logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161769 veces)

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #570 en: 24 de Enero de 2018, 23:43:52 »
Buenas, seguro que esto ya está preguntado antes, pero no consigo encontrarlo:
Si como resultado de una aventura tengo que poner una ficha de herida especial en una parte del cuerpo del personaje ya ocupada por otra herida especial sin resolver, ¿Cómo he de actuar?
Gracias Robinsones!

Igual no es posible pq 2 cartas no afectan a la misma zona? o lo preguntas pq se te dio tal caso? Pq me interesa, es curiosa la pregunta.
El caso es el que dice principevaca: una herida en la pierna construyendo y, en una aventura posterior, una mordedura de un bicho en la misma pierna.
No sé si a alguien más se le ha dado el caso y como lo habrán resuelto, pero a mí me convence la respuesta.
Gracias!

frana

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #571 en: 03 de Febrero de 2018, 11:59:20 »
Buenas, como novato que soy me surgen algunas pequeñas dudas, seguro que sabreis resolvermelas.
Una genérica y muy tonta, la isla solo la forman los hexágono completos, ¿verdad? Es decir, no puedo usar los hexágonos no completos para poner piezas de isla (o niebla en el escenario2).
Otras dos referidas al escenario 2.
1. Si hay niebla en el hexágono donde tengo el refugio, ¿influye de alguna forma en la fase de producción? NO veo nada al respecto.
2. Ganas la pártida si construyes 5 cruces, ¿pero tienes que terminar el turno o en el momento que construyes la 5 ya ganas? Es que, en la partida que he jugado, he continuado hasta el final del mismo y he muerto en la fase de noche. ¿? Esta pregunta también se puede extrapolar a otros escenarios. Es decir, ¿es necesario terminar el turno aunque hayas completado lo que te pida el escenario o termina justo cuando cumples los requisitos?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #572 en: 03 de Febrero de 2018, 18:10:01 »
Pg. 4 del manual. Los 10 hexágonos de juego están marcados en rojo en el manual.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #573 en: 03 de Febrero de 2018, 18:13:46 »
Pg. 29. Arriba a la derecha: si hay niebla donde está el campamento NO se reciben recursos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #574 en: 03 de Febrero de 2018, 18:24:50 »
Pg. 21 . Fin de la partida. Se gana inmediatamente al poner la última cruz.
Si hubiera que sobrevivir el día completo (u otra cosa) lo especificaría la Hoja de Escenario.

frana

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #575 en: 04 de Febrero de 2018, 13:54:15 »
Gracias, por las respuestas srsanchez. Disculpas, pues estaba todo en el Reglamento.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #576 en: 05 de Febrero de 2018, 13:27:21 »
De nada, por supuesto.
Hay veces que te metes tan de lleno en la partida que acabas por no ver más allá de sobrevivir el siguiente turno.. ;D

bakoneth

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #577 en: 06 de Febrero de 2018, 19:26:50 »
Leídas las 39 páginas en varios días, pero leídas, me pregunto, cuánto tardais en explicar cómo se juega a un grupo nuevo? Hará un mes, menos, que me lo regalaron y entre comprensión de reglas y dudas me estoy temiendo que lo más jodido sea enseñarles...
Cuánto tardasteis vosotrs?
Hay algún FAQ o Paso a Paso, Ayuda custom de turnos/acciones...algo?

Fhiros

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #578 en: 06 de Febrero de 2018, 19:42:28 »
Leídas las 39 páginas en varios días, pero leídas, me pregunto, cuánto tardais en explicar cómo se juega a un grupo nuevo? Hará un mes, menos, que me lo regalaron y entre comprensión de reglas y dudas me estoy temiendo que lo más jodido sea enseñarles...
Cuánto tardasteis vosotrs?
Hay algún FAQ o Paso a Paso, Ayuda custom de turnos/acciones...algo?
Realmente en explicarlo tardas 30 minutos, explicas las acciones a través de la hoja resumen que trae el juego, y ya sabes todo lo necesario para ponerte a jugar con mas gente, después cuando vayan surgiendo cositas pues las vas explicando, pero con saber el desarrollo de las diferentes fases sobra.
Al menos en mi caso lo he hecho así, y cuando ha ido haciendo falta otra cosa la he explicado, por ejemplo, cuando te toca la ficha de larvas nutritivas, pues explicas que es de uso inmediato y no se puede guardar.
Ese tipo de cosas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

webivanet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #579 en: 07 de Febrero de 2018, 09:57:30 »
Yo lo expliqué también sobre la marcha: un resumen del turno y otro de las acciones. Luego las mini-reglas según surjan se aclaran, aunque son bastantes se asimilan fácil y las mecánicas son sencillas e intuitivas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


danko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #580 en: 25 de Febrero de 2018, 23:50:25 »
aquí va mi duda...

