Cita de: A7VM en 22 de Mayo de 2020, 13:24:49 Cita de: Pibe1976 en 21 de Mayo de 2020, 22:31:18 Hola, una duda que tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios? Sí, se dan de manera automática y además con algunos añadidosCita de: Pibe1976 en 21 de Mayo de 2020, 22:31:18 La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ellaNo será justo al revés? No obstante, te respondo leyendo e manual, yo no llegué al nivel 4 de dificultad, me quedé cómodo (perdiendo cómodo) en el 3.Un saludoHola, gracias por la respuesta. Yo tengo la segunda edición y sino entiendo mal debe ser dentro pero no le veo el sentido. Me parece mucho mejor las reglas que has pasado.Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita de: Pibe1976 en 21 de Mayo de 2020, 22:31:18 Hola, una duda que tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios? Sí, se dan de manera automática y además con algunos añadidosCita de: Pibe1976 en 21 de Mayo de 2020, 22:31:18 La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ellaNo será justo al revés? No obstante, te respondo leyendo e manual, yo no llegué al nivel 4 de dificultad, me quedé cómodo (perdiendo cómodo) en el 3.Un saludo
Hola, una duda que tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios?
La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ella
Es que lo que pone es lo mismo, puedes disparar hacia o desde las catacumbas pero NO a través de ellas. Es decir, puedes disparar desde los espacios adyacentes hacia las catacumbas, y desde ellas al espacio posterior o anterior. Pero lo que no puedes es atravesar las catacumbas con un disparo. En la versión de la tercera edición lo han sintetizado diciendo que puedes disparar a espacios adyacentes pero no disparos de largo alcance (atravesando otros espacios).Temáticamente tiene sentido que en un espacio estrecho en el que se va en fila (los túneles) no puedas disparar a través de la gente o de los Zeds.Si las catacumbas fueran como una especie de espacio abovedado en el que se acumularan los Zeds y los personajes sí vería factible atravesarlas con un disparo, pero el juego mas bien quiere plasmar que son como una especie de laberinto ramificado, de ahí que quepa mucha gente y Zeds pero que tengas que hacer una tirada para ver si te pierdes al salir (esto no deja de ser una interpretación mía).
En mí opinión, como mucho el 1 (Outbreak), yo empecé por el 0 (Juego básico) y para nada noté que fuera un juego a medias o incompleto. Una partidita al básico para afianzar conceptos, y luego lo ideal sería mínimo un par de partidas a cada nivel antes de subir. Para mí es más satisfactorio centrarme en jugar que estar cada dos por tres visitando el reglamento porque tengo dudas, o peor aún, acabar la partida y darme cuenta que me he dejado cosas importantes por aplicar.Es un juego muy satisfactorio que recompensa el ir metiendo reglas y dificultad extra poco a poco.Como he dicho antes, yo me planté en el nivel 3 (Brains), ahí ya me costaba sangre sudor y lágrimas hacer partidas largas y no caer rápido, además, no sentía la necesidad de meter más cosas.Alguien que haya avanzado más niveles, podrá aportar sobre ellos.
Te costaba porque tiene una dificultad muy alta debido al azar o porque es muy exigente en la gestión y cada mínimo error cuenta?
Hola, otra duda. Cuando defiendes un lugar con nombre tienes una ventaja de <1 pero cuando atacas a los zeds en un lugar con nombre esa ventaja de pierde, ¿No?. Es decir creo que sólo existe defendiendo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Las casillas de inicio no se consideran rutas.Eso significa que:-al empezar tienes un zed en la casilla de inicio bosque.-sale una carta pongamos con símbolo Bosque.-Si no hay zed en la ruta, se pone uno un el inicio. Como no el inicio no se considera b bosque, saco una nueva en el bosque-ahora muevo ambasEs correcto?Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: mago_wes en 24 de Mayo de 2020, 18:34:08 Las casillas de inicio no se consideran rutas.Eso significa que:-al empezar tienes un zed en la casilla de inicio bosque.-sale una carta pongamos con símbolo Bosque.-Si no hay zed en la ruta, se pone uno un el inicio. Como no el inicio no se considera b bosque, saco una nueva en el bosque-ahora muevo ambasEs correcto?Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkNo entiendo lo que planteas.Las casillas de inicio de ruta sí que son de la ruta, lo que pasa es que no se les puede atacar ni mover a ellas.Y depende del nivel de juego en el que estés los zeds aparecen en un sitio u otro. En Azul, como no se juega con fichas de caos, aparecen al inicio de la ruta, si hay caos en la localización con caos más cercana a Farmingdale.
Cita de: Pibe1976 en 24 de Mayo de 2020, 17:02:15 Hola, otra duda. Cuando defiendes un lugar con nombre tienes una ventaja de <1 pero cuando atacas a los zeds en un lugar con nombre esa ventaja de pierde, ¿No?. Es decir creo que sólo existe defendiendo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante TapatalkCorrecto, solo tienes la ventaja si defiendes.
Buenas, no consigo encontrar en las reglas donde indica los recursos iniciales para los niveles 1-5. ¿Alguien me ilumina por favor? Por otro lado, si se debe generar un zed en una ruta con el espacio inicial lleno, que ocurre?Y si una carta de destino genera zeds en una localización que ya tiene 2 zeds? Gracias