logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97440 veces)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #570 en: 06 de Abril de 2022, 18:34:33 »


Así juego si, se llama salvación si. Va al hospital, en coma la duda es si en la misma tirada puedo hacerle la primera cura o si debo esperar al segundo. En cualquier caso es igual de superbicho la betty.

No , no puedes. Solo puedes curar una vez a la misma unidad por turno

1 ECG
2 PRIMER IMPACTO ( DEBIL)
3 2o impacto Fuerte.

Dar de alta-- gratis.

Betty va bien pero dista mucho de ser tan maravillosa. Te esta subiendo 1 punto de infeccion cada combate ,  en un carril lleno te sube hasta 6 puntos de infeccion. Y eso sin contar q con q a la q reciba un impacto pierde efectividad y lleva escrito hospital en la frente ( +1 punto de infeccion).

 Betty es tan buena matando zombis como creando brotes

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #571 en: 08 de Abril de 2022, 17:57:38 »
A ver que aqui igual esta el meollo, yo cuando me la zumban hago la tirada de salvación. Dos dados, si uno sale mas de 3 va al hospital en coma.

En ese turno si me quedan turnos y suministros le hago una cura asi que pasa de coma a cara debil. En el siguiente turno vuelvo a curarla y pasa a fuerte y automáticamente alta y vuelve a atacar si quedan acciones.

Si sube la infección, pero los brotes tampoco es que sean tan malos. Sale una unidad zed pero sacas una carta de destino que tampoco es que suelan ser muy malas.


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #572 en: 08 de Abril de 2022, 18:35:10 »

En el mismo turno que va al hospital no la puedes curar.

Y lo que sacas si hay un brote es un superzed.... Y la carta de destino puede ser buena o letal.

En fin...

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #573 en: 08 de Abril de 2022, 20:02:27 »
A ver que aqui igual esta el meollo, yo cuando me la zumban hago la tirada de salvación. Dos dados, si uno sale mas de 3 va al hospital en coma.

En ese turno si me quedan turnos y suministros le hago una cura asi que pasa de coma a cara debil. En el siguiente turno vuelvo a curarla y pasa a fuerte y automáticamente alta y vuelve a atacar si quedan acciones.

Si sube la infección, pero los brotes tampoco es que sean tan malos. Sale una unidad zed pero sacas una carta de destino que tampoco es que suelan ser muy malas.




Pagina 5 reglas avanzadas

 Gasta 1 accion para retirar un punto de daño de 1 unidad en el hospital. Los impactos se retiran en el orden inverso  al q se producen [ un heroe tiene dos impactos ]

La primera accion de curar unidad ingresada quita la ficha ecg [ no cura a la unidad]

Solo se puede curar la misma unidad una vez por turno

El cuadro de la pagina esta bastante claro. Una unidad normal de 4 impactos tarda 5 turnos en estar operativa- un heroe tarda 3 turnos]


Que los brotes no son tan malos??


Pag 6 reglas avanzadas


Te generan una unidad zed en el espacio de caos mas cercano. Si no hay caos en pueblo mas cercano a la ciudad. ( 3,  4,  o 5) . Una unidad q necesita 6 impactos para ser aniquilada, q genera infeccion y caos , q se agrupa se mueve y te hace gastar acciones y municion.

Las cartas de destino no son malas?  El 50 % de azules y verdes son negativas.

O estas jugando en el nivel 1 ( y aun asi)  o estas haciendo algo muy mal. Sea lo que sea creo q tienes q repasarte el manual muy a fondo .

Pd: el brote genera superzeds si es un brote descontrolado ( llega a 13 la infeccion o si asi lo especifica la carta de evento )

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 20:22:33 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #574 en: 09 de Abril de 2022, 00:47:03 »
Bien. A ver, hoy he vuelto a perder. No cogi a Betty sino a pepinillos para probarlo. Mi chica escogio a un pavo con una ballesta Rusty. En aleatorio entraron el alcalde y el coronel. La elección era mala, todos malos tiradores o mediocres y malos cuerpo a cuerpo. Despues entro el toro loco pero a la vez nos comimos dos cartas de cerebros seguidas las cuales no pudimos superar.