¿¿Se puede usar el invento "hoyo" (que te da +2 de comida tirando el dado marrón de herida) aunque en tu campamento no haya producción de comida??? Las reglas (inglés y español) no especifican que no se pueda hacer pero temáticamente tengo dudas. Supuestamente el hoyo es la trampa que hemos construido y que si tenemos suerte caen animales en él..., pero si estamos en una loseta en la que no hay comida... que animales caen en el hoyo...??? no sé si me explico...

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #581 en: 26 de Febrero de 2018, 08:45:14 »
aquí va mi duda...

¿¿Se puede usar el invento "hoyo" (que te da +2 de comida tirando el dado marrón de herida) aunque en tu campamento no haya producción de comida??? Las reglas (inglés y español) no especifican que no se pueda hacer pero temáticamente tengo dudas. Supuestamente el hoyo es la trampa que hemos construido y que si tenemos suerte caen animales en él..., pero si estamos en una loseta en la que no hay comida... que animales caen en el hoyo...??? no sé si me explico...
Se puede utilizar el hoyo aúnque en tu loseta de campamento no haya producción de comida. No he encontrado dónde diga que no aúnque lo tengo que revisar bién porque el manual esta un poquito desordenado.
La trampa no tienes porque haberla puesto en tu campamento, tematicamente si puede explicar bién, has puesto la trampa en la selva y a diario vas a ver si ha caido algun animal.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Fhiros

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #582 en: 26 de Febrero de 2018, 08:58:18 »
aquí va mi duda...

¿¿Se puede usar el invento "hoyo" (que te da +2 de comida tirando el dado marrón de herida) aunque en tu campamento no haya producción de comida??? Las reglas (inglés y español) no especifican que no se pueda hacer pero temáticamente tengo dudas. Supuestamente el hoyo es la trampa que hemos construido y que si tenemos suerte caen animales en él..., pero si estamos en una loseta en la que no hay comida... que animales caen en el hoyo...??? no sé si me explico...
Se puede utilizar el hoyo aúnque en tu loseta de campamento no haya producción de comida. No he encontrado dónde diga que no aúnque lo tengo que revisar bién porque el manual esta un poquito desordenado.
La trampa no tienes porque haberla puesto en tu campamento, tematicamente si puede explicar bién, has puesto la trampa en la selva y a diario vas a ver si ha caido algun animal.
Exactamente, se puede usar.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #583 en: 26 de Febrero de 2018, 15:59:08 »
Buenas

He estado revisando las dudas anteriores y no he encontrado ninguna acorde a la que me ha surgido de una partida que hice el
otro día.

Supongo que no se podrá, pero, ¿qué pasa si creo la hoguera antes del refugio? ¿ya no podré recibir el punto de empalizada aunque

haga el refugio posteriormente?

Mirando la lógica diría que ese punto de empalizada se pierde, pero en las reglas no dice absolutamente nada al respecto.

Saludos

Edhes

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #584 en: 26 de Febrero de 2018, 19:50:39 »
Buenas

He estado revisando las dudas anteriores y no he encontrado ninguna acorde a la que me ha surgido de una partida que hice el
otro día.

Supongo que no se podrá, pero, ¿qué pasa si creo la hoguera antes del refugio? ¿ya no podré recibir el punto de empalizada aunque

haga el refugio posteriormente?

Mirando la lógica diría que ese punto de empalizada se pierde, pero en las reglas no dice absolutamente nada al respecto.

Saludos
Creo recordar q el punto de empalizada no se pierde. Y temáticamente es como q te llevas la hoguera con el refugio
Jugar está sobrevalorado....