Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien...
O la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3?
Duda con el personaje Cirujano, de la expansión:En la fase de acciones de la primera ronda consigue las hierbas curativas.¿Las tiene ya para siempre, o cuando las use para curar una herida a alguien las gasta y las tiene que conseguir de nuevo, en una tercera ronda, para curar en la cuarta, y asi sucesivamente?(Estoy jugando de esta última forma: las usa, las gasta y las tiene que conseguir otra vez)
Cita de: Kratos55 en 04 de Noviembre de 2017, 01:11:20 Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien... Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'. CitarO la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3? No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil! 😃 Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal" ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)
Una duda si tienes una ficha de -1 peón o sea que te obliga a poner uno mas en aventura, construir o recolectar ¿este dura una ronda y se quita o permanece hasta que se haga esa acción? ¿y si está esa ficha y te sale otra igual, se dejan las dos obligándote a poner aun mas peones?En la carta de un animal cuando aparece - por ejemplo el lobo y no -1 que quiere decir ¿Qué no pasa nada)
Cita de: Ananda en 04 de Noviembre de 2017, 03:56:42 Cita de: Kratos55 en 04 de Noviembre de 2017, 01:11:20 Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien... Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'. CitarO la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3? No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil! Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal" ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)Gracias Ananda, pero mi duda viene precisamente con el hoyo o la vasija.Si hago la vasija, ya siempre puedes curarte de noche comiendo? Puedes gastar tanta comida como quieras?O en el caso del hoyo, una vez creado siempre puedo tirar un dado en la fase de producción y obtener +2 de comida perecedera? (Que entiendo q van a recursos actuales, no futuros).Gracias y disculpa por tanta pregunta.
Cita de: Kratos55 en 04 de Noviembre de 2017, 01:11:20 Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien... Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'. CitarO la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3? No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil! Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal" ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)
Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?
Cita de: holmes70 en 09 de Noviembre de 2017, 20:15:51 Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?A la misma loseta del campamento
Cita de: Txus78 en 09 de Noviembre de 2017, 20:27:04 Cita de: holmes70 en 09 de Noviembre de 2017, 20:15:51 Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?A la misma loseta del campamentoPues yo no lo veo así y nunca lo he jugado así. No es lo mismo "la más cercana a tu campamento" que "la de tu campamento", entendiendo por terreno del campamento la loseta completa, no sólo la fogata o la caseta. Añadir más dificultad a este juego por el significado de las frases es un suicidio.