Lo de que en el turno que se va al hospital no se puede curar me gustaria saber donde sale. Lo veo lógico pero también lo contrario y no veo en las normas.

En un turno entra. Si en ese no puedo hacer nada en el segundo le curo la ecg esa. Y ya lo podria dar de alta a media vida. Si lo quiero dar de alta a tope tardo el turno en el que lo hieren de muerte y uno mas o dos mas si no se puede curar en el turno que sale herido. Si me equivoco os agradezco por corregirme pero indicarme donde porque llevo una hora dando vueltas a manuales pa ver donde esta lo de que no se pueda curar en el turno.

Lo del brote es malo si. Y betty puede provocarlos descontrolados si. Pero el caos le sienta bien a Betty ataca te echa para atras a los zeds y para por el caos asi que no se vuelve loca la infección e incluso puedes volver a curar a Betty si a quedado herida. Mejor que en los niveles previos que era suicida.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #575 en: 14 de Mayo de 2022, 18:35:18 »
Buenas

Una duda con Betty Saltarina. Entro en espacio con zeds sin ningún daño, ganó el combate y le mete 3 de daño. El zed retrocede a un espacio con caos.Betty avanza automáticamente detrás de esta unidad en retirada...pero entra en un espacio con caos. ¿Se detiene y no hace nada ese turno? ¿Ataca al zed y si lo derrota no puede avanzar aunque en el siguiente espacio  haya otra unidad Zed? Siempre que me toca este personaje me genera muchas dudas....
Yo interpretó que al entrar al espacio con caos efectúa ataque a los zeds que se han retirado, pero se detiene , aunque hay otra unidad Zed a continuación,ya que está en un espacio con caos y hasta que no retire la ficha de caos no podrá hacer nada.....pero no lo tengo nada claro

¿Alguien me disipa la duda?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #576 en: 29 de Junio de 2022, 09:09:34 »


Buenas

Una duda con Betty Saltarina. Entro en espacio con zeds sin ningún daño, ganó el combate y le mete 3 de daño. El zed retrocede a un espacio con caos.Betty avanza automáticamente detrás de esta unidad en retirada...pero entra en un espacio con caos. ¿Se detiene y no hace nada ese turno? ¿Ataca al zed y si lo derrota no puede avanzar aunque en el siguiente espacio  haya otra unidad Zed? Siempre que me toca este personaje me genera muchas dudas....
Yo interpretó que al entrar al espacio con caos efectúa ataque a los zeds que se han retirado, pero se detiene , aunque hay otra unidad Zed a continuación,ya que está en un espacio con caos y hasta que no retire la ficha de caos no podrá hacer nada.....pero no lo tengo nada claro

¿Alguien me disipa la duda?

Creo recordar q en el manual de " expediente farmingdale "especifica q ignora la restriccion de movimiento de los espacios con caos., pero no el aumento de la infeccion .

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #577 en: 02 de Julio de 2022, 21:16:49 »
Respecto a Betty :


Hoja de la expansion 2: "el blues del novato " a añadir en el expendiente farmingdale


Sólo se detiene si es eliminada/no hay mas zeds a atacar en el siguiente espacio/ el siguiente espacio es inicial

Si acaba la racha en el puente derrumbado , retrocede un espacio, si acaba en un espacio con caos restaura el orden de la manera normal


Etc

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

vicoro

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #578 en: 20 de Julio de 2022, 15:09:38 »
Buenas familia, tengo una duda, en el manual pone un ejemplo que los civiles los retira el jugador ya que los Zeds entran en su espacio y por ende también pierde. Resistendiendo. Lo de perder resistiendo lo entiendo ya que al entrar un zed se pierde automáticamente. La cuestión es, en que parte del manual pone las acciones que pueden realizar los civiles, por ejemplo esta de retirarse y encima es gratuita, o eso entendí yo? Tengo la tercera edición.

