logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18601 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2008, 21:10:53 »
Gracias, me alegro de que lo hiciera bien.

Por cierto me lo hice en casita, y bufff que pasada de juego para dos, mi novia esta enganchadísima y lo estrenamos ayer!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ozi

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2008, 22:12:03 »
Yo la unica duda que tengo, es cuando reclamas un estandarte si lo haces bien o no; me explico, yo tengo una escalera de color del 1 al 3, y mi rival dos 10 enfrente mio, aunque no haya en juego ningun diez mas, puedo demostrar que haga lo que haga no me va a superar. ¿Lo hago bien?


Como te han dicho, lo haces bien. Evidentemente si tu rival usa una carta de táctica puede evitar que ganes, pero las tácticas no se consideran a la hora de juzgar si es posible ser superado.
Comento esto porque podría darse la situación opuesta: tú tienes la escalera de color 1 y 2, el rival tiene tres 10 colocados. Si el 3 de ese color está en otra zona de la mesa, tu oponente puede reclamar el estandarte porque te falta la carta necesaria para completar tu escalera. Que poseas un líder para colocarlo en su lugar es irrelevante, sólo se tienen en cuenta las cartas de tropa normales.

Por cierto, aprovecho para hacer sucio spam: Mi versión  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2008, 23:20:20 »
Me pasó, mi querido wamadeus... me pasó. ;)

aupasofia

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2008, 10:59:21 »
He jugado las primeras partidas y me surge una cuestión. Usando un líder, la caballería (la que sustituye un ocho) y la de 1,2,3, ¿eso implica que el color que se le elija (y número en el caso del líder) implia que la carta imitada no puede usarse? Entiendo que no, que si el líder es un nueve rojo, el nueve rojo original también se puede usar.

Para demandar una bandera antes de que el contrario juegue sus tres cartas en dicha bandera, no se tienen en cuenta las cartas de táctica no jugadas, ¿verdad?

¿No consideráis injusta la regla de, en caso de empate, gana el primero en finalizar su formación? Si los dos tienen de mano una escalera igual, el que empieza tiene ventaja.

Muchas gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2008, 11:20:43 »
He jugado las primeras partidas y me surge una cuestión. Usando un líder, la caballería (la que sustituye un ocho) y la de 1,2,3, ¿eso implica que el color que se le elija (y número en el caso del líder) implia que la carta imitada no puede usarse? Entiendo que no, que si el líder es un nueve rojo, el nueve rojo original también se puede usar.

Efectivamente, la carta sustituida sigue estando disponible y se puede usar en otro sitio.

Citar
Para demandar una bandera antes de que el contrario juegue sus tres cartas en dicha bandera, no se tienen en cuenta las cartas de táctica no jugadas, ¿verdad?

Verdad.

Citar
¿No consideráis injusta la regla de, en caso de empate, gana el primero en finalizar su formación? Si los dos tienen de mano una escalera igual, el que empieza tiene ventaja.

Bueno, es difícil tener de mano la misma escalera, pero sí, el que la empiece tiene ventaja. De todas formas, de alguna manera había que resolver los empates... ¿cómo lo habrías hecho tú? ;)
[:·:|:::]

gzk

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:32:25 »
Buenas.

Acabo de jugar mi primera partida al Battleline y me asaltó una duda. Puede que pueda resultar muy evidente pero la duda seguira siendo duda hasta que alguien me la aclare:

Si un jugador completa una formación (tres cartas) y el adversario no compite por la bandera y no coloca ninguna carta... Puede el primer jugador reclamar la bandera como suya? O tan sólo lo podría hacer en el caso de que fuese una cuña máxima (8.9,10)?

Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:36:04 »
No, si no ha puesto ninguna carta, sólo podrías llevártela si, efectivamente, es una combinación imbatible, dada la información que hay sobre la mesa.
[:·:|:::]

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:50:32 »
Ante todo dejar claro que un menda y mi colega nos enfrentamos a reglamentos bestiales de GMT y MMP, eso quiere decir que somos unos machos en terminos lúdicos, dicho esto ...  :P

Ayer jugamos nuestra primera partida a este juego y claro, con juegos de esta envergadura y dificultad nos surgen las siguientes dudas:

1. ¿Cuando puedes reclamar la frontera de piedra? ¿Se tienen en cuenta las cartas tácticas para decidirlo? ¿Hace falta esperar a que se jueguen las cartas que faltan por salir? La verdad es que no lo acabo de ver claro.

