRES III
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2008, 08:13:40 »
No, pero si tienes el edificio que da puntos de victoria por tener dinero sí.

Creo que es el "Wealth" y daría puntos según los parámetros que ahí se disponen, que me parece que es un punto de victoria por cada cinco dólares españoles.

De no existir la limitación que dices, este edificio carecería de razón de ser.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 08:15:51 por Schroinger »

Argantonio

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RE: DUDA AGE OF EMPIRES III
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2008, 13:34:10 »
Aprovecho este hilo para aclarar algunas de mis dudas:
1. Según las reglas en inglés la colocación de colonos/especialistas se realiza de uno en uno y por el orden del turno mientras que en las reglas en español que he bajado de BGG se dice simplemente "Durante el juego, los jugadores colocarán por turnos a sus colonos y/o a sus especialistas en los espacios de eventos del tablero" Salvo argumento en contra seguiré lo dicho por las reglas oficiales, es decir, de uno en uno por orden, y no en grupo como parece que indica las reglas en español.
2. ¿podría colocar en el espacio 1 de iniciativa a uno de mis colonos para garantizarme el primer puesto en el orden de turnos en el siguiente turno aunque ya tenga ese puesto en el turno actual? Parece que sí porque no se prohíbe.
3. Los edificios adquiridos en la Fase III, turno 7 que otorgan puntos de victoria por cumplir determinadas condiciones, cuando se llega a la fase de beneficios de edificios ¿generan puntos de victoria o es necesario esperar al final de la Fase III? Yo de momento opto por la segunda opción que me parece la más razonable.
Gracias

« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 13:36:56 por Argantonio »

Zoroastro

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RE: DUDA AGE OF EMPIRES III
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2008, 13:42:03 »
1.- De uno en uno por supuesto

2.- Por supuesto que puedes

3.- Los puntos, al final de la partida

Schroinger

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AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2008, 19:55:12 »
Quiubo:

Una preguntica:  Si utilizo la variante de inicio con subasta en un juego de, por ejemplo, cuatro jugadores, el primero en pasar se coloca en la cuarta casilla.  ¿Recibe los tres dólares españoles que recibiría el jugador del cuarto puesto en un juego convencional o no?  Las reglas son omisas en este sentido.

¿Recibiría el último en pasar, sea quien va en la segunda posición el dólar español adicional?

Gracias por sus respuestas...
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:32:39 por LtGoose »

yosi

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RE: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY, UNA DUDA
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2008, 00:14:47 »
Como bien dices, en las reglas no mencionan nada al respecto. Por lo tanto si aplicas la variante como si fuera un desarrollo previo al inicio normal de la partida. cada jugador recibiría/daría lo siguiente:

1º Jugador (Gano la apuesta): Paga TODO lo apostado, coloca un colono en Caribbean, recibe las monedas que aparecen  en el contador de descubrimiento de Caribean y se lo queda.

2º Jugador (Penúltimo jugador que se retiro de la apuesta): Recupera la mitad (redondeando por encima) de lo aportado + 1 doblon por ser el segundo en el orden (reglas normales). Y si su apuesta, antes de retirarse, fue de 8 doblones o mas , tiene derecho a recibir un "especialista" a parte de los 5 colonos del comienzo.

3º Jugador : Recupera todo lo apostado + 2 doblones por ser el segundo en el orden (reglas normales)
[/s]
4º Jugador : Recupera todo lo apostado + 3 doblones por ser el segundo en el orden (reglas normales)
[/s]
5º Jugador : Recupera todo lo apostado +4 doblones por ser el segundo en el orden (reglas normales)
[/s]

Corregido, pues
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 18:40:54 por yosi »