Los civiles mientras están resistiendo pueden realizar cualquier acción que no sea moverse: pueden buscar, disparar con arma de fuego y construir barricadas.
En el momento que les ataca un Zed cuerpo a cuerpo pierden el estado de resistiendo y ya pueden, además de las acciones anteriores, moverse, o retirarse (que es un movimiento gratuito, ya que no es una acción en sí) un espacio hacia el centro de la ciudad si pierden el combate y sobreviven
Hola, estoy leyendo el manual y tengo esta misma duda.
¿Dónde pone que cuando unos Civiles Resistiendo sean atacados por primera vez pueden retirarse?
En el Manual Básico 4.3 pone que se retira la ficha de Resistiendo y la unidad de Civiles se activa y es libre de moverse en la fase de Acciones.
En las Reglas Completas 4.3 pone que se retira la ficha de Resistiendo y la unidad de Civiles en ese espacio es liberada y ahora puede moverse durante la fase de Acciones.
No veo dónde da la opción de retirarse. La única vez donde lo he visto es en el Ejemplo de la Fase de Acciones en la página 13 del Manual Básico, tercera línea.
¡Gracias por la ayuda!

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #579 en: 20 de Julio de 2022, 15:42:14 »
los civiles resistiendo no pueden retirarse tras el primer ataque, solo pierden su condición de resistiendo pero tienen que luchar. La retirada solo es si pierden la batalla y aun le quedan puntos de vida
Solo hay una carta de Evento "Cardio" que permite a los civiles retirarse en el primer ataque, pero es una excepción a la regla

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #580 en: 20 de Julio de 2022, 15:43:26 »
aprovecho y formulo yo otra duda XD:

cuando hay que elegir la unidad mas fuerte de los Zeds, por el motivo que sea, si empatan en fuerza pero uno tiene más daños que el otro tienes que elegir el que menos daño tiene? o puedes seguir eligiendo cualquiera?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #581 en: 21 de Julio de 2022, 00:28:59 »
aprovecho y formulo yo otra duda XD:

cuando hay que elegir la unidad mas fuerte de los Zeds, por el motivo que sea, si empatan en fuerza pero uno tiene más daños que el otro tienes que elegir el que menos daño tiene? o puedes seguir eligiendo cualquiera?

Creo que sigues eligiendo. De hecho puede ser el momento idóneo para eliminar del todo a una unidad zed.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #582 en: 21 de Julio de 2022, 07:55:44 »
aprovecho y formulo yo otra duda XD:

cuando hay que elegir la unidad mas fuerte de los Zeds, por el motivo que sea, si empatan en fuerza pero uno tiene más daños que el otro tienes que elegir el que menos daño tiene? o puedes seguir eligiendo cualquiera?

Creo que sigues eligiendo. De hecho puede ser el momento idóneo para eliminar del todo a una unidad zed.

si, lo vi en las faqs de la BGG y efectivamente puedes elegir, gracias

vicoro

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #583 en: 21 de Julio de 2022, 09:03:23 »
los civiles resistiendo no pueden retirarse tras el primer ataque, solo pierden su condición de resistiendo pero tienen que luchar. La retirada solo es si pierden la batalla y aun le quedan puntos de vida
Solo hay una carta de Evento "Cardio" que permite a los civiles retirarse en el primer ataque, pero es una excepción a la regla
Gracias, no vi que esa opción existía por el evento "Cardio".

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #584 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:03:00 »
La carta de destino ¡Si¡ Han picado...Esta vez la puedes jugar durante la fase de los Zeds para cancelar la activación de una unidad u horda zed.
La pregunta es: ¿se puede jugar durante el evento Cerebros? Se supone que este evento no tiene fases como tal, o sea que entiendo que no, en cuyo caso he palmado otra vez XD