2. Algunas cartas tácticas hablan de coger cartas de tu adversario que están junto a la frontera de piedra, entiendo que solamente puedes coger la primera carta que tenga tu oponente en la fila, justo la que toca a la frontera, no puedes coger ninguna de las de segunda o tercera línea.

3. La carta táctica de Espía si entiendo bien te permite coger tres cartas del mazo de clan o tácticas y descartarte de 2 y recolocarlas boca abajo en los mazos correspondientes, pero la duda es si se pueden coger 2 del mazo de clan y una de táctica por ejemplo o bien siempre tienes que coger las 3 de un tipo o otro.

Gracias y saludos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:02:41 por Membrillo »
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:25:25 »
Te contesto según las reglas del Battle Line, que es el mismo juego, por lo que dicen. No creo que en estas cosas cambien...

1. ¿Cuando puedes reclamar la frontera de piedra? ¿Se tienen en cuenta las cartas tácticas para decidirlo? ¿Hace falta esperar a que se jueguen las cartas que faltan por salir? La verdad es que no lo acabo de ver claro.

Puedes reclamar cuando, al principio de tu turno, es evidente con las cartas de clan que hay sobre la mesa, que el otro jugador no va a poder hacer una combinación mejor. No se tienen en cuenta las tácticas por jugar.

Citar
2. Algunas cartas tácticas hablan de coger cartas de tu adversario que están junto a la frontera de piedra, entiendo que solamente puedes coger la primera carta que tenga tu oponente en la fila, justo la que toca a la frontera, no puedes coger ninguna de las de segunda o tercera línea.

En Battle Line puedes coger cualquier carta de una formación, siempre que la piedra/bandera no esté reclamada. Da igual si es la primera, segunda o tercera fila.

Citar
3. La carta táctica de Espía si entiendo bien te permite coger tres cartas del mazo de clan o tácticas y descartarte de 2 y recolocarlas boca abajo en los mazos correspondientes, pero la duda es si se pueden coger 2 del mazo de clan y una de táctica por ejemplo o bien siempre tienes que coger las 3 de un tipo o otro.

3 cartas en total, tú decides qué combinación.
[:·:|:::]

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:28:32 »
Muchas gracias Deinos.

Entonces el tema de reclamar la frontera de basa en deducir sobre las cartas jugadas que no van a salir más de un tipo o otro que pueda superar tu formación sin tener en cuenta para nada las cartas de táctica.

Vale, entendido.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

wamadeus

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:14:27 »
Un consejo-ópinión: algunos pensamos que este juego es mucho mejor sin cartas tácticas. Menos azar, caos....: el juego en estado puro.

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:16:18 »
Un consejo-ópinión: algunos pensamos que este juego es mucho mejor sin cartas tácticas. Menos azar, caos....: el juego en estado puro.

Pués habrá que probar, lo que pasa es que de buenas a primeras siempre intentamos jugar a los juegos con todo su potencial, siempre me parece que es la única forma de sacarle toda la "chicha", pero si dices que sin cartas tácticas puede estar mejor no está de más una partida así.

Saludos.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:20:08 »
A mí me gusta más con tácticas: su componente de azar y de faroleo. Sin las tácticas, es todo matemática.
Vamos, que hay gustos ;)
[:·:|:::]

wamadeus

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:19:07 »
Pués habrá que probar, lo que pasa es que de buenas a primeras siempre intentamos jugar a los juegos con todo su potencial, siempre me parece que es la única forma de sacarle toda la "chicha", pero si dices que sin cartas tácticas puede estar mejor no está de más una partida así.

Saludos.
El Shotten Totten se diseñó sin las cartas tácticas. Más adelante Reiner Knizia creo el Battle Line para el mercado americano y se le añadieron las cartas tácticas. Entonces se añadieron las cartas tácticas en las posteriores ediciones del Schotten Totten. Te aseguro que el potencial del juego queda intacto.



Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:27:29 »
Un consejo-ópinión: algunos pensamos que este juego es mucho mejor sin cartas tácticas. Menos azar, caos....: el juego en estado puro.

Yo creo que sin cartas tácticas hay mas azar  ;) ya que estas a merced del azar de como robes  las cartas  ;). Por eso cuando tienes una mala mano (o al contrario le sale todo de cara) las cartas tácticas introducen esa dosis de puteo e intentas añadir dificultades y darle la vuelta a la tortilla. Vamos que para mi las cartas tácticas reducen la aleatoriedad al juego  :).

Salu2

PD: Es lo que le falta al exploradores
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 19:29:22 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.