logo

Etiquetas: duda dudas 

Autor Tema:  (Leído 25982 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #105 en: 30 de Marzo de 2020, 11:00:56 »
Os respondo a los dos en spoliers:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias, no tenía claro lo de marcar el personaje

No te acostarás sin saber una cosa más

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2020, 21:02:46 »
Allí va otra, luego de la partida 6. Antes, decir que este juego te saca como mínimo una sonrisa en cada partida con esas sorpresitas que tiene.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2020, 21:28:08 »
Allí va otra, luego de la partida 6. Antes, decir que este juego te saca como mínimo una sonrisa en cada partida con esas sorpresitas que tiene.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo veo claro, pone “o” entre las opciones, así que cualquiera de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Sid Vicius Máximus

Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2020, 22:39:46 »
Yo tengo el juego a punto de ser estrenado con mi mujer y no me gustaría empezar liándola o haciendo cosas mal.
Mi duda es más con este hilo en sí que con el propio juego: hasta donde he visto no parece complejo, pero.... tantas dudas (8 páginas  :o ) a la hora de jugar? Como todo está en spoiler (gracias a todos, por cierto  :) ) no he querido meterme a ver las dudas en sí, pero es para tanto? O son cosas pequeñitas? Ya que voy a llevar yo el peso de las reglas me da cosa que se me tuerza el asunto a media campaña.
Algún consejo antes de empezar para salvar estos escollos? Si son salvables, claro.
Gracias!

Almostel

Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2020, 23:35:33 »
Buenas noches, Sid:


Claro que son salvables esos escollos. Y el juego a nosotros nos pareció muy divertido. Entre dos jugadores si que recomiendan meter un automa, pero como yo lo jugué entre 3 sin automa no puedo opinar al respecto.


Los escollos son salvables. Leete las FAQ (creo recordar que vienen en el propio juego) y según vayáis leyendo normas, no deis nada por supuesto y seguid las normas tal cual están escritas. Si sois solos dos, quizas es buena idea que las leais los dos por si uno se le escapa algo.


Quizás a mi lo que más me costó entender en la primer lectura es que cuando hablan las reglas de "abrir cajas" no se refieren a cajas físicas (que sólo hay que abrirlas cuando algo en concreto indica que las abras) si no a una tabla de referencia que indica que carta tienes que coger al abrir cada caja.


Espero que lo paséis bien!

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2020, 10:04:16 »
Reabro esta pregunta sobre utilización de edificios y beneficios de los mismos. "Duda con los edificios que dan como beneficio escoger una carta de desarrollo de un tipo concreto."


Duda con los edificios que dan como beneficio escoger una carta de desarrollo de un tipo concreto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es la siguiente, si tenemos estos dos edificios:



En cada edificio hay un cubito que me interesa coger, para lo que tendría que poner ahí un trabajador. Supongamos que no hay cartas de edificios vacío ni visitantes en el tablero de desarrollo.

¿Puedo colocar el trabajador si no está disponible el beneficio que da y llevarme el cubito?

En caso que se pueda, ¿se puede coger el beneficio del mazo de descartes o del mazo de desarrollo?

¿Y si no hay ni en el tablero ni en los mazos?

Espero haberme explicado.


Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

pasebas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #111 en: 15 de Abril de 2020, 08:45:11 »
Buenas, mi duda es como se colocan los esbirros del automa si solo se pueden colocar en tu zona y en un edificio vacío?? Las cartas de automa normalmente son al azar la mayoría de veces no lo podrás poner. qué sentido tiene el esbirro???

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #112 en: 15 de Abril de 2020, 08:59:53 »
Buenas, mi duda es como se colocan los esbirros del automa si solo se pueden colocar en tu zona y en un edificio vacío?? Las cartas de automa normalmente son al azar la mayoría de veces no lo podrás poner. qué sentido tiene el esbirro???

Tiene el sentido de que de vez en cuando, el turno del automa de extienda un poco más de lo habitual y que no tenga que perder un turno entero en recoger su trabajadores. Los esbirros en el caso del automa funcionan exactamente igual que con el jugador normal: solo se pueden poner en el distrito del jugador y en edificios vacíos. Esta limitación afecta a todos. Muchas veces tienen en tu poder 3 o 4 esbirros y no los puedes usar todos antes de recoger trabajadores, bien porque no tienes espacios libres en tu distrito o bien porque dichos edificios no te sean útiles en ese momento.

Sid Vicius Máximus

Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #113 en: 15 de Abril de 2020, 14:32:36 »
Buenas, mi duda es como se colocan los esbirros del automa si solo se pueden colocar en tu zona y en un edificio vacío?? Las cartas de automa normalmente son al azar la mayoría de veces no lo podrás poner. qué sentido tiene el esbirro???
Justo me pasó ayer, una ronda lo hicimos a lo loco poniéndolos por todo el tablero, pero después se me encendió la bombilla cuando mi mujer me preguntó que cómo sabía qué esbirro era de cada automa (partida de dos jugadores + dos automas).

Solución (que igual no está bien, pero yo le vi todo el sentido del mundo):
- el automa, cuando pone peón en su territorio en un espacio vacío usa un esbirro, y si todos los espacios de su territorio están ocupados pone un peón normal
- si tiene que poner fuera de su territorio sólo puede poner un peón normal
- si no puede poner de ninguna de estas formas (solo le quedan esbirros y tiene que poner fuera de su territorio o los de su territorio están ocupados) la carta automa que se había sacado no tiene efecto y lo que hace es recoger todos los peones.

Ya digo, no encontré la respuesta en ningún sitio, así que igual no está correcto, pero funcionó muy bien.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2020, 08:58:03 »
Hemos comenzado a jugar a Charterstone nos han surgido algunas dudas tras acabar la 2 partida...
Quiza ya estan respondidas en el hilo, he estado mirando por encima y todo esta tapado con spoilers y no se si hacen referencia a lo que quiero preguntar.

Al acabar la partida y llenar el almacen, solo puedes 1 recurso o es solo 1 de cada tipo? Es decir, si tengo 2 maderas y 1 trigo, de esos 3 solo guardo 1 o puedo guardar 2 diferentes (o 3 o más)

Mismo caso con las de desarrollo, solo guardo una o puedo guardar 1 edifico, 1 caja y un ayudante?

Las cartas de desarrollo que no quepan en el almacen personal, van al mazo de desarrollo o se descartan de la partida?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2020, 09:43:20 »
Al finalizar la segunda partida se imponen unos límites muy estrictos de capacidad. Sólo podrás almacenar 1 recurso (no uno de cada tipo, sólo uno en total), 1 moneda y 1 carta de desarrollo (sólo una carta en total, no una de cada tipo).

Sin embargo, si vas rellenando los bonus de capacidad, podrás ir almacenando más elementos. Si los bonus te permiten almacenar más de una carta de desarrollo, estas tienen que ser de distinto tipo (en total hay 7 tipos distintos). Las cartas de edificio sin construir y edificio construido se consideran de tipos distintos.

Las cartas que no puedas almacenar se van al mazo de desarrollo para que estén disponibles en la siguiente partida.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2020, 09:51:41 por darwinian »

paumatassoler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #116 en: 21 de Julio de 2022, 11:06:08 »
Hola. Estamos jugando a este juego y hay una cosa que no entiendo mucho. No entiendo las ventajas que pueden tener los edificios con beneficio de carta de desarrollo. NO es mas fácil conseguir una carta de desarrollo con el mercado? El coste es mas bajo y ademas puedes elegir el tipo de carta de desarrollo que quieras